Secciones

miércoles, 27 de mayo de 2020

Reseña: La maldición de los reinos de Erya

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que ha sido todo un descubrimiento, La maldición de los reinos de Erya.


Título: La maldición de los reinos
Saga: No
Autor: Erya
Editorial: Ayaxia
Año: 2019
Páginas: 230



Una rosa. Un cetro.

Un palacio. Un océano.

Una maldición. Un castigo.

Un solo destino.

¿Y si la sirena hubiera nadado al castillo de la bestia?














Aneris es la hija menor del rey de los océanos, una sirena a punto de cumplir la mayoría de edad, que sueña con recorrer el mundo de los humanos. Su curiosidad le lleva hasta la costa, dónde tras salir del agua, ve como su cola desaparece, y es incapaz de volver al reino oceánico. Sin saber cómo solucionarlo, pone rumbo al castillo que tiene frente a su playa, esperando recibir ayuda.

Adrien es el propietario del castillo, un príncipe preso de una maldición que le tiene transformado en una bestia. Una maldición atada a un libro, a una rosa y a la posibilidad de encontrar el amor verdadero.

Mientras Aneris trata de encontrar el modo de volver al océano, se topará con Adrien ¿una bestia? Las ha visto peores en el océano. La falta de temor de la chica, les llevara a iniciar una peculiar amistad. Pero ya sabéis lo que dicen, que la curiosidad mató al gato y esa necesidad de Aneris de explorarlo todo, le llevará a meterse en unos cuantos problemas.

Los personajes me han encantado, porque, aunque esperaba encontrarme un retelling únicamente de La Bella y la Bestia con la Sirenita, lo cierto es que nos encontramos con personajes de muchos otros cuentos, y ha sido una grata sorpresa.

Aneris es una joven sirena alegre, vivaracha, curiosa y decidida, que ha abandonado el océano en busca de aventuras. Eso le lleva a conocer a Adrien y a enamorarse poco a poco de él. Pero la intervención que algún que otro ser malicioso, hará que su felices para siempre, no vaya a ser nada sencillo.

Adrien era un príncipe de buen corazón, al que sus padres moldearon para ser la bestia, a la que después se ve sometido por la maldición. Cuando Aneris aparece en su vida, empieza a ver más allá de sí mismo, empieza a recorrer su reino y a pensar en los demás por primera vez.

Los personajes secundarios me han encantado, tenemos a Día, que es un personaje encantador y a un sinfín de personajes de cuento, desde la bruja malvada a Caperucita Roja, apsando por Rumpelstinskin, todos conviviendo en una misma historia. Maravilloso.

La historia es maravillosa. Es una mezcla de todas y cada una de las historias de cuento de nuestra infancia, porque, aunque principalmente es un retelling de La Bella y la Bestia con La Sirenita, también se entremezcla con otras historias. Me ha recordado un poco al espíritu del musical Into the Woods. Una apuesta muy original.

El ritmo de la historia es muy ágil y casi te puedes leer la historia de una sentada. Engancha muchísimo al lector y los cambios de rumbo hacen que no puedas dejarlo. La narración se alterna entre Aneris y Adrien, por lo que puedes empatizar a la perfección con ambos.

En resumen, La maldición de los reinos es magia, un retelling en el que se entremezclan todos nuestros cuentos de la infancia, para regalarnos una nueva reinterpretación llena de misterios, engaños y mucho amor, que deleitará a los amantes de los cuentos clásicos.

Besitos de cuento ^^

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Todavía no he leído una reseña mala de este libro, estoy deseando hacerme con el. Me encantan los retelling bien llevados :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  2. No conocia el libro y tiene buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este libro está por todos sitios ^^

    Parece que a la mayoría os está gustando, más adelante puede que lo lea :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Me encantó este libro! ¡Lo recomiendo siempre que puedo! ¡Besitos!

    Laura.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!