Secciones

sábado, 9 de mayo de 2020

Reseña: Tras el largo invierno de Paola C. Álvarez

¡Hola a todos! ¿Qué tal se presenta vuestro fin de semana? Yo os puedo decir que he recuperado mi racha lectora y estoy que devoro los libros jaja. Hoy os traigo la reseña de Tras el largo invierno de Paola C. Álvarez. Es el primer libro que leo de la autora, y me ha gustado un muchísimo.

Título: Tras el largo invierno
Saga: No
Autor: Paola C. Álvarez
Editorial: Autopublicado
Año: 2020
Páginas: 212


«Un misterio, un legado y un viaje trepidante al corazón del Yukón al más puro estilo de Nora Roberts».
Kate sabe muy bien lo que es vivir en una espiral de sueños incumplidos, por eso decidió alejarse del Yukón y de aquellos que debían quererla y protegerla sin fisuras.
Años después, la inesperada muerte de su padre vuelve a enfrentarla a todo lo que dejó atrás, a reabrir heridas que nunca cicatrizaron y a reconocer una verdad que siempre tuvo miedo de admitir.
Decidida a culminar el sueño de su padre y cerrar su pasado de forma definitiva, regresa a un lugar donde el oro es más importante que el honor o la vida.


Kate es una mujer de éxito, que trabaja como ingeniera en una plataforma petrolífera. Un día, recibe la llamada de su madre, informándole de que su padre, al que no ve desde que era una adolescente, acaba de morir.  Kate y su padre no tenía mucha relación desde que su hermana su madre y ella le abandonaran, en busca de una vida mejor. Su padre era buscador de oro en el Yukón, una actividad incierta, que había llevado a su familia a la ruina. Su obsesión por la fiebre del oro, le tenía cegado.

Antes de morir en extrañas circunstancias, le envía a su hija los mapas de un terreno que ha adquirido, y su certeza del oro que allí podría haber. Kate es escéptica al principio, pero poco a poco, se pone a estudiarlos y la teoría de su padre cada vez cobra más sentido. Eso, sumado a todas las malas gentes que quieren alejarla del Yukón, hacen pensar a Kate cada vez más, que su padre no era un loco y que alguien quería callarlo.

Con la ayuda de los antiguos compañeros de su padre, Kate emprenderá una aventura para lavar el nombre de su familia y descubrir los acontecimientos que llevaron a la muerte de su progenitor. Una misión que estará plagada de peligros. Menos mal que Kate cuenta con la ayuda de Matt, quien fuera su amor de juventud. ¿Encontrará Kate el oro de su padre? ¿Encontrará con Matt la oportunidad que no tuvo en el pasado?

Los personajes no son muy numerosos, pero todos son importantes a su manera.

Kate es una mujer racional e independiente, que se ha labrado un futuro lejos de su familia. Sin embargo, desde que Matt se negara a irse con ella, toda su vida se ha centrado únicamente en el trabajo. Cuando su padre muere, no solo se enfrentará a la incierta aventura de buscar oro, sino también se reencontrará con su amor del pasado.

Matt ha llevado una vida, que no era del todo para él. Después de Kate se marchara, se casó, se divorció y decidió alejarse del mundo del oro, para vivir una vida más tranquila en su restaurante. Sin embargo el regreso de Kate, volverá a poner toda su vida patas arriba.

En cuanto a los personajes secundarios, tenemos a los compañeros de la mina de Kate, a su rival o al jefe de policía, todos personajes a los que no quitar un ojo de encima.

La historia me ha gustado mucho y me ha atrapado desde el principio. Además, está ambientada en un mundo, el de la minería y la fiebre del oro, del que no estoy acostumbrada a leer y encontrar algo novedoso, en muy refrescante en una novela. Además, nos encontramos con una trama que tiene de todo, un asesinato, misterios, traiciones y una alta dosis de romance, así que ¿Qué más se puede pedir?

El ritmo es además muy ágil. La historia te atrapa desde los primeros capítulos y es muy difícil soltarlo, tanto, que no me ha durado más de dos días. Además, la autora tiene una pluma que me ha gustado un montón. Sin duda, ha sido todo un descubrimiento.

En resumen, Tras el largo invierno es una historia de misterio, traiciones y una alta dosis de romance que atrapará al lector desde los primeros capítulos, haciéndoles partícipes de una peligrosa aventura, en plena fiebre del oro.

Besitos dorados ^^


Gracias a Paola C. Álvarez por el ejemplar

1 comentario:

  1. Que buena reseña!
    Me has dejado con ganas de leerlo jejeje
    No lo concia la verdad, pero pinta muy bien :)
    besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!