Secciones

martes, 19 de mayo de 2020

Reseña: Una sonrisa para un corazón de Javier Dut

¡Hola a todos! ¿Qué tal va el inicio de semana? Hoy vengo a hablaros de Una sonrisa para un corazón de Javier Dut, una historia, absolutamente preciosa.

Título: Una sonrisa para un corazón
Saga: No
Autor: Javier Dut
Editorial: Jarosa
Año: 2020
Páginas: 406


Cristian Sánchez de Armas parece poseer la fórmula mágica de la felicidad: joven, atractivo y millonario, pertenece a una de las familias de empresarios más importantes del país y tiene un prometedor futuro por delante. Sin embargo, existe otra cara de la moneda que muy pocos conocen; la de un Cristian triste y desencantado, que arrastra el peso de un secreto inconfesable que ha modificado su forma de ver el mundo. Por eso, cuando conoce a Nadia, le parece estar viviendo un milagro porque con ella llegan a su vida la alegría, la esperanza y el amor en forma de la más bonita de las sonrisas.
Su relación es idílica, perfecta, pero Cristian teme que solo sea un espejismo y que en algún momento ocurra algo que le obligue a tomar una difícil decisión: seguir junto a Nadia y arriesgarse a que se repita la historia que tanto daño le ha hecho, o dejarla marchar para que sea libre y protegerla. Como si de una maldición se tratara, parece destinado a estar solo. Pero... ¿y si esta vez las cosas pudieran ser diferentes? ¿Y si Cupido quisiera aliarse con sus corazones y regalarles un final feliz?

Cristian no es feliz. Vive en una familia en al que sus padres se preocupan más de sus empresas que de él. Su mejor amiga está lejos y sus compañeros de clase, no ven más allá de su fachada de “hijo de”. Y por si eso fuera poco, cada uno de sus pasos sufre el acoso de los medios. Todo eso, junto con un acontecimiento de su pasado, que aún no ha superado, hacen que Cristian no tenga ganas de nada, ni encuentre a nadie, que le despierte el más mínimo sentimiento. Hasta que parece ella, la chica del donut.

Nadie es energía en estado puro. Afronta su primer año de universidad, está llena de ganas e ilusión por aprender, por cumplir sus sueños. Que en su primer día un niñato le robe el desayuno en la cafetería, no es la mejor forma de empezar. Poco después descubrirá que el ladrón es Cristian, el chico por el que suspira cada chica de su facultad, pero para ella, solo es un ladronzuelo al que no va a dejar irse de rositas.

Las chispas salen disparadas entre Cristian y Nadia desde su primer encuentro y aunque empiezan con bastante mal pie, poco a poco se van conociendo e irá surgiendo algo entre ellos. Cristian es la distracción que Nadia no esperaba encontrar y ella es la primera persona, que ha logrado que el corazón de él vuelva a sonreír. Pero ambos son muy diferentes y Cristian carga una pesada mochila en sus hombros ¿Terminará siendo la suya una bonita historia de amor? ¿O la vida les llevara por caminos separados?

Los personajes me han gustado un montón y la forma en que el autor nos les presenta, ayuda mucho a empatizar con ellos, ya que nuestros protagonistas piensan en alto, para el lector y eso nos permite conocerles mucho mejor.

Nadia tiene el mundo entero por delante, afronta con ganas su primer año de universidad, mientras sigue disfrutando de su pasión por el patinaje. Tiene nuevos amigos, nuevos sueños y ¿nuevo novio? La verdad es que no es algo que Nadia esperase y no quiere que la cambie, pero no va a echarse para atrás, está dispuesta a disfrutar de lo que la vida le ofrezca.

Cristian está muerto en vida. Es un chido que lo tiene todo, dinero, fama y un buen porvenir, pero le falta lo mas importante, gente que le quiera. Con su mejor amiga legos y unos padres que, aunque viven con él, están aún más lejos, Cristian no tiene nada. Por no mencionar ciertos recuerdos, que no dejan de atormentarle. Nadie será su luz al final del túnel ¿Pero está dispuesto a arrastrarla con él por sentirse vivo una vez más?

Los personajes secundarios son bastantes y en general todos aportan algo importante a la trama. Desde Diana, la mejor amiga de Cristian, a las respectivas familias de ambos, o el desparecido amigo de Nadia, al que solo conocemos vía email. Todos ellos pequeñas piezas en el puzle que conforma esta historia.

La historia me ha gustado muchísimo, Javier nos regala una nueva historia llena de sentimiento, intimista y delicada. Nos presenta a unos personajes complejos, pero reales, con sus problemas cotidianos, sus dudas y sus inseguridades y lo hace de una manera maravillosa, que te ayuda a empatizar con ellos desde el minuto cero.

El ritmo es pausado pero fluido. La narración se extiende a lo largo de varios meses, con algunos saltos en ella, y la lectura es totalmente amena. Además, Javier tiene una pluma que me encanta y una delicadeza a la hora de narrar sus historias, que es una delicia. La narración en este libro, se alterna además entre los dos protagonistas, además de algún capítulo esporádico, narrados por otros personajes, así que entre todos ellos te envuelven, haciéndote partícipe de cada momento.

En resumen, Una sonrisa para un corazón es una historia preciosa, narrada con mimo en la que Cristian y Nadia nos hablan sobre el amor, la amistad, las dudas y los errores y de cómo luchamos cada día para superar los obstáculos del camino y cumplir nuestros sueños.

Besitos soñadores ^^


Gracias a Jarosa por el ejemplar

1 comentario:

  1. Hola!!
    QUe bonita la reseña seguro que es un libro genial, me lo apunto sin duda :)
    muchos besos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!