Secciones

sábado, 20 de junio de 2020

Reseña: Cuando todo acabe de Clara Alborí

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestra semana? Hoy os traigo la reseña de Cuando todo acabe de Clara Alborí, principio de bilogía que me ha gustado un montón.

Título: Cuanto todo acabe
 Saga: Cuanto todo acabe #1
 Autor: Clara Alborí
 Editorial: Kiwi
 Año: 2019
 Páginas: 416


Desde pequeña, Nayra es un absoluto desastre. O al menos ella se siente así hasta que un día un niño aparece en su vida para robarle más de una sonrisa.
D.J. no ha tenido infancia. A los nueve años ha tenido que vivir cosas que nadie debería. Pero sus problemas no impiden que sueñe con un futuro mejor.
Ambos niños se conocen un día en una playa abandonada de Hocklast. A pesar de no poder ser más diferentes, se complementan como con ninguna otra persona. Todos los días en esa playa se olvidan de la realidad y disfrutan de todos los momentos que un niño debería vivir.
Nayra cree que D.J es esa persona que siempre estará a su lado. Sin embargo, el destino decide separarlos de la forma más cruel. Su amigo ha muerto.
Quince años después, Nayra no puede olvidar a ese niño que creyó en ella hasta que alguien aparece en su vida haciéndole sentir las mismas emociones que su cuerpo experimentaba cuando estaba con D.J.
Pero con un novio posesivo y una amistad tóxica, ¿estará preparada para dejar entrar a otra persona en su vida?



Nayra y D.J. no pueden ser más diferentes, sin embargo, ambos son dos niños perdidos e infelices. Nayla proviene de una familia acomodada, cuyo padre la presiona cada día para que sea la mejor para que se esfuerce, para que saque mejores notas. Pero Nayra, que es solo una niña de 6 años a quién le cuesta aprender, vive aterrorizada y siente que no vale para nada. D.J. vive en uno de los barrios más pobres de la ciudad. Su madre que era limpiadora en casa de los más ricos, se quedó embaraza de él al acostarse con el dueño de una de las casas, que les dejó tirados. Ahora él solo aparece en sus vidas para abusar de su madre, mientras D.J. no tiene más opción que ocultarse.

La playa de Hocklast unirá un día a nuestros protagonistas, cuando ambos huyen de sus respectivas familias. D.J. se convertirá en el alma paciente que escucha y ayuda a Nayra. Ella será para él un atisbo de felicidad en el dolor de su infancia. Pero todo esto termina bruscamente cuando D.J. muere trágicamente en un incendio.

Años después Nayra ha puesto distancia con su familia, pero su vida no es del todo ideal, Con un novio posesivo y una amiga tóxica, sigue sin ser capaz de encontrar a alguien que la entienda y la comprenda, como D.J. hizo en su día. Hasta que Dan aparece en su vida y Nayra empezará a sentir con él, todo aquello que sentía con su amigo de la infancia. ¿Se arriesgará Nayra a darle una oportunidad a este desconocido?

Los personajes de este libro son muy complejos, imperfectos y con una infinidad de problemas.

Nayra es una chica con la autoestima por los suelos, nunca ha sido suficiente para su padre y eso la ha marcado de por vida. Por eso se ata a las dos únicas relaciones de su vida, su novio, posesivo y agresivo, siempre dispuesto a estampar un puno en la cara de cualquier que mire a Nayra, y Wendy su mejor amiga, que es un saco de egoísmo y problemas. La llegada de Dan le hará a Nayra plantearse muchas cosas sobre sus relaciones y sobre sí misma.

Dan se ha hecho a sí mismo, huérfano desde hace años, ha aprendido a sacarse las castañas del fuego, con la única ayuda de su amigo Tyler. Hocklast es su pasado, con el que tiene muchas deudas pendientes y ahora que está rehaciendo su vida y la tiene encaminada, ha decidido ir allí para saldar todas esas deudas. Nayra será un espejismo que entre en su vida dispuesta a cambiar muchas cosas.

Los personajes secundarios de este libro, puff, hay de todo, pero la verdad es que muy poquitos se salvan, Tyler es un encanto y también me ha gusta mucho la hermanan de Nayra. Pero por otro lado, tenemos un montón de personajes tóxicos, Liam, Wendy o las respectivas familias de ambos, que madre mía.

La historia me ha gustado mucho. Es un canto a la superación, a la lucha, a no dejar que el mundo nos hunda. Durante la primera parte de la historia conocemos a D.J. y Nayra, dos niños pequeños con dos vidas muy complicadas, que se salvan el uno al otro, pero tras la muerte de D.J. todo cambia y 15 años después, descubrimos la desastrosa vida de Nayra, y como Dan llega para ayudarla a cambiarla. Una historia preciosa que estoy deseando continuar.

El ritmo es pausado, pero fluye bastante bien. Los sucesos transcurres poco a poco, vas conociendo a los personajes, sufriendo con ellos y viendo su evolución. La narración está centrada en algunos momentos en Nayra y otros en Dan, por lo que el lector es capaz de conocer cosas sobre ellos, en especial de Dan, que te permiten anticiparte a lo que va a pasar. Aunque no todos los golpes de esta historia, los vas a ver venir.

En resumen, Cuando todo acabe es una historia preciosa, cargada de emociones con dos personajes maravillosos, que a pesar de todas las trabas de la vida siguen adelante, luchan y aunque a veces se pierdan por el camino, nunca dejan de avanzar. Una primera parte de bilogía, que te deja con muchas ganas de más.

Besitos de mariposa ^^  


Gracias a Ediciones Kiwi por el ejmplar

1 comentario:

  1. Hola!!
    Si no me equivoco estos son dos libros solo no? Los tengo pendientes dese hace un tiempo, todo el mundo los pone genial!
    Me alegro que te haya gustado :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!