Secciones

viernes, 5 de junio de 2020

Reseña: Tormenta de guerra de Victoria Aveyard

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestra semana? Hoy os traigo la reseña de un final de saga, Tormenta de guerra de Victoria Aveyard, última entrega de la saga La reina roja.

Título: Tormenta de guerra
Saga: La reina roja #4
Autor:Victoria Aveyard
Editorial: Oceano Gran Travesía
Año: 2018
Páginas: 770


 
Sinopsis:

Mare Barrow aprendió que toda victoria tiene un precio cuando fue traicionada por Cal. Ahora, decidida a proteger su corazón y a asegurar la libertad de los Rojos y los nuevasangre como ella, Mare resuelve derrocar el reino de Norta de una vez por todas… comenzando con su nuevo monarca, el rey Maven.
Pero ninguna corona se conquista sola y antes de que los Rojos se levanten, Mare debe unirse al muchacho que le rompió el corazón para poder vencer al joven que casi acaba con ella. 
La guerra está a punto de estallar, y aquello por lo que Mare ha dado su vida se encuentra en juego. ¿Será suficiente lograr la victoria para destronar a los reinos Plateados o se acallará a la Niña Relámpago para siempre?









Mare lucha ahora con los Rojos, Cal ha elegido su corona antes que a ella y Mare no puede cambiar un rey por otro rey, necesita una Norta libre, para todos los rojos. Por eso con la ayuda de los suyos y los hombres de Monfort, emprenden la batalla contra Maven. Pero ahora que este se ha aliado con las tierras de los algos, si quieren vencer, Cal y Mave deberán luchar codo con codo, aunque… ¿Qué pasará si ganan?

Mare no quiere un nuevo Rey plateado y Cal no puede renunciar a lo que es, a la herencia de su familia. Por eso mientras avanzan, batalla a batalla y le van comiendo terreno a Maven, deberán enfrentarse también a la separación, a la posibilidad de que, si ganan, puedan convertirse en enemigos…

Los personajes de esta última entrega son todos viejos conocidos de los anteriores libros, pero me ha encantado ver las nuevas relaciones y conflictos, que surgen entre ellos.

Mare da en este libro un golpe de efecto y se separa de Cal. Por primera vez sus lealtades están con los suyos por encima de todo y aunque sus sentimientos no han cambiado, sabe que no puede ceder. Quiere a Cal, pero más aún a su gente y va a luchar junto a ellos.

Cal quiere a Mare, pero es incapaz de separarse del destino que, desde niño, ha estado escrito para él. Por fin vuelve a ser Rey, como siempre debió haber sido, de no ser por la intervención de Maven, y no puede sacrificar todo lo que le ha costado, ni siquiera por Mare. Aun así seguirá a su lado, sin perder la esperanza.

Maven en esta ocasión tiene bastante menos peso, y aunque vemos sus andanzas y tretas de la mano de Iris, sus enfrentamientos con Mare y los rojos se ven más de lejos y ese Rey manipulados que conocemos, tiene un papel un poco más secundario, a pesar del peso final que va a tener.

Los personajes secundarios son un punto fuerte en este libro, porque cada uno tienen unos intereses ocultos, nadie da nada a cambio de nada y es maravilloso ver como se van poniendo trabas unos a otros. Si hay que destacar dos personajes serían Evangeline e Iris, ambas me han gustado mucho en esta última entrega.

La historia se me ha hecho terriblemente lenta al principio, no exagero si os digo que al libro le sobran por lo menos 200 páginas, creo que hay mucha paja y relleno en esa primera parte. A partir de la mitad, la cosa cambia, el ritmo se acelera, las tramas se empiezan a complicar y la cosa se pone interesante, muy interesante. Y he de decir que, a grandes rasgos, me ha gustado bastante como se cierra la historia.

El ritmo como os digo, es algo irregular, más lento en la primera parte, y con más forma en la segunda mitad. La narración se alterna entre los distintos personajes: Mare, Cal, Evangeline, Iris… eso enriquece mucho la historia ya que cada uno de ellos tiene sus intereses, hace sus tretas espaldas de los otros, y de este modo, los lectores estamos al tanto de todo y crea más expectación.

En resumen, Tormenta de guerra me ha parecido un buen final de saga, que he disfrutado enormemente y aunque con algo de paja al principio de la historia, ha sabido dar un buen cierre a esta saga, dando a cada personaje su justo final.

Besitos rojos ^^

2 comentarios:

  1. ¡¡Buenos días!! Concuerdo absolutamente contigo cuando dices que el principio del libro es extremadamente lento. Además, si dijésemos que el inicio es importante porque da paso a la trama y las explicaciones que se dan tienen cierta enjundia, todavía tiene un pase, pero no. Maven pasa de ser un peso gordo en la trama a meras intervenciones en la obra. Creo que podría haberse jugado algo más con él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Paso por encima porque he terminado hace nada La Reina roja y estoy esperando poder ir al pueblo que tengo alli los demas para continuar con los libros jejeje
    besotes

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!