Secciones

viernes, 4 de septiembre de 2020

Reseña: Solo tres citas y una mentira de Victoria Vílchez


¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestro fin de semana? Hoy vengo a traeros una nueva reseña, de una autora que me encanta Victoria Vílchez y su última novela, Solo tres citas y una mentira.

Título: Solo tres citas y una mentira
Saga:  No
Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Titania
Año: 2019
Páginas: 192


 
 
 
Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían el sexo femenino y masculino; pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos. 
Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta. 
Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. 
Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida. 
Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras.
 
...

 
 
Nadia, al contrario que su mejor amiga Julia, no cree en las medias naranjas ni que el hombre de su vida, este esperándola a la vuelta de la esquina. Sus citas hasta la fecha han sido un fiasco y su amiga no hace más que buscarle hombres a cada cual peor. Cansada de esa situación, hace un pacto con su amiga, le dejará hacer de casamentera una última vez y si es capaz de darle al chico tres citas, su amiga no volverá a intentar emparejarla.

Con esa premisa, un día Raúl aparece en la puerta de su casa, un guapísimo bombero, que por extraño que parezca, parece tener mucho en común con Nadia.
Sus primeras citas son un éxito y por primera vez, Nadia empieza a pensar que si puede haber un hombre para ella. ¿Pero será lo suyo cosa de Zeus? ¿O terminará siendo un fiasco del que Nadia saldrá con el corazón roto?

Los personajes me han encantado, son muy carismáticos y te atrapan desde el primer momento.


Nadia es el personaje que más me ha gustado, es una chica independiente, friki como ella sola, amante de las series y una negada para las relaciones. Por primera vez ha encontrado a alguien afín a ella y tiene miedo de abrir su corazón, pero Raúl se lo pone tan fácil, que es difícil resistirse a él.

Raúl es bombero, guapo, simpático y con un toquecito friki como el de Nadia, es en apariencia el chico perfecto. Sin embargo, Raúl tiene un pasado que le cuesta sacar a la luz, un secreto que todos perecen conocer y que puede marcar su relación con Nadia.

Los personajes secundarios me han encantado y van a tener un gran peso en la historia, en especial Julia, que es la conductora que da pie a toda la trama, una amiga increíble y un poco loca. Y después está Manu, hermano de Julia y compañero de Raúl que también va a tener un papel fundamental en la trama.

La historia me ha encantado, desde el primer momento me empatizado con el personaje de Julia y me ha atrapado su historia con Raúl. Además, los personajes secundarios son geniales y toda la trama te atrapa desde un primer momento. Además, el libro esconde alguna sorpresa, que no me esperaba para nada.


El ritmo es muy ágil y el libro se lee solo. La narración se hace desde el punto de vista de Nadia, por lo que vivimos todas sus inseguridades con ella mientras vamos descubriendo los secretos de Raúl y el papel de Manu en la historia. Además, como me pasa siempre con la pluma de Victoria, he de decir que es totalmente adictiva, no sé qué tienen sus libros, que todos y cada uno de ellos consiguen atraparme y sacarme una sonrisa. Si aún no la habéis leído ¿A qué esperáis?

En resumen, Solo tres citas y una mentira es una historia adictiva, con unos personajes frikis, alocados y atractivos, que te atrapan desde el primer momento. Una historia divertida que os conquistará desde el minuto cero.

Besitos de bombero ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!