Secciones

lunes, 2 de enero de 2012

Que comience la partida

Hola mis queridos lectores y feliz 2012. Hoy vengo a traeros la primera recomendación del año, un libro que me enganchó muchísimo cuando lo leí al igual que su segunda parte. El ocho y El fuego, ambos libros de Katherine Neville.

 
Título:  El ocho y El fuego
Autora:  Katherine Neville
Editorial:  Debolsillo
Año:  1988 y 2008
Páginas:650 aprox


“Un legendario ajedrez que originariamente perteneció a Carlomagno ha permanecido enterrado durante mil años en una abadía francesa. Los acontecimientos revolucionarios de 1789 determinan que sus piezas pasen a poder de numerosas personas, perdiéndoseles la pista. Quien las reúna tendrá acceso a una fórmula mágica ligada a la masonería, la alquimia, los druidas y los poderes cósmicos: la clave de la vida eterna y el dominio del mundo…

En el presente, Catherine Velis, una joven enviada a Argelia como experta en informática, se ve envuelta en la búsqueda del misterioso ajedrez, pese a que un ex campeón soviético y miembro del KGB le advierte de los riesgos a que se enfrenta: las piezas del ajedrez, poseídas y codiciadas por los más diversos personajes a lo largo de la historia, han caído en manos diabólicas y recuperarlas tal vez sea entrar en un juego demasiado peligroso…

El ocho nos traslada del siglo XVIII a nuestros días a través de una sucesión interrumpida de acontecimientos dramáticos, llenos de violencia, intriga y acción. Napoleón, Robespierre, Casanova, Voltaire y Catalina la Grande son sólo algunos de los protagonistas que desfilan por las páginas de esta asombrosa novela, cuya trama no deja un momento de respiro.”

Un libro realmente increíble, engancha desde el principio hasta el final, en cada página. Es una historia compleja, llena de historias diferentes, de miles y miles de cabos sueltos que a medida que van pasando las páginas se entrelazan para dar sentido a la historia.
También te atrapa el hecho de que la historia va alternando lo ocurrido en el pasado con los hechos del presente. Hasta que al final todo se une y  para dar coherencia a la historia.

Todo es una partida de ajedrez y con cada movimiento muy calculado, muy minucioso. Unas veces a tu favor, otras en contra. Pero… ¿Quién ganará la partida? Tendréis que leer para descubrirlo. Pero si lo hacéis y queréis más, juguemos la revancha!

“Hace veinte años comenzó la partida.
Es el momento de la siguiente jugada.
El juego vuelve a empezar.”


No te lo pierdas, es un libros (dos) que no puedes dejar de leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!