Secciones

jueves, 5 de enero de 2012

Dos vidas imperfectas

Tarde de aburrimiento en casa, nueva recomendación! Si señores, esto es así, hay algo en mi cabecita que hace que cuando estoy aburrida pienso en libros y pensar en libros me hace irremediablemente terminar aquí escribiendo una nueva reseña.

Hoy nos vengo con un libro curioso. La verdad es que cuando lo compre no esperaba mucho de él. Bueno algo si, porque yo nunca compro un libro que no me llame la atención por algún motivo, pero realmente me gustó más de lo que esperaba.

El título la verdad es que prometía, La soledad de los números primos, de Paolo Giordano, pero por lo demás cuando comencé a leerle, pensé realmente que sería uno de esos libros que dejaría a la mitad por imposibles. Pero no. Me sorprendió cuando seguí leyendo. Pero antes de decir más sobre este libro os dejo su sinopsis:



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiX9-I7b9Zxkm3yNvH19_01NFshoZtEU-hKxDjpgqP543W29NZHN3PpY_eeY_5g-kg_tAeE9-lRC9jTAWJjZ-XLr4DfgUeQtBewv4ReRanpKSEC3VuWTG8sxammNZnvA5PVTAIc5qLux3Y/s1600/9788498383454.jpgTítulo: La soledad de los números primos
Autor: Paolo Giordano
Editorial:  Salamandra
Año:  2009
Páginas: 281


"Mattia pensaba que él y Alice eran eso, dos primos gemelos solos y perdidos, próximos pero nunca juntos. A ella no se lo había dicho"






¿No dice mucho, verdad? Pues esa es otra de las cosas que a mi me pasó con este libro. Cuando un libro llega a mis manos, leo su contraportada, es lo primero que hago, puede que luego pasen meses hasta que decida leerme el libro, pero la contraportada es siempre lo primero. Si me atrae, leeré pronto el libro, sino, puede pasar meses o incluso años olvidado en una estantería. Este libro en concreto habría pasado mucho tiempo en el olvido de no haberse dado la casualidad de que en el momento en que lo leí no tenia más libros a mano xD Y doy gracias, porque como ya os he dicho fue una revelación.

Para que os hagáis un poco más de idea, la historia comienza con Mattia y Alice, dos niños, poco comunes y con problemas menos comunes aún. Dos niños que por sus diferencias, conectan en cierto modo y que a lo largo de sus vidas irán compartiendo diversas experiencias. Adolescencia y vida adulta, compartida en cierto modo, como diría Mattia, próximos pero nunca juntos… Pero hay almas como las de ellos que no podría coexistir de otro modo ¿O tal ves si?

Los personajes son el amyor acierto de este libro. Tanto Mattia como Alice son la clave de la historia. Sus rarezas, el misterio de sus personalidades, de si encontrarán su lugar en el mundo es lo que te tiene enganchado todo el libro

Una historia interesante con dramas y personajes muy reales, imperfectos. Una historia de idas y venidas que termina por atraparte, donde descubrirás que la infancia, puede marcar el ser de una persona.

Os dejo una entrevista del el autor, Paolo Giordano muy interesante, pero os advierto que contiene spoilers del libro!!





Esta historia ha sido también llevada al cine, una película italiana de la que no he encontrado traducción al español. Sinceramente no la he visto, os lo dejo solo como dato. Si bien es cierto que me han hablado de esa película y me han dicho que no es demasiado fiel al libro, Y yo como no tengo ganas de que me lo destripen de momento no la veo. Ya veremos si algún día me animo. Pero si vosotros lo queréis hacer y tenéis otra opinión estoy dispuesta a escucharla ^^



Buena lectura!! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!