Secciones


Últimas reseñas

lunes, 9 de enero de 2012

Retorno a la edad media

Hola a todos! Vuelvo a mi horario nocturno y eso significa que habrá más entradas esta semana. El tiempo libre y el aburrimiento es lo que tienes jaja. Hoy vengo don dos de esos libros, que si o si hay que leer en alguna ocasión. Los pilares de  la tierra y Un mundo sin fin de Ken Follet.

 
Título: Los pilares de la tierra y un mundo sin fin
Autor:  Ken Follet
Editorial:  Plaza & Janés
Año:  1989 y 2007
Páginas: 1040 aprox


"El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones."


Un libro maravilloso, con muchisimos detalles, una historia muy rica. Este lbro entremezcla muchas historias de personajes diferetes, puede ser algo liosa al principio con tanto nombre y tantas situacioanes diferentes, pero poco a poco el autos las va hilando hasta convertirlas en una única historia.
200 años después de esta historia, en el mismo emplazamiento, la hisria continua:

"El día después de Halloween de 1327, cuatro niños se escabullen de ciudad de Kingsbridge. Son una ladronzuela, un abusón, un pequeño genio y una niña que sueña con ser médico. En el bosque ven como dos hombres son asesinados. Al crecer, sus vidas se verán entrelazadas a causa de la ambición, el amor, la codicia y la venganza. Conocerán la prosperidad y el hambre, enfermedades y guerra. Uno de los chicos viajará por todo el mundo para terminar volviendo a casa, mientras que el otro se transformará en un noble poderoso y corrupto. Una chica desafiará al poder de la Iglesia medieval y la otra perseguirá un amor inalcanzable. Pero siempre vivirán bajo la alargada sombra del asesinato que presenciaron de niños en aquel profético día."



Los pilares de la tierra tiene una adptación en la pequeña pantalla, un mini serie relamnete fiel al libro que recomiendo a todos los que lo hayan leido. Respecto a un mundo son fin, se está trabajando también en su adaptación, espero que la tengamos pronto ^^

  Felíz día!

1 comentario:

  1. Hola!

    La verdad es que me encantaron estos dos libros por lo bien que reflejan el mundo. Tanto es así que yo me sentía realmente allí, construyendo catedrales.

    Un mundo sin fin, además, me pareció que reflejaba la sociedad de una manera maravillosa, te hacia sentir el miedo y la dificultad de vivir en aquella época.

    Me encantaron aunque si que creo que como dices tantos personajes era un poco lioso, además que los leí hace muchos años :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!