Secciones

martes, 7 de febrero de 2012

Historias del palacio de invierno

Hola lectores! Hoy con una larga noche de aburrimiento por delante, me he propuesto hablaros de un nuevo libro. es un libro curioso del que sinceramente no nesperaba gran cosa cuando lo empece, pero después la forma de narrar la historia me gusto mucho. se trata de La casa del proposito especial de John Boyne
 
Título: La casa del propósito especial
Autor/a: Jhon Boyne
Editorial: Salamandra
Año: 2009
Páginas: 397

"Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmenev rememora la vida que han compartido durante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz. Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables, a partir de aquel lejano día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. Así, la fastuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique y, finalmente, la reclusión y posterior ejecución de los Romanov se entremezclan con el durísimo exilio en París y Londres en una hermosa historia de un amor improbable, al mismo tiempo un apasionante relato histórico y una conmovedora tragedia íntima."

La verdad es que una de las cosas que más me ha gustado de este libro es su forma de narrarlo alternando los sucesos del pasado con la vida del presente. Me recuerda mucho a otro de mis libros preferidos El cuaderno de Noah, en este aspecto.

Además es una histori curiosa porque habla de los Romanov. Ya sabeís Anastasía, el zar Nicolás... Son personajes historicos, conpcidos y quién más o quién menos a través de libros o películas sabe algo de ellos. este autor nos muestra la historia desde otro punto de vista.
En fin un libro curioso e interesante, os lo recomeindo!

Saludos ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!