Secciones

domingo, 12 de febrero de 2012

Entre catedrales medievales

Hola mis queridos lectores, vengo hoy, a estas últimas horas de la noche, con un nuevo libro para que suméis a vuestras bibliotecas. Esta vez os traigo La catedral del mar de Ildefonso Falcones.


Título: La catedral del mar
Autor/a: Ildefonso Falcones
Editorial: Grijalbo
Año: 2006
Páginas: 672

“Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.
Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.
El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición... “

Es una novela que me recuerda en muchos aspectos a Los pilares de la tierra. Ambas historias se centran en la edad media, hablan de gente humilde que trata poco a poco y con mucho trabajo de labrarse un futuro y que les permite llegas más allá de sus expectativas. Ambas historias se desarrollan también entorno a la construcción de una gran obra arquitectónica. En ambas historias se entremezclan los personajes, las historias, los distintos niveles sociales… lo que hace que los entramados sean muy ricos en ambas novelas. ¿La diferencia mayor? Pues que en esta ocasión nos centramos en España, concretamente en la ciudad de Barcelona, lo que le da otro enfoque diferente a la historia y los personajes adaptada a otro entorno.

Sinceramente es un libro que a pesar de su grosor, no resulta nada pesado y que recomiendo a todos mis lectores, en especial a aquellos que ya conocen Los pilares de la tierra porque estoy segura de que os encantará ^^

Si aún no conoces Los pilares de la tierra, puedes ver aquí Su RESEÑA =)

¡¡Hasta pronto!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!