Secciones

lunes, 19 de marzo de 2012

El lenguaje de los libros

¡Hola a todos! Hoy vengo con una entrada de reflexión sobre un aspecto literario que me resulta de lo más curioso, el lenguaje de los libros. ¿Aqué me refiero con esto? Vamos a ver...

Cuando yo os digo que soy un tributo del distrito 12, que tengo un sinsajo prendido en mi camiseta, que he sido atacada por un enjambre de rastrevispulas y que he ido de caza con Gale ¿Que os viene a la mente? Los juegos del hambre

Sin embargo si os hablo de que estudio en Hogwarts, que tengo en mi poder las reliquias de la muerte y que soy cazadora en mi equipo de quidditch, todos os vais rápidamente al joven mago Harry Potter.

Es curioso como cada nuevo libro que leemos, nos trae todo un repertorio de nuevas palabras, lugares, personajes y expresiones, que nos permiten a los lectores conocernos en un nuevo. Un mundo donde solo nosotros tenemos entrada VIP. Vale que muchos de estos libros tienen sus adaptaciones en la gran pantalla y que permite a algunas otras personas acercarse un poco a este vocabulario, pero no es hasta que lees un libro que lo conoces realmente.

No sé si a vosotros os habrá ocurrido, a mi me pasa bastante últimamente, el estar hablando con una persona sobre algún libro y utilizar algunas de estas palabras o expresiones, y que alguna otra persona, este escuchando tu conversación y pensando si hablas español o checoslovaco. A mi estas situaciones siempre me han parecido muy curiosas, porque aunque en ese momento trates de explicarles que la simpatía es un tipo de magia, Kvothe un personaje y los Eddena Ruth un pueblo, no podrán realmente acercarse a lo que les estás diciendo hasta que lean el nombre del viento.

A mí personalmente todo esto es algo que me encanta, poder gracias a los libros crearte tu propio mundo donde solo aquellos que los aman tanto como tú, pueden entrar en tu pequeño rinconcito. Y es que ¿Quién no ha querido algún vez vivir en Narnia, estudiar en Hogwarts y veranear en Nunca Jamás?

¿Y vosotros? ¿Os ha ocurrido alguna vez que la gente os mire raro al hablar de algún libro? ¿No os ha pasado entender de repente cientos de conversaciones, solo tras terminar de leer un libro? ¿Qué os parece esa sensación?

Saludos ^^

1 comentario:

  1. muy buena entrada, tienes toda la razón. Me ha encantado la frase de "crearte tu propio mundo donde solo aquellos que los aman tanto como tú, pueden entrar en tu pequeño rinconcito"
    De algun modo los que leemos somos especiales^^

    Besitosss!!!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!