Hola, hola, hola! ¿Qué tal estáis? Por fin es viernes,
empieza el fin de semana y no solo eso sino que además yo empiezo mis
vacaciones (si vacaciones otra vez). Tres semanitas de descanso por delante,
las últimas hasta navidad asique voy a aprovecharlas al máximo!!
Y para empezar bien estas vacaciones, ahora que tengo tiempo
suficiente, vengo con una reseña que llevo días postergando, 50 sombras de Grey
de E. L. James.
Título: Cincuenta sombras de Grey
Serie: Cincuenta sombras #1
Autor: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Año: 2012
Páginas: 541 |
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe
el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada
al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La
inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le
desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume
la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a
la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe
admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las
peculiares prácicas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella
descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...
La historia que se narra es la de un hombre, Christian Grey con muchas sombras, con un pasado oscuro y misterioso y la de una joven, Anastasia Steel, que trata de resolver el misterio que entrama la vida de Grey. Es cierto que el erotismo y la tensión sexual se palpan prácticamente desde las primeras páginas y que esta carga sexual va creciendo y creciendo a lo largo de los capítulos haciéndote imposible apartar los ojos del libro. Pero yo creo que más que todo esto, lo que realmente hace que no puedas separarte del libro es ese misticismo que oculta.
Yo personalmente, y seguro que muchas de vosotras también, os habéis oidentificado con Ana y habéis seguido la historia desde su punto de vista (adoro a la diosa que lleva dentro y va dando saltitos xD). Yo como ella quería desentrañar los misterios de Christian, con cada pequeño detalle que este revela yo me quedaba pegada y al igual que Ana me desesperaba por no poder saber más. Quieres saber por qué es como es, por qué no se deja tocar, conocer su pasado, TODO y es ese goteo lento, muy lento de información a través de todo el libro, el que te atrapa.
Los personajes son sin duda la clave del libro.
Por un Lado Christian Grey, con sus ojos grises y su porte que quita la respiración. Un joven magnate de negocios, controlador, una persona que sabe lo que quiere y que lo tiene donde, cuando y como quiere. Un hombre al que nadie lleva la contraria, nadie hasta que llega Ana.
Anastasia Steel por su parte puede parecer que en las primeras páginas es una chica insegura, no muy segura consigo misma y que se deja llevar por las personas de su alrededor. Pero en el fondo Ana es una joven que sabe lo que quiere, una chica muy fuerte y que no se deja amilanar tan fácilmente.
Los escenarios se alternan, por un lado la universidad y la vida sencilla de anastasia y por otro toda la exuberancia que desprende Grey. Una alternancia muy interesante que marca una de las diferencias de esta extraña pareja y que será tan importante en algunas ocasiones. Un punto a destacar del libro son las comunicaciones a través de emails entre Grey y Ana, le dan un toque muy interesante.
El ritmo de la historia es rápido, pero es que si no lo fuera todas moriríamos desesperadas por la angustia de la espera, cosa que Ana sabe bien en esta historia. No hay tiempo de respirar, los acontecimientos se suceden unos tras otros. Y aunque los capítulos son bastante largos (cosa que no me suele gustar) en este caso no me ha importando en absoluto porque desde que empecé el libro, no lo he soltado más que cuando era estrictamente necesario (comer, dormir, esas cosas… xD)
En definitiva se puede resumir como una historia adictiva, cargada de erotismo y con una historia en el trasfondo que te atrapa y te va atrayendo irremediablemente hacía un mundo de sombras del que no quieres escapar.
Y vosotras, ¿Ya sois Grey-adictas?
Besitos desde las sombras ^^
Yo tengo el primero sin leer pero con tu reseña es dificl de resistirtse y tenerlo alli durante unos dias más sin tocar, lecturas pendientes, aswi que ya veremos cuanto aguanto. Un beso
ResponderEliminaryo tengo muchas ganas de leerlo, a pesar de que la opiniones que he leído por la blogosfera han sido muy variadas.
ResponderEliminarmuchas gracias por la reseña.
besos!!
Mi tiempo récord de lectura... En 10 días me he leído la trilogía! Aunque reconozco que no tiene un gran valor literario, sí és extremadamente adictiva y muy fácil de leer. Está claro, que para la mujer de hoy en día habrá un antes y un después de esta lectura.
ResponderEliminarHacía tiempo que no me enganchaba tanto una lectura!
¡Lo quiero leer! Aunque me dicen prácticamente que es un maldito libro PORNO. :l
ResponderEliminarDiablos, lo leeré. Ya les cuento mas tarde si soy una Grey-adicta.
Saludos!
estoy enamorada de la trilogia me encanto paso a paso los tres libros
ResponderEliminaraunque si en realidad en momentos cansa leer siempre sus encuentros sexuales siempre termina enamorandonos lo que terminamos por conocer de todos los personajes... en mi opinion quiero saber la historia desde el punto de vista de Grey!!!
Yo me leí el primer libro la semana pasada, me lo compre y en 2 dias ya lo había leído, era un no parar xD Te atrapa y no puedes parar, estoy ansiosa ya por comprarme el segundo libro :D jaja Besitoss!!
ResponderEliminarEncontré buenísima tu reseña del libro.
ResponderEliminarYo me enamore del libro y me paso lo mismo que a ti, no podía dejar de leerlo xD.
Y ahora espero ver la pelicula para el 2015 *.*