Secciones

sábado, 25 de agosto de 2012

Palomitas y Brave


¡¡Hola  todos!!  ¿Qué tal va esta mañana de sábado? Yo ando de un lado para otro, preparando la maleta y ultimando cosillas para irme unos días fuera, asique tengo que ir sacando ratitos para dedicar al blog.

Hoy vengo con una reseña cinematográfica. Ayer por la tarde, para empezar bien las vacaciones me fui al cine a ver Brave y la verdad es que gracias a eso me pase una buena tarde de risas con mis amigas.

Para quienes aún no sepáis nada de la peli os dejo lo primero de todo el tráiler ^^


Puede que la reseña contenga algunos spoilers de la peli, pero como siempre que meto spoilers estarán bien señalizados utilizando el color naranja.

Cuando ves el tráiler de la peli ya te vas haciendo una idea de lo que te vas a encontrar. Una historia inspirada es Escocia. Una princesa con mucha personalidad, fuerte e independiente que se verá obligada a casarse y elegir para ello entre los herederos de los tres pueblos aliados.

A primera vista parece sencillo, estás convencido de que la peli va a ir de la chica que va a hacer todo lo posible para evitar casarse, desafiando todas las reglas. Y puede que en parte sea así, pero esta peli esconde más. Mucho más. Y te das cuenta de que es una película que hace un fuerte hincapié en la relación entre padres e hijos, en el deber, la responsabilidad…

Pero vamos a ir viendo los puntos buenos y malos (si es que de estos últimos tiene alguno) de la peli.

Una de las cosas que más me ha gustado es el escenario. Estamos acostumbrados con Disney a princesitas refinadas de palacios ostentosos, rescatadas por sus príncipes. Pero esta vez nos han cambiado por completo. Nos presentan un escenario salvaje, las tierras de Escocia. Bosques, ruinas, leyendas. Reyes bárbaros que aunque adorables nada tienen que ver con los clásicos de Disney.  

Nos presentan una princesa, Mérida, que desde niña aprende a cuidar de sí misma. Una princesa a quién le gusta la lucha, aventurera, valiente y que no necesita de ningún principito que la rescate o cuide de ella. Una princesa con mucha personalidad que busca escapar de un destino impuesto y que removerá cielo y tierra para buscar su propio camino.

Y aunque Mérida es la protagonista, el resto de personajes no se quedan atrás. El padre de Mérida, el rey, es un personaje muy peculiar y que me encanta. Muy campechano, todo lo contrario como os digo a los típicos reyes refinados de otras películas. Me encantan todas las escenas que comparte con los otros reyes, las peleillas entre ellos, las burradas que se dicen…

La reina si sigue el prototipo de mujer refinada y decente. Ella es la que quiere encauzar a Mérida y llevarla por el buen camino. Pero claro la princesita se niega y luego pasa lo que pasa…

Mérida se va a ver a la bruja, pim, pam, pum y al reina es un oso! Puede que pareciera algo previsible para algunos (para mí no lo fue) y la verdad es que ese giro en la película cuando la atención deja de centrarse en la protagonista y pasa a madre e hija me encantó. La relación entre ambas cuando la madre es un oso, las escenas en el bosque, con la corona, tratando de ponerse un vestido, la pesca… son escenas realmente geniales, no paré de  reírme durante toda la película xD

Después están los tres hermanos. Esos niños dan el cante desde el principio hasta el final de la película, dándola un punto cómico a mayores que si no te ríes bastante con la peli en general, con los tres gemelos es ya para que se te salten hasta las lágrimas. De ellos hay que decir que cuando aparecen de los tres ositos es para comérselos!! +.+

¿Y los personajes secundarios? Los tres reyes y sus hijos son de lo más peculiar y es imposible no soltar una buena carcajada con cada una de sus burradas y desaciertos.

La bruja también me encanta, sobre todo cuando Mérida vuelve a la cabaña y se encuentra con el “caldero automático”.

La verdad es que es una peli que cuida mucho los detalles y han sacar muy buen partido a todos los personajes ya que principales o secundarios todos son increíbles. No hay superficialidad.

La historia en si me encantó también. Por un lado la parte de Mérida queriendo su libertad, mostrando su personalidad y el giro que da la después la historia. Me gusta toda la parte de leyendas y mitología que se van entremezclando. La magia.

Está muy bien también la alternancia entre las partes cómicas con otras más profundas, de valores a transmitir.

Las canciones también tienen un papel importante como en toda buena película Disney y la verdad es que me parecen muy acertadas. Hay un pequeño fragmento de una canción en su idioma natural que es preciosa. (La nana que le canta a Mérida su madre)

¿Y qué más puedo decir? Simplemente la peli en todo su conjunto es una maravilla. La mezcla de las historias, las leyendas, con esos personajes tan mágicos… una combinación que hace que te quedes pegada a la pantalla del cine desde el cartel del inicio a los créditos finales y que te hacen salir de la sala con unas agujetas terribles de tanto reír.

Así pues no me queda más que decir que todo el que pueda vaya a ver esta película de 10 porque sin duda es de las que merecen la pena.

Besitos indomables ^^

4 comentarios:

  1. Yo me la fui av er ayer en 3D con unos amigos.. Yo también ame la escena cuando la mamá de mérida *oso* se ponía la corona y todo eso.. era gracioso *-* De tanto reirme me atraganté con palomitas ._. Y en una parte me fui al baño por tomar mucha coca-cola xddd Pero la peli estuvo muy bien, increíble, me encantó *-*

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo he ido a ver esta pélicula con mi hermana pequeña, y me ha encantado, es super divertida, y los hermanos de Merida son tan graciosos...
    me ha gustado tu blog te sigo^^
    si quieres pásate por el mio se llama sumergida entre paginas.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Visualmente la película es un deleite, los personajes son atractivos y muy divertidos. La verdad la historia es sencilla pero bonita y emotiva. No tuve la oportunidad de verla en el cine, hace poco la vi a través de Películas online y me pareció un excelente opción sobre todo para los pequeños. Se las recomiendo muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues creo que es una excelente película, sobre todo porque las caricaturas son mis favoritas, y valiente le da un giro diferente a todas laspelículas de princesas que ya hemos visto.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!