Secciones

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Pequeñas bibliotecas #1



Hola a todos los lectores y curiosos que pasáis por el blog. Hoy ando sentadita en casa, con mi café bombón y desarrollando mí nueva idea para el blog.

A finales de julio lancé en el blog una pequeña idea “Pequeñas bibliotecas” que hoy va a ver la luz. La idea era dar a conocer esas pequeñas bibliotecas que cada uno tenemos en nuestras casas. A muchos nos pasa (a ti también, no lo niegues) que cuando entramos en casa de una persona por primera vez, a nosotros, amantes de los libros, se nos escapan los ojos a las estanterías. Pues bien eso mismo lo vamos a poder hacer a través del blog.

Gracias a la colaboración de algunos bloggers, vamos a poder sumergirnos en esas estanterías llenas de libros ¿Qué libros y autores encontraremos entre ellas?

La idea era esa, conocer las bibliotecas personales de cada lector, ¿Pero por qué solo los lectores? Tan interesante como saber qué leemos nosotros es saber que libros ocupan las estanterías de nuestros escritores preferidos, así qué he contando con la colaboración también de algunos de ellos. ¡Ahora ha llegado la hora de cotillear!

Pequeña biblioteca de Megan Maxwell

Sé que muchos de vosotros tendréis alguno de los libros de Megan en vuestras estanterías pero... ¿Qué tiene ella en las suyas? Aparte de su estupenda colección de libros tiene un montón de figuritas y recuerdos. Yo estoy totalmente enamorada de esas hadas =)

¿No son unas hadas preciosas? +.+
El gran logro de megan aquí recopilado =)

Pequeña biblioteca de Olga Salar (Olga Lunera)

Con Olga nos encontramos ambas cosas, escritora (autora de la saga Lazos inmortales) y amiga blogger (Ver blog). Olga tiene una forma muy práctica de ordenar sus libros, "Que quepan los más posibles" xD Y es que ciertamente tiene una muy buena colección. También entre sus estanterías le gusta colocar figuritas como su colección de brujas ^^

Brujitas +.+

Pequeña biblioteca de Elizabeth Bowman

Ezabeth es la autora de la novela "Miss Emily" y amiga blogger también (Ver blog). En este caso Elizabeth no nos ha enviado una foto, pero si nos ha dicho lo que nos podemos encontrar en su pequeña biblioteca.

“Mi biblioteca, la verdad, de pequeña tiene bien poco pues es producto de muchos años de lectura voraz, de recopilación, de necesidad y la consecuencia de una damita que si no se lee tres libros al mes como mínimo no es feliz ejejejeje

Lo que prima en mis estantes es la literatura histórica con libros de escritores de época (Jane Austen, Poe, Anne Radcliffe, las Bronte, Edith Wharton, Keats, Thackeray... etc), romántica histórica con escritores contemporáneos (Lisa Kleypas, Olivia Ardey, Megan Maxwell, Victoria Holt, Amanda Quick...) libros vampíricos (Stephanie Meyer, Anne Rice...) y libros actuales,- aunque en menor cantidad porque la literatura contemporánea en general no me gusta demasiado.

Una casa sin libros, la verdad, es para mí como un jardín sin flores.”


Pequeña biblioteca de Elena

 Esta vez se trata de la pequeña biblioteca de una buena amiga, que aunque no es blogger ni escritora, está muy inmersa en el mundo de los libros ^^

Podemos ver varias sagas muy conocidas como la de Harry Potter o El señor de los anillos. También vemos objetos de estas sagas decorando los estantes +.+

Dos de mis sagas preferidas en una misma estantería =)

Pequeña biblioteca de Noe

Otra blogger (ver blog) que ha querido comentarnos cómo es su pequeña biblioteca es Noe. Esto es lo que nos dice:

"Yo tengo dos bibliotecas, una en casa de mis padres que es la más completita (fueron muchos años de recopilación), y la otra, mucho más modesta, en mi pisillo de alquiler. Siempre he colocado los libros por tamaño/altura, no me gusta cuando están mezclados unos pequeñitos con otros muy grandes al lado, manías que tiene una"


Pequeña biblioteca de Sthep Stronger

Por último os muestro la biblioteca de otra blogger (Ver blog) que tiene también una colección de lo más interesante. No os perdáis cómo tiene que colocar los libros ya en varias filas para que le entren todos. ¿A cuántos no nos pasa? xD



Y hasta aquí este primer recorrido por las pequeñas bibliotecas. Muchas gracias a todas las que me habéis enviado vuestras fotos. A todos los demás ¿Os animáis a compartir vuestras pequeñas bibliotecas? Si es así solo tenéis que mandarme las fotos y si queréis alguna curiosidad o descripción a mil email.

nadando.entre.palabras@gmail.com

En ocasiones si van varias fotos en el mail puede dar error. Si no tenéis respuesta mía es que no me ha llegado =P

Hasta la próxima. Besitos lectores ^^
 

7 comentarios:

  1. A mi me encanta ver las estanterías de los demás, poder ver si tienen los mismos libros que yo, si tienen algunos que yo quiero o conocer algunos nuevos!!

    Me ha gustado mucho todas las estanterías y, sobre todo, me resulta interesante ver qué tienen las escritorias en las suyas ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu sección ^^ Es una gran idea poder cotillear las estanterías de otros que tienen la misma afición que tú :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holita!
    Qué sección más divertida!
    Siempre me ha gustado curiosear las bibliotecas de las casas donde voy. Es otra manera de descubrir otros libros para lecturas futuras!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena sección, da gusto ver tantas bibliotecas particulares con libros en común ;)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno... Me encanta esta sección. Y qué ilusión me ha hecho ver mi DAMA DE TRÉBOLES en la estantería de Megan (DELICIAS lo tapa un marco con una foto, ja ja). Un beso y enhorabuena porque esta idea me parece de lo más original.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra muchísimo que os haya gustado la idea!!
    Si queréis colaborar, vuestras fotos serán más que bien recibidas ;D
    A ver que os traigo en la próxima entrega... =P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. muy buena iniciativa^^ Me llegó tu mail en cuanto pueda te envío mis fotos

    Besazos!!!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!