Secciones

miércoles, 10 de julio de 2013

Reseña: Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa

¡Hola lectores soleados! Vengo a traeros hoy una reseñita de una de mis lecturas veraniegas. Se trata de Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa. Como sabréis estuve en la firma de libro del autor en mi ciudad (Ver aquí) y la verdad es que le tenía muchísimas ganas al libro. Vamos con él.

Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Saga: No
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Año: 2013
Páginas: 240

El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.


Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»

De este autor reconozco que lo único que conocía de él era parte de su serie pulseras rojas y es una serie que me gusta mucho, pero no sabía qué tal sería con los libros. Cierto es que había leído muy buenas reseñas y por eso me animé con este libro y ahora que lo he terminado puedo decir que es uno de  esos libros que dejan huella. Lleno de reflexiones de aprendizaje y de momentos que más de uno nos podríamos aplicar.

La historia tiene como protagonista a Ekaitz, un joven padre de familia que se encuentra en una situación crucial de su vida. En un momento determinado se ve obligado a trasladarse junto a sus dos hijas al lugar donde vivió para hacerse cargo de su padre durante los últimos años de su vida. La relación entre Ekaitz y su padre nunca ha sido buena y después de años sin hablarse Ekaitz cumplirá la promesa que un día le hiciera a su madre volviendo a su hogar y tratando de encontrar la paz junto a sus raíces.

A lo largo de la trama vamos alternando momentos del pasado y el presente de nuestro protagonista. Les conocemos a él y sus tres hermanos de niños, le vemos con su enferma madre, también conocemos la historia de su mujer y sus hijas gemelas… y poco a poco vamos tejiendo la historia y que nos va a permitir comprender los demonios ocultos que hay dentro de la familia de quién trata este libro. Conocemos el motivo por el cual cada miembro de la familia se separa y como si es posible, algunos de ellos podrían volver a reconciliarse.

Los personajes son fundamentales y son los que le dan todo el valor al libro, ay que es un libro de reflexiones personales, de búsqueda de la propia felicidad y del perdón.

Ekaitz es el protagonista. Es el segundo de 4 hermanos y carga sobre sus hombros mucho sufrimiento. La vida de ninguno de los hermanos ha sido fácil, pero la suya es especialmente complicada sobre todo al verse obligado a cumplir la promesa que él hizo a su madre, cuidar de su padre, a pesar de inmenso odio que siente por él.

El hermano mayor de Ekaitz y los gemelos estaban muy unidos de pequeños, pero tras un cruel incidente que los separa no vuelven a verse. Será Ekaitz quién busque como reencontrarlos con ayuda de su madre.

El padre de Ekaitz es el personaje que más curioso me resulta. Es un famoso cineasta que a lo largo de toda su viva se ha dedicado al mundo del cine dejado de lado muchas veces por no decir todas a sus hijos. Es un hombre con mucho carácter y propiciará la separación de los hermanos, pero también gracias a su enfermedad podría reunirlos al final de su vida.

Toda la historia está muy bien entretejida, vamos conociendo pequeños detalles, muy poco a poco de lo que va a ser toda la trama. Hay momentos de verdadero sufrimiento porque sabes que ha ocurrido algo o que algo va a pasar pero el autor solo te da algunas migajas y que obliga a seguir leyendo.

Por otro lado es un libro cagado de valores y de aprendizajes. En este sentido me recuerda mucho al espíritu de pulseras rojas. La búsqueda de uno mismo, de la verdad, de la felicidad… el libro está cargado de todo esto.

Sin duda es un libro que recomiendo totalmente porque te hará ver la vida de manera diferente y plantearte muchas cosas.

Besitos escondidos en un puño ^^

19 comentarios:

  1. Es un libro que me llama la atención :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante pero tengo una novela pendiente aún del autor...si me gusta, me haré con esta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Quiero probar al autor hace un tiempo, así que puede que lo cate con este libro. ^^ ¡Gracias por tu reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo tengo ganas de leer este libro :) gracias por la reseña.. me gusta tu blog :) te sigo.. te invito a pasar por el mio cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría mucho leerlo. Tiene una pinta estupenda y, por lo que cuentas, está muy bien narrado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo comencé a leer, hasta ahora muy entretenido y bien escrito. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que abusa de los puntos suspensivos. Estaría mejor escrito si los supiesese utilizar correctamente.

      Eliminar
    2. La verdad es esa, abusa de los puntos. Aún así, mi libro favv

      Eliminar
  7. Lo compré ayer en la feria del libro,parece que es bueno :D

    ResponderEliminar
  8. como puedo leer este libro en internet , no lo puedo encontrar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy partidaria de las descargas ilegales, si quieres comprar el libro en formato digital puedes hacerlo en páginas como La casa dle libro o Fnac entre otras.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Hoy terminé de leer este libro. Es atrapante, es emocionante, es reflejante, si se me permite esta expresión. Es que uno se refleja en muchos instantes. Realmente recomendable.

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo termine en dos días, altamente recomendable!!! todavia no lo he reseñado en mi blog. lo voy a hacer, junto a este y mi mundo amarillo del mismo autor me enseñaron muchas cosas. si gustan ver la reseña de mi mundo amarillo de Albert Espinosa los invito a pasar!!!
    http://saitam-literaturajuvenil.blogspot.com.ar/

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno el libro, esta facil de leer y con muchas enseñanzas :)
    Salu2 ;)

    ResponderEliminar
  12. Muy buen libro, lo recomiendo muchísimo, ya que desde el principio llama mucho la atención hasta atraparte y no querer terminar el libro, trae consigo valores, enseñanzas, recuerdos, lecciones de la vida y al final te quedas con un aprendizaje de vida

    ResponderEliminar
  13. Excelente libro, sumamente recomendando. Siendo sincera, yo no soy de las personas que llegan a llorar por un libro (ni con las películas me sucede aquello), pero sin duda alguna este me emocionó bastante. Te hace pensar por segunda vez como haz estado viviendo tu vida y como te haz estado relacionando hasta el momento con el resto. Te hace recordar aquellos valores que con el tiempo se olvidan y genera en tu mente una realidad nueva, fresca y sana de lo que es la vida. Maravilloso.

    ResponderEliminar
  14. No lo empecé a leer pero por lo que veo debe de ser un gran libro. Llevo ya un tiempo buscando el libro correcto, que me enseñe cosas de la vida para que vea con otra perspectiva lo que sería el concepto de la vida. Creo que he encontrado ese libro! Me tiene una pinta más exquisita que el chocolate, sobre todo porque amo escribir y para saber usar las palabras jugando con ellas es necesario leer, pero yo según que libro soy un poco alérgica a la lectura. Los últimos libros que me leí fueron BUENOS DÏAS PRINCESA y BAJO LA MISMA ESTRELLA de verdad los recomiendo. Muchas gracias por este blog gracias a el sé más o menos de que va este libro.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!