Secciones

viernes, 27 de septiembre de 2013

Reseña: La guerrera de Tildor de Alex Lidell

¡Hola lectores! Hoy os traigo una nueva reseña para empezar el fin de semana. Se trata de La guerrera de Tildor de Alex Lidell.
 
Título: La guerrera de Tildor
Saga: La guerera de Tildor #1
Autora: Alex Lidell
Editorial: Oz
Año: 2013
Páginas: 384


A pesar de las objeciones de su padre, lady Renée abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Es la única chica del curso y debe esforzarse al máximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor.
Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renée decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente.
Renée debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y rey, y las necesidades de Tildor que sufre por la magia incontrolada de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.

El libro nos cuenta por un lado la historia de Renée, una joven que proviene de una buena familia. En contra de lo que suelen hacer las jóvenes de su clase, decide dejar la seguridad de su hogar para alistarse en La academia donde se la formará para ser soldado al servicio de la Corona. Siendo la única chica dentro de su clase tendrá que lucha más que todos los chicos para demostrar que merece estar allí.

Por otro lado está Savoy, uno de los mejores y más valientes siervos de la corona se verá obligado a abandonar la primera línea de combate para adiestrar a los cadetes de la academia. Allí conocerá a Renée, una alumna a quién en un principio no da ningún valor.

Tras el secuestro del pequeño Diam, hermano menor de Savoy, el soldado y al cadete se verán obligados a unirse para rescatarle. Una serie de acontecimientos que entorpecerán este rescate harán ver a Savoy, que tal vez Renée sea más de lo que aparenta en un principio.

El libro se desarrolla en medio de una compleja trama. El Rey Lysian se encuentra en medio de una encrucijada, tras una inestable paz son muchos los problemas de Tildor. Por un lado nos encontramos con la amenaza externa donde  los Devmanies, el país vecino, amenaza con invadirles de nuevo. Por otro, lado problemas dentro de las propias fronteras, donde “La familia” un grupo de nobles cercanos al rey buscan sacar tajada de la situación, mientras la otra rama fuerte del país, “Los Víboras” al mando de la señora, plantan cara al rey buscando ocupar su lugar.

Toda esta dificultad en la trama y toda su explicación hacen que la primera parte del libro sea algo más lenta, no es fácil meterse en la historia y saber quién está en cada bando y cómo funcionan las cosas en Tildor. Toda esta explicación se va realizando al tiempo que vamos conociendo a los personajes y por ello la primera parte tiene menos acción. Pero en cualquier caso no se me ha hacho pesado en absoluto, menos acción sí, pero no por ello podía soltar el libro.

Una vez que te metes en la historia y empiezas a comprender las tramas ya no puedes dejar de leer ni dejar
de prestar atención a cada detalle y a cada personaje. Nunca sabes por dónde te van a salir.

Sin duda esta historia tiene mucho potencial  a pesar de que este primer libro tenga una buena parte introductoria. Estoy convencida de que las siguientes partes serán mucho mejores ahora que ya estamos metidos en la historia. Además los personajes ayudan mucho a ello. Hablemos de ellos:

Renée: Es una maravillosa protagonista. Siempre me han gustado las protagonistas femeninas que luchan contra lo que la sociedad impone para ellas y pelean por ser algo más y Renée es así. En ciertos puntos me recuerda al personaje de Disney Mulán, una chica fuerte capaz de luchar por sus sueños a pesar de tener a toda la sociedad en contra. Amo a estos personajes con personalidad y Renée sabe además como sorprender con su fuerte carácter.

Savoy: Es uno de los mejores soldados al servicio de la corona y sin embargo es relegado a lo que él considera un puesto inferior entrenando a los cadetes de la academia. El honor y el deber le impiden negarse pero cuando su hermano desaparece romperá todas las normas para ir en su rescate. Es un personaje que me gusta mucho por los secretos que oculta. Tiene una personalidad muy fuerte, es duro y sin embargo debajo de esa coraza de fortaleza oculta una personalidad muy interesante que vamos descubriendo.

Alec: Es el mejor amigo de Renée y su compañero de clase. Es su apoyo más incondicional y por motivos que le superan acabará acompañando a Renée y Savoy en el rescate de Diam. Este personaje guarda un gran secreto que le hará cambiar mucho a lo largo del libro.

Diam: Es amor, solo puedo decir eso. Es el hermano pequeño de Savoy, un trasto que no para quieto ni un segundo, pero no solo eso. También es valiente y leal, y a pesar de sus ocho añitos de edad es un luchador. También dará alguna sorpresa.

Los personajes secundarios son igual de interesantes. Sasha , Fisker, Jasper, Seaborn… son todos personajes muy complejos, no simples personajes secundarios puestos al azar. Cada uno tiene una historia propia que se va conociendo a lo largo del libro y que complementa a los protagonistas. Estos personajes secundarios enriquecen mucho la historia.

Tildor y los escenarios que se describen son también muy interesantes. Vemos una sociedad muy bien descrita, aunque al principio pueda parecer algo liosa. Nos encontramos con los grandes ciudades Atham, donde se encuentran la corte y la Academia y Catar donde se refugian los Víboras. Dos sociedades muy distintas y ambas bien cuidadas.

En resumen este libro me ha resultado muy interesante y fácil de leer. A pesar de tener un carácter claramente introductorio, nos presenta una trama compleja, muy rica y con un claro potencial. Los personajes dan una gran intensidad al libro y cuenta con una protagonista que sabe estar a la altura. Estoy deseando saber cómo continúa esta historia.

Besitos de guerrera ^^

Gracias a Oz editorial por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Me muero de ganas por leerlo, este tipo de libros me suelen gustar mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. lo tengo y lo estoy a punto de empezar!

    ResponderEliminar
  3. Mi compy bloggero ha leído este libro y le ha encantado, creo que tendré que leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que quería leerlo, pero después de ver tantísimas malas reseñas de este libro, a pesar de ver tu buena reseña, pasaré de él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué será que los de Oz tienen libros con portadas tan fantásticas como esta? La verdad es que llama un montón la atención, pero he leído reseñas bastante malas así que no me daré demasiada prisa en hacerme con él. De todas maneras me alegro de que lo hayas disfrutado. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apsa lo mismo con las portadas de Oz, son preciosas +.+

      Eliminar
  6. Pues según leí no sabían si sería saga o no, la autora no les había dicho aún nada... pero como libro único cojea ya que es muy introductorio. Yo sentí que estaba un poco desaprovechado >.< me gustaria que l continuaran >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pues yo contaba con una saga, la verdad es que si, como libro único se me queda escaso =(

      Eliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado. A mi no me llama mucho así que no creo que lo lea.

    Besoos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!