Secciones

lunes, 18 de noviembre de 2013

Reseña: Vencida de Hope Tarr

¡Hola a todos! Empezamos al semana con una nueva reseña, Vencida de Hope Tarr primera parte de la serie Los hombres de Roxbury House.

Título: Vencida
Saga: Los hombres de Roxbury house
Autor: Hope Tarr
Editorial: Libros de seda
Año: 2013
Páginas: 336
 
Conocida por todos como la "doncella de Mayfair" por su virtud inquebrantable y su resolución, Caledonia Rivers (Callie) es la líder de las sufragistas londinenses, la imagen perfecta de lo que tanto disgusta a los que están en contra de que las mujeres se metan en líos políticos y pretendan tener un papel en la sociedad. Agitadores, lunáticos hasta prostitutas la detestan. Sin embargo, Caledonia tiene un enemigo mucho peor aún, un parlamentario dispuesto a no detenerse ante nada para destrozar sus ideales y, por encima de todo, su reputación.

Hadrian St.Claire lleva una mala temporada con las cartas, muy mala, que amenaza con hacer que sus huesos acaben en el fondo del Támesis. Por eso, aunque a regañadientes, acepta por dinero seducir a la famosa líder para después fotografiar con su cámara la que ha de ser su caída en desgracia. Pero la bella Callie, encantadora y de voz seductora, poco tiene que ver con la idea que él se había hecho de una solterona desgarbada y que odia a los hombres. Y mientras la pasión entre ambos pasa de las chispas a un fuego más que ardiente, quien finalmente está en peligro de ser vencido es el propio Hadrian.

Callie es la líder de las sufragistas londinenses. A sus 30 años es ya considerada una solterona y después un terrible desengaño amoroso en su juventud, Callie ha decidido dedicar su vida en la lucha por el sufragio universal y la defensa de los derechos de las mujeres.

Inmersa en esta tarea está cuando conoce casualmente a Hadrian, un hombre que se colará en su vida y en su cabeza de tal modo que no se le pueda sacar.

Pero todo se complica cuando Hadrian recibe el encargo del parlamentario Dandridge de destruir la  reputación de Callie. Hadrian, ahogado por las deudas se verá obligado a aceptar el encargo de seducir a Callie con el objetivo de conseguir de ella una fotografía comprometida que ponga fin a su buena reputación. Pero este encargo se irá haciendo cada vez más pesado para Hadrian y según vaya conociendo a Callie sus ideales se impondrán al encargo de Dandridge.

Toda esta trama de amor y engaños se desarrolla en medio de la lucha de las sufragistas londinenses por lo que el libro no solo toca los líos de sus dos protagonistas sino que te sumerge en una historia más profunda. Te habla de las luchas de cientos de mujeres por el sufragio universal y se mete de lleno en los problemas de las ciudadanas más pobres y necesitadas de los suburbios de Londres.

En cuanto a los personajes nos encontramos con muchos contrastes

Callie es una joven de buena familia, que a pesar de lo que  marca la sociedad para las jóvenes como ella rechaza un mal matrimonio y decide dedicar su vida a la lucha de las mujeres. Es una luchadora que a pesar de su posición no ha tenido una vida fácil y posee una actitud fuerte que le hará superar todos los obstáculos a pesar de sus múltiples inseguridades.

Hadrian posee un pasado oscuro. Nacido y criado en los suburbios de Londres, hijo de una prostituta, se queda huérfano siendo solo un niño y debe sobrevivir dedicado al pillaje hasta que un ángel guardián le da una nueva vida. Intentando dejar el pasado atrás se cambia de nombre y convertido en fotógrafo busca una nueva vida. Pero el pasado no siempre que puede dejar de lado y terminará por volver a la vida de Hadrian.

Dandidge es un hombre poderoso, parlamentario y con fortuna. Tiene un aire de superioridad que le hace creer que puede hacer todo lo que quiera donde y cuando quiera. Decidido a arruinar la reputación de Callie no se detendrá hasta lograr su objetivo.

Los personajes secundarios como Lottie  o los amigos de Hadrian son el complemento perfecto de la historia.

En resumen nos encontramos con una historia bien escrita con una mezcla perfecta de misterio, romance y el toque justo de erotismo que se desarrolla dentro de un ambiente complejo y capaz de atrapar al lector.

Besitos vencidos ^^

Gracias a Libros de seda por el ejemplar

9 comentarios:

  1. Pues me llama bastante, me lo apunto para leerlo en un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola
    la verdad es que por el momento no consigue llamarme del todo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta. No lo conocía. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. Mmm no me llama mucho, la verdad. Creo que la historia no me calaría :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo vi en las novedades de seda....me llamo la atencion..Lo malo ahora es la economia q no esta muy boyante q digamos,no?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, lo bueno que tiene este libro es que aunque forma parte de una serie se puede leer de manera independiente porque la historia queda bien cerrada ;D

      Eliminar
  6. Tenía dudas sobre este libro, no sabñia si atreverme o no, pero con tu reseña creo que me decantaré por el ¡tengo que leerlo! :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía mis dudas, pensé que se centraría mucho en lo político pero según vas conociendo a los personajes te ganan y la parte de las sufragistas aunque queda de fondo no acapara ^^

      Eliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!