Secciones

jueves, 16 de enero de 2014

Palomitas y La ladrona de libros

¡Hola a todos!  Ayer por la noche tocó sesión de cine. Por fin pude escaparme a ver La ladrona de libros, una película que llevaba meses esperando y la verdad es que la espera ha merecido la pena.

 




La historia de La ladrona de libros, nos sitúa en medio de la segunda guerra mundial. Con Hitler en el poder y la caza de judíos. Esta historia está narrada por La muerte que como espectadora externa de las actividades de los humanos no deja se mostrar su asombro por esta época histórica y más concretamente por una niña, Liesel, cuya vida es la que nos narra.

Liesel es una niña alemana de madre comunista. Ante la amenaza que sufre su madre decide dejar a sus dos hijos con una familia de acogida para evitar que puedan ser apresados con ella. Pero uno de los niños muere en el camino y es ahí donde la muerte conoce a Liesel y queda fascinada por ella.

Liesel conoce a su nueva familia Hans y Rosa Hubermann. El primero es un amor de hombre que harátambién conocerá a Rudy, un vecino de su edad que se convertirá en su mejor amigo y mayor apoyo.
las delicias de la niña. Rosa es un hueso más duro de roer pero también tiene un gran corazón. Viviendo con su nueva familia Liesel

La vida no es fácil para Liesel, pero con la ayuda de su nuevo padre aprenderá a leer y es ese gusto por la lectura el que la llevará a convertirse en una pequeña ladrona de libros haciéndose con todo libro que se cruza en su camino incluidos libros prohibidos por el partido Naci.

La vida se complica aún más para la familia Hubermann cuando deciden esconder en el sótano de su casa a Max un judío cuyo padre luchó codo con codo en la primera guerra mundial con Hans. Desde ese momento Liesel empezará a comprender la vida que le ha tocado vivir y su odio hacia el tan aclamado Führer irá en aumento.

No quiero deciros mucho más de lo que pasa en esta historia aparte de estos rasgos generales, aunque viendo el tema que trata y ya la propia muerte nos lo va adelantando, no de esas historias con un final feliz. Antes de ir al cine ya me aconsejaron que me llevase unos cuantos pañuelitos y yo os doy el mismo consejo.

El director de la peli ciertamente ha sabido transmitir muy bien los sentimientos del libro y en mi opinión la selección de actores ha sido realmente perfecta. No hay ni uno solo que no haya estado a la altura y desde luego el papel de Liesel ha sido de 10.


En resumen nos encontramos con una gran película que es al mismo tiempo una maravillosa adaptación del libro de Markus Zusak y que nos hará recorrer y ver la segunda guerra mundial desde un nuevo punto de vista. Igual que no he dejado de recomendar el libro desde que lo conozco, ahora tampoco dejaré de recomendar su adaptación al cine. Imprescindible.

Besitos de ladrona ^^

10 comentarios:

  1. Ai aii!!! Tengo el eBook y tengo unas ganas de leerlo!!!!*__* Y con tu reseña de la pelicula aún tengo mas ganas*___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho del libro, es una gran lectura!

      Eliminar
  2. Bua! Yo la vi ayer y me encantó *.* La chica como dices, hace un papelazo y la historia, en general, aunque muy dura me ha resultado muy interesante. Ahora me arrepiento de no haberme leído el libro antes... >.<
    besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo de todas formas, seguro que te sorprende incluso aunque ya conozcas la historia ;D

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de ver esta peli a pesar de no haberme leido el libro jaja

    ResponderEliminar
  4. Mi madre se lo acaba de comprar, a ver cuando lo leo yo^^

    ResponderEliminar
  5. En cuanto me lea el libro, que le tengo unas ganas tremenda, veré la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo empezaré cuando termine el que tengo y la peli estoy deseando verla :)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas al libro, así que espero poder leerlo pronto para ver la película.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. No me he leído el libro pero la peli la voy a ver seguro, estoy deseando y creo que me gustará :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!