Secciones

martes, 21 de enero de 2014

Reseña: Jimena no deshoja margaritas de Olga salar

¡Hola a todos! Vamos con una reseñita para hoy. El libro del que vengo a hablaros es Jimena no deshora margaritas de Olga Salar. Hace bastante tiempo que tenía ganas de leer algo de esta autora, pero por un motivo u otro la fui dejando. Ahora tengo claro que después de este libro habrá más.

Título: Jimena no deshoja margaritas
Saga: No
Autor: Olga Salar
Editorial: Versatil
Año: 2014
Páginas: 275

La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión… De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo y siempre dispuesto a satisfacerla. 
Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas… Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas. Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar… sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.
Una historia vibrante y sensual sobre la fuerza avasalladora del amor; capaz de atraparte incluso cuando no quieres deshojar margaritas y eres inmune al flechazo. 

La historia nos cuenta la relación de amor-odio entre Jimena y Lucas. Se conocen en una cena organizada por unos amigos comunes con intención de emparejarles y dicha cena resulta ser todo un fracaso. Lucas pone a Jimena de vuelta y media y esta que lo escucha tras una puerta desata su furia y ahí empieza una relación entre ellos donde habrá truenos y relámpagos.

Desde el día de la cena Jimena y Lucas se irán topando en cada rincón de la ciudad y en cada ocasión saltan chispas y la tensión sexual entre ellos, aunque lo quieran negar, será más que evidente.

Todo estalla cuando en una nueva encerrona de sus amigos ambos se ven pasando el fin de año juntos en una casa rural y es ahí donde su amistad de odio pasará a tener también amor y como ya os digo muchos fuegos artificiales.

Pero las cosas no son de color de rosa y el fuerte carácter de los dos hará que lo que podría ser una preciosa historia de amor se convierta en una batalla cargadita de emoción.

Paralelamente a la historia de Lucas y Jimena también conocemos la de sus amigos Lucas y Rubén, los autores de sendas encerronas y la de Patricia, compañera de piso de Jimena.

En cuanto a los personajes, son dinamita pura:

Jimena es una joven con mucho talento, músico de profesión pero que no ha tenido una vida fácil. Sin
madre desde que era una niña ha vivido con un padre que nunca se ha preocupado por ella y la carga de esas decepciones ha hecho mella en su vida haciendo que por norma desconfíe de los hombres.

Lucas es un importante arquitecto, muy perfeccionista y al que le gusta tenerlo todo bajo control. Huye del compromiso como de la peste por lo que siempre busca relaciones abiertas con chicas fáciles que se adapten a su estilo de relaciones.

Rubén y Lorena son dos celestinos natos. Son pareja y están emperrados en emparejar a sus dos amigos cuente lo que cueste. También son para ellos su mejor fuente de apoyo y son tanto para Lucas como Jimena como una familia.

Patricia es la alocada compañera de piso de Jimena y como ella es músico. Tras una relación amorosa desastrosa se ha unido a Jimena en el club de “Desconfía de los tíos” por lo que se planteado la norma de no estar con ninguno más de una noche.

Hay muchos personajes secundarios, el padre de Jimena, Eugenia, Héctor… y la verdad es que todos ellos tienen su encanto, no hay uno solo que te deje indiferente.

El libro se lee en un suspiro, continuamente están pasando cosas y esa tensión que existe siempre entre Lucas y Jimena hace que no puedas despegar los ojos del libro porque con esos temperamentos nunca sabes lo que va a pasar y asó vas pasando un capítulo tras otros hasta que sin darte cuenta has llegado al final. No hay un solo instante de tregua.

En resumen Jimena no deshoja margaritas es una historia totalmente adictiva cuyos personajes te atrapan con su fuente personalidad y su carisma y que te hacen disfrutar con cada pelea y cada diálogo entre ellos. Totalmente recomendable.

Besitos pecosos ^^


Gracias a Versatil por el ejemplar

14 comentarios:

  1. Ayer publiqué mi reseña, me senté el domingo por la tarde a leer y no pare hasta terminar el librito, impresionante!

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. holaa

    tengo ganas de leerlo! lei hace poco un libro de Olga y me gustó mucho. Este seguro q tb me encanta

    besotes!

    ResponderEliminar
  3. Yuju, salseo del bueno! ¡Quiero leerme este libro! Me lo apunto.
    (Lucas... mira que me gusta ese nombre para un chico *-*)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Joo me das más ganas aun de leerlo de las que ya tengo xD

    ResponderEliminar
  6. Tenia muchas ganas de leerlo y ahor más! Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, he visto ya varias reseñas y todas son geniales!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña lo tengo pero no lo he comenzado pero los libros de Olga son geniales.

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de ser un libro muy entretenido, con una trama ligerita :D
    Me encantaría leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Compartimos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1110&fuente=Nadando%20entre%20palabras

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^

    Esta vez sólo paso yo (Carme) jeje
    Pinta bastante bien, aún más por lo que cuentas :)
    ¿Te pasas por nuestro blog? ¡Un besazo! ;)

    ResponderEliminar
  12. Està entretenido y engancha, que es de lo que se trata, pero hay otros libros de la autora, como " Íntimos enemigos", que me gustó mucho más.

    ResponderEliminar
  13. Entretenido sin más, para pasar un buen rato, pero no se trata de un libro inolvidable o que recomendaría.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!