Secciones

martes, 6 de mayo de 2014

Reseña: Delirios de A. G. Howard

¡Hola a todos! Hoy os traigo una nueva reseña, que he comenzado el mes con muchas lecturas y muy interesantes. El libro de hoy es uno que he estado meses esperando a que llegara a mis manos y cuando por fin lo hizo me duró menos que un suspiro. Se trata de Delirios de A. G. Howard, continuación de Susurros.

Título: Delirios
Saga: Susurros #2
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz
Año: 2014
Páginas: 379


Esta reseña contiene spoilers del libro anterior



El País de las Maravillas sólo era el principio… Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no. El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

El libro comienza algunos meses después del final de Susurros. Cuando Alyssa y Jeb regresaron a su mundo se afianzaron como pareja y a pesar de las lagunas que impiden a Jeb recordar lo acontecido en el país de las maravillas, son una pareja muy unida. Él sigue con su carrera artística y ha decidido esperar a que Alyssa termine sus estudios para irse juntos a Londres. Las cosas les van bien y todo parece estar en calma. Pero parece es la palabra clave.

Alyssa empieza a recibir de manera cada vez más frecuente las visitas de Morfeo a través de sus sueños y su arte comienza a reflejas mucho más de lo que ella desearía. Ha comenzado a realizar de manera un tanto compulsiva una serie de mosaicos que al contacto con su sangre cobran vida para revivir escenas del país de las maravillas. Alyssa empieza a sospechar que hay algo que no marcha bien allí, pero no quiere hacer caso de sus mosaicos y mucho menos del persuasivo Morfeo. Ella ha elegido el mundo humano.

Pero todos conocemos a Morfeo y su intención de llevarse a Alyssa con él. Pero si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a él, por eso tras un desagradable incidente Alyssa descubrirá que parte del país de las maravillas se ha trasladado a su mundo y el malicioso Morfeo se ha colado de lleno en su instituto haciéndose pasar por alumno de intercambio.

Pero no será solo Morfeo quién cruce las barreras. El mundo subterráneo y el humano cada vez se acercan más el uno al otro y si Alyssa no quiere poner en peligro a los suyos tendrá que ponerse en marcha y hacer frente al peligro que les acecha en forma de Reina Roja.

Este segundo libro mantiene la intriga y la magia del primero aunque la acción que el primer libro se centra principalmente en el país de las maravillas, lo hará en este segundo libro en el mundo de los humanos. Aunque no por ello será todo menos mágico y ni menos extraño.

Los personajes en esta segunda parte van evolucionando.

Vemos a una Alyssa cada vez más implicada, aunque su pesar, en todo lo que acontece en el mundo de las maravillas. En la primera parte se deja influenciar totalmente por Morfeo, pero en esta segunda parte empezará a tomar las riendas y a jugarle algunas cuantas a la escurridiza mariposa.

Morfeo sigue por lo tanto en su linea, quiere a Alyssa en su mundo y quiere proteger el País de las maravillas y hará todo y más para lograr esos dos objetivos.

Jeb regresa del mundo de las maravillas afortunadamente con cabeza aunque sin memoria, lo que hará que Morfeo cuente con un gran punto a su favor en la reconquista de Alyssa. Pero ella tiene muy clara su elección y aunque nos será fácil defenderá a Jeb a muerte. Pero él no está tan a salvo del país de las maravillas como a Alyssa le gustaría y se verá de alguna manera influenciado por él.

La madre de Alyssa es uno de los personajes que más protagonismo gana en este segundo libro. La loca que habla con los bicho puede que sepa más de lo que nos han hecho creer.

La acción, como ya ocurría en Susurros, es continua y ya sea por los líos amorosos, las criaturas que parecen por sorpresa o las traiciones varias, el hecho es que Delirios te tiene enganchada y no hay forma de que las criaturas que lo habitan te den un respiro.

En cuanto al final, si Delirios terminaba de una manera más o menos cerrada este te deja en medio de una encrucijada que va a hacer que nos tiremos de los pelos durante los próximos meses desesperados por saber lo que va a pasar.

En resumen Delirios nos avanza un poco más en la trama que ya se iniciara en Susurros, las cosas en el país de las maravillas se están poniendo cada vez más feas, Roja va ganando poder y Alyssa y su caballero se verán obligados a actuar una vez más en un libro cargado de magia y misterios. Sin duda está segunda parte está a la altura de su predecesora y te deja con ganas de mucho más.

Besitos delirantes ^^



Gracias a Oz Editorial por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si puedo hacerme con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ai, tengo mil ganas de leerlo, Susurros me gustó mucho!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a ambos libros por tan buenas reseñas que estoy leyendo en los blogs. Gracias por compartirlo. Saludos.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!