Secciones


Últimas reseñas

sábado, 13 de septiembre de 2014

Reseña: Regálame París de Olivia Ardey

¡Hola a todos! ¿Qué tal el fin de semana? Hoy vengo a traeros una nueva reseñita de una autora que cada vez me gusta más. Regálame París de Olivia Ardey.

Título: Regálame París
Saga: No
Autor: Olivia Ardey
Editorial: Versatil
Año: 2013
Páginas: 336
 
Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que las dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar. La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba...

Regálame París es un libro precioso que nos traslada a una ciudad de ensueño. En París nos cuenta ha historia de sus dos protagonistas, Yolanda y Patrick.

Yolanda es una joven ha vivido toda su vida con su controladora madre después de que su padre se marchase a París y rehiciese su vida. Ante la negativa de su madre de visitar a su padre en ciudad del amor nunca ha podido conocer todas las cosas de las que él le hablaba pero ahora que su ex novio la ha dejado tirada en ciudad de sus sueños hará todo lo posible por desentrañar todos los secretos de la ciudad donde vivió su padre.

Patrick es un cineasta francés y será el casero que de alojamiento a Yolanda. Patrick si tiene a su familia en París pero al relación entre el y su padre es muy fría desde que su madre murió y él se casara con una mujer mucho más joven.

Yolanda y Patrick terminarán viviendo juntos gracias a una serie de casualidades y harán de su convivencia una relación simbiótica en la que Patrick le da alojamiento a ella y Yolandan por tu parte le da su punto de vista a él sobre Paría para un cortometraje. Pero la ayuda no se quedará ahí porque la mutua convivencia hará que ambos desentierren sus fantasmas y busquen la felicidad perdida.

Aparte de esta historia principal, tenemos varias historias más como son la de Silvie, la de Odile o la de Violette. Estas historias secundarias o no tan secundarias dan mucha riqueza a la trama principal y hace que le cojas tanto cariño a los protagonistas como a los secundarios.

Los personajes como ya he adelantado son muchos y muy variados.

Yolanda es una chica de las que siempre ponen a los demás por delante de ella misma. Es feliz haciendo felices a los demás pero en París aprenderá que es importante quererse a sí misma.

Patrick es un joven atormentado por los sucesos del pasado y la mala relación con su padre. Guarda unas cuantas culpas y rencores en su interior que son un gran lastre que debe soltar.

Violette es una joven pertinaz a la que la vida no ha tratado del todo bien, después de varios fracasos ha perdido confianza en sí misma pero los buenos amigos la ayudarán a recuperarla.

Odile, Eric, Didier, las familias de Patrick y  Yolanda y todos los personajes secundarios juegan un papel esencial dando vida a esta historia llena de grandísimas escenas.

El escenario de esta novela es perfecto. Gracias a Olivia vas recorriendo cada rinconcito de París y tú los vas viviendo junto a sus protagonistas.

El ritmo es bastante rápido y el libro se lee prácticamente solo. Va alternando las diferentes historias de cada personaje y eso hace que pierdas interés porque con tantas historias abiertas necesitas saber que pasa con cada quién.

En resumen Regálame París es una historia bellísima que se desarrolla en uno de los escenarios más románticos del mundo y que cuenta con unos personajes capaces de enamorar a cualquiera.

Besitos parisinos ^^

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama mucho y creo que me gustaría mucho,a ver si me hago con el.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Pues me llama mucho la verdad, me lo apunto. Pinta bastante bonito ;) ¡Muy buena reseña!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Parece muy entretenido, me gustaría leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La portada es muy muy bonita, y la sinopsis no está mal.. lo que ocurre es que París no es una d mis ciudades preferidas, y no es que me parezca demasiado romántica que digamos x) pero bueno, creo que le daré una oportunidad :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Qué maravillosamente me siento leyendo una opinión tan bonita como la tuya. Un beso y mil gracias, Marina.

    ResponderEliminar
  6. A mi ni me termino de cuadrar y muchas cosas me parecieron demasiado forzadas. Otros libros de la autora me han gustado mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La portada es preciosa y la historia llama :) Los personajes también me gustan, aunque ya veo un par que seguramente no me caigan muy bien jaja

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!