Secciones

domingo, 18 de enero de 2015

Reseña: La redención de Gabriel de Sylvain Reynard

¡Hola a todos! Vamos con la segunda reseña del año, se trata del tercer libro de la saga Sylvain Reynard, La redención de Gabriel.

Título: La redención de Gabriel
Saga: El infierno de Gabriel #3
Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Esencia
Año: 2014
Páginas: 552


La reseña contiene spoilers de los libros anteriores
 

El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre.
Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel.
Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.

Reconozco que con esta saga el libro que más me ha gustado sin duda es el primero. Es el que verdaderamente cuenta la historia de los protagonistas. El segundo libro nos presenta algunos problemas y ahonda en el pasado de Gabriel y Julianne y este tercero se centra en dar un final a todas las historias que hemos ido conociendo a lo largo de los dos libros anteriores.

Se podría decir que todo este tercer libro es un gran epilogo ya que no solo nos cuenta lo que va a ser la vida de Gabriel y Julia sino que dedica un pequeño espacio a todos los personajes, Rachel y Aaron, Christa, Paulina, Paul…

Lo primero que nos cuenta es la nueva vida de casados de Gabriel y Julia. Ahora que han superado todos los obstáculos para poder estar juntos tienen que aprender a convivir. En esto encuentran e primer tropiezo cuando Julia recibe una invitación para dar una conferencia. Las desavenencias dentro del matrimonio serán más que palpables.

Pero no solo hay problemas dentro de la pareja sino que algunos viejos enemigos no están dispuestos a dejarles disfrutar de su “felices para siempre” y volverán a aparecer en escena. Precisamente sobre este punto cabe destacar que en este tercer libro el autor recurre mucho a los flashback ya que gracias a los recuerdos, principalmente de Gabriel, pero también de otros personajes, recuperamos algunas de las escenas de libros anteriores que no nos habían dejado disfrutar y conocemos así mejor a algunos de los personajes y el por qué de sus decisiones.

También en este tercer libro descubrimos un poco más sobre la familia de Gabriel. A este se le están
despertando los deseos de ser padre y eso hará que busque algo de información en su propia familia.

Los personajes de este tercer libro no sufren grandes alteraciones. Solo hay alguna pequeña incorporación pero principalmente conocemos más a algunos personajes del pasado de nuestros protagonistas.

El ritmo de la historia es algo más ágil que en el segundo libro, especialmente gracias al continuo cambio de escenarios, de personajes y de tiempos, que hace que la historia no sea monótona en absoluto.

En resumen La redención de Gabriel es un final perfecto de saga que deja resueltos todos y cada uno de los conflictos y que aporta un final a cada pequeña historia que hemos ido viviendo a lo largo de la saga.

Besitos desde el infierno ^^

3 comentarios:

  1. A mi este último libro se me hizo muy largo, pienso que le sobraban páginas para lo que cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó el primero..
    el segundo y el tercero s eme hicieron muy eternos x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. No me he leido ninguno de los tres y por ahora no me llaman la atencion asi que no creo que me decida proximamente por ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!