Secciones


Últimas reseñas

miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña: Una estrella en mi jardín de Wendy Davies

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro verdaderamente maravilloso, que nos adentra en el cuento de Alicia en el país de las maravillas y que desde el momento en que lo terminé, lo envié derecho a mis libros preferidos de este año. Una estrella en mi jardín de Wendy Davies.  Este es el segundo libro de las autoras, el primero Recuerda que me quieres, ya me enamoró con su historia inspirada en Peter Pan, y este segundo libro lo ha hecho un poquito más.
 
Título: Una estrella en mi jardín
Saga: Recuerda que me quieres #2
Autor: Wendy Davies
Editorial: Kiwi
Año: 2015
Páginas: 504

Esta reseña puede contenes spoilers del libro anterior

Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín.
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le enseñará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.
¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo?
Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.

Esta historia se desarrolla en mitad de la trama anterior de Recuerda que me quieres y si habéis leído el anterior libro como yo, encontrareis en él algunas pistas de lo que acontecerá en este. Para aquellos que no habéis leído Recuerda que me quieres os pregunto ¿A qué esperáis? No solo porque es un libro maravillosos sino porque antes de leer Una estrella en mi jardín os recomiendo empezar por él.

Una estrella en mi jardín nos narra la historia de Charlie y Alicia. A Charlie ya le conocemos del anterior libro pues es uno de los mejores amigos de Peter. A Alicia también la conocimos en Recuerda que me quieres pero de una manera totalmente fugaz.

Alicia es una chica que tiene miedo a la gente. Vive encerrada en la casa de su abuelo y su contacto humano se limita a unas pocas personas. Se dedica a capturar gente a través de su cámara de fotos, pero nunca más allá de eso. Todo cambia cuando un nuevo vecino se instala junto a su casa, Charlie.

Tras la muerte de su madre y con su padre rehaciendo su vida, Charlie decide independizarse y comenzar una nueva etapa de su vida. A pesar de sus amigos y de Wendy, siente que le faltan muchas cosas, su vida no es todo lo completa que debería y para colmo, se instala justo al lado de una auténtica pirada.


Alicia y Charlie tendrán un fuerte encontronazo sin salir siquiera de sus casas cuando Alicia, buscando una estrella en su armario, habrá un boquete en la pared que conecta su cuarto con el de Charlie. Este será el inicio de su extraña relación.

La curiosidad de Alicia y el deseo de Charlie de ayudar a su vecina, harán que con un poco de magia e imaginación de vayan rompiendo las barreras del miedo, y de lo que empezará como una relación de desconfianza, se trabe una bonita amistad.

Los personajes están cargados de una complejidad increíble y se nota que cada uno de ellos está perfectamente pensado y colocado en un lugar estratégico.

Alicia es nuestra protagonista. Tiene una mente brillante y desborda curiosidad e imaginación. Pero tiene miedo a la gente y eso le impide disfrutar de la vida. Hay también quién podría decir que está un poco loca ¿Pero no lo estamos todos?

Charlie ha perdido a los grandes apoyos de su vida. Tras la muerte de su madre y la marcha de Peter se encuentra a la deriva. Pero entonces una vecina extraña aparecerá en su vida dispuesta a ponerlo todo más patas arriba aún si eso es posible.

El abuelo de Alicia es un hombre entrañable. Para aquellos que se fijen dirán que parece un conejo blanco siempre pendiente del tiempo, pero de quién verdaderamente está pendiente es de su nieta a la que quiere con locura.

Chase es en primo de Alicia y a pesar de sus extravagancias de actor y su enigmática sonrisa, es un fuerte apoyo para la joven.

Los personajes secundarios son muchos. A algunos como Wendy o los amigos de Charlie los conocemos ya del libro anterior, pero otros muchos son nuevos, como la psicóloga de Alicia o su madre que tienen un lugar más que especial en este mundo de las maravillas.

Los escenarios son en sí mismos un salto entre cuentos. Tan pronto nos encontramos en la librería de Wendy o en el refugio de Peter como nos trasladamos a los escenarios de Alicia tan recluida en su isla desierta. Y un armario será lo que nos permita viajar de un lugar a otro.


Las alusiones al cuento de Carroll son infinitas y están incluidas de un modo tan cuidado que cuando vas leyendo la historia sientes que todo encaja a la perfección. Cada personaje, cada escena y cada paso en la historia nos trasladan un poquito al País de las maravillas de Carroll y para los amantes de esta historia, os digo que vais a disfrutar mucho se cada pequeña alusión.

La pluma de las autoras una vez más me ha llegado al corazón. Tienen una manera exquisita de contar sus historias, hacen que te enamores de los personajes, que sueñes y sufras con ellos, que te sientas trisfeliz (Que es cuando estás triste y feliz al mismo tiempo), que creas en la magia y te dejes arrastras por la locura. Es simplemente un cúmulo infinito de cosas lo que este libro y estas autoras te hacen sentir.

En resumen Una estrella es mi jardín es un libro que te hará creer de nuevo en la magia, que te sumergirá en una historia de cuento infinita donde todo es posible y que te hará disfrutar con sus personajes, compartiendo parte de su locura. Una historia totalmente recomendable.

Besitos a través de un armario ^^

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo!! He vto muy buenos comentarios sobre el así que seguro me animo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mi me gustaría leer este libro, pero no sabía que estaba relacionado con el otro, así que ya añado otro más a la wishlist xDD Me alegro que te haya gustado tanto y espero disfrutarlo yo también ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!