Secciones

jueves, 10 de septiembre de 2015

Blog Tour +Reseña: Juramento de crianza de Terah Edun

¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? Hoy como bien dice el título de la entrada, vengo con la reseña de Juramento de Crianza de Terah Edun, ya que hoy es el día que le correspondía a mi parada en el BlogTour. En esta parada os voy a narrar mi opinión del libro, pero si llegáis hasta el final de la entrada, también conoceréis un poquito más a la autora y los sorteos que ha organizado para este BlogTour ;)

Título: Juramento de crianza
Saga: Luz de la corte #1
Autor: Terah Edun
Editorial: Autopublicado 
Año: 2015
Páginas: 256

Ciardis es una chica de diecisiete años que ha crecido en la pobreza y trabaja de lavandera en un pequeño valle en la periferia del imperio. Pero bajo la superficie aparentemente idílica de su imperio yace un secreto oculto. Las murmuraciones sobre la ineptitud del príncipe heredero no dejan de crecer y se intensifican aún más en el quinto aniversario de las iniciaciones del vínculo del alma. Ciardis es elegida, entre murmullos escandalizados, para entrenar en el Gremio de Compañeros.
Deja su pueblo e inicia un viaje personal para convertirse en Compañera de la Corte, una posición que jamás habría creído posible que pudiera obtener una sirvienta. Pero tiene que demostrar que posee habilidades para atraer a un Padrino.
Y debe dominar esas habilidades rápidamente, pues si la leyenda es cierta, Ciardis es la única que puede controlar el poder de ayudar a un príncipe en una Corte Imperial que ha jurado destruirlo.

Ciardis es una joven huérfana de 17 años, que vive en un pueblecito alejado de la capital de su imperio. Su vida no es para nada lo que a ella le gustaría, sin familia y sin dote, no puede optar a un buen matrimonio, así que se ve obligada a trabajar como sirvienta lavando ropa. Un día aparece en su pueblo una Compañera de la corte, Serena, quién verá en ella algo más que a una simple lavandera y le ofrecerá a Ciardis la oportunidad de unirse al Gremio de compañeros y escapar de su pueblo.

¿Pero que es una Compañera de la corte? A mí personalmente las Compañeras de la corte me recuerdan un poquito a la figura de las Geishas, mujeres (aunque también algún hombre) que desde jóvenes son entrenados y educados en todo tipo de artes, como el baile y la lucha para que cuando llegue el momento, sean capaces de encontrar un buen padrino. De entre los Compañeros de la corte, los que más destacan son aquellos con habilidades mágicas, que puedan ayudar posteriormente a sus padrinos ya sea en el arte de la guerra, en la política o mismamente llevando sus casas. Todo esto será lo que Ciardis deba aprender, y muy rápido, si quiere encontrar un buen padrino que se haga cargo de ella y no volver al punto de partida.

Durante esta misión, Ciardis se topará de lleno con los enredos de la corte y descubrirá, que la situación en su país, es mucho más complicada de lo que pensaba y que puede que sea ella misma, la única que pueda ayudar al príncipe heredero, a mantener la paz en sus fronteras.

Los personajes de este libro son bastante numerosos:

Ciardis es la protagonista, y aunque pueda parecer que en muchos momentos le falte sangre en las venas y ande más perdida que una lechuga en un gallinero, poco a poco irá encontrando su sitio y el valor para enfrentarse a cada situación que se le presente delante.

Serena es la madrina de Ciardis, la Compañera de corte que la presenta al gremio y junto al instructor Damias, la encargada de enseñarle y ayudarle a encontrar un padrino. Será este personaje uno de los que más nos vaya guiando en la historia.

El príncipe heredero también aparecerá en la vida de Ciardis y de una manera poco tradicional. Sin embargo, con el tiempo descubrirá, que la joven aspirante a compañera, podría ser la solución a muchos de sus problemas y la salvación para todo su reino.

Los personajes secundarios son muy numerosos. Sobre todo nos encontramos con otros miembros del gremio de compañeros y con miembros de la corte imperial, que nos irán introduciendo en la historia y protagonizando sus tramas.

La lectura de este libro es muy ágil, se lee prácticamente solo y es que Terah Edun tiene una escritura de lo más fluida. En cuando a la acción, se ve claramente que este es un libro de carácter introductorio, que pretende presentarnos la trama y a sus protagonistas de cara a historias posteriores. En cualquier caso, la autora logra engancharte desde el principio gracias a la caza del padrino de Ciardis y a los posteriores dilemas que le van surgiendo a la protagonista.

En resumen, Juramento de crianza te introduce de lleno en un mundo de magia, apariencias y conspiraciones secretas, que aunque de carácter muy introductorio, consigue dejarte con la miel en los labios, a la espera de las próximas aventuras de sus protagonistas.  

____________________________________

Sobre la autora:

Terah Edun es una escritora estadounidense de novelas de fantasía y juveniles. Está en la lista de autoras de bestsellers del New York Times y ha publicado la serie Luz de la corte. Si quieres saber más de la autora, por favor visita su web: teedun.com/espanol.

Sorteos:

Por último os dejo con esos sorteítos de los que hablaba al principio de esta entrada. Si queréis ganar entre otras cosas un ejemplar firmado por la autora solo tenéis que dejaros caer por AQUÍ  ;)


Besitos mágicos ^^



Gracias a Terah Edun y Lauren por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. A mi me gustó bastante, pero encontré algunas cosas que no terminaron de convencerme.
    Una reseña genial ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene buena pinta con eso de los enredos de la corte y habilidades en politica y la guerra. Nos lo apuntamos!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Por lo que parece es un libro interesante
    habrá que tenerlo en cuenta
    un beesote

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!