Secciones

viernes, 4 de septiembre de 2015

Reseña: Decirte adiós con un te quiero de Silvia C. Carpallo

¡Hola a todos! Traigo una nueva reseña hoy para vosotros de esas que tengo acumuladas y es que este verano he leído mucho y no doy abasto para hablaros de todos esos libros. La reseña de hoy es Decirte adiós con un te quiero de Silvia C. Carpallo, que fue una de mis adquisiciones en la pasada feria del libro.

Título: Decirte adiós con un te quiero
Saga: No
Autor: Silvia C. Carpallo
Editorial: Versatil
Año: 2015
Páginas: 269

Sexo, amor y amistad. ¡Qué difícil es poner nombre a lo que sentimos y etiquetar lo que tenemos con otra persona!
Las tres claves de las relaciones a través de las experiencias de tres (casi) treintañeras que no pueden ser más distintas entre ellas y que pronto se darán cuenta de que madurar es algo más que cumplir años.
Aitana, Lucía y Delia fueron las mejores amigas en la universidad. Al acabar, cada una siguió con su vida. Sin embargo, un suceso inesperado las reúne de nuevo en el piso que compartían en Madrid, donde descubrirán muchas cosas, la más importante, que solo algunos amores nacen para durar siempre.
UNA HISTORIA URBANA, ACTUAL Y SUGERENTE SOBRE TODAS LAS FORMAS DE AMAR.



La historia nos presenta a tres chicas que no podrían ser más diferentes. Aitana, Lucía y Delia compartieron vida y apartamento durante su época universitaria, pero al terminar sus estudios cada una siguió su propio camino. Años después, el fallecimiento del marido de Lucía las vuelve a reunir y deciden volver a convivir juntas durante una temporada en su antiguo piso de estudiantes. Esa experiencia les permitirá no solo recordar los viejos tiempos, sino recapacitar sobre su situación actual, lo que buscan y lo que sienten.

Esta historia se nos presenta como un erotismo diferente y no podría estar más de acuerdo. Con sus tres protagonistas tan diferentes podemos encontrar todos los aspectos que busca una persona. El amor, la amistad y el sexo estarán a la orden del día, pero en ocasiones las líneas que separan estos tres conceptos son muy estrechas y tendrán que aprender a trazar las diferencias.

Los personajes de esta novela me han encantado, en especial las tres protagonistas y lo maravillosos que ha sido conocerlas una a una:

Lucía acaba de perder a su marido y siente que todo su mundo se ha venido abajo. Ella siempre ha sido una mujer algo dependiente que necesita permanentemente, la presencia de un hombre en su vida. Por ello cuando su marido muere se siente perdida, sola por primera vez en su vida y tendrá que replantearse todo su futuro aprendiendo a ser solo ella.

Aitana lleva años viviendo en el pueblo de su infancia, atrapada en una vida que no le gusta. Dedicada a cuidar de su madre, en un trabajo aburridísimo y metida en una relación donde los fuegos artificiales hace tiempo que se apagaron, si es que alguna vez existieron. Por eso cuando se traslade a su antiguo piso, no solo cambiará de vivienda, sino que dará un vuelco a su vida. Un nuevo trabajo, una nueva actitud y un nuevo amor que podría ser el amor de su vida o una maravillosa diversión.

Delia es la más reservada de las tres y la que más ha quedado anclada en el pasado. De ella es el piso de estudiantes y será la más dispuesta a recuperar la antigua amistad de las tres protagonistas, pero este personaje es el más complicado y difícil de descifrar. Con un prometido en las sombras y muchos secretos, esta joven tendrá que dar un paso al frente y revelar lo que realmente desea su corazón.

El narrador de esta historia se va alternando ya que cada capítulo está centrado en una de las chicas. Eso es maravilloso porque te permite conocerlas en profundidad a las tres y sus tres formas de ver la vida.

El ritmo es muy ágil y poco a poco te vas enganchando a las tres historias. Pero sobre todo en los últimos capítulos, cuando todo se complica y la historia de las tres chicas se entremezcla más que nunca, será cuando no puedas soltar el libro.

En resumen, Decirte adiós con un te quiero es una maravilloso libro que nos habla del amor, de la amistad y del sexo y de las estrechas líneas que los separan, a través de sus tres protagonistas con las que de un modo u otro no puedes evitar sentirte identificada.


Besitos de colores ^^ 

3 comentarios:

  1. No lo conocía, parece un libro medianamente interesante
    lo tendré en cuenta
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nos ha gustado mucho la reseña. Es un libro muy dinámico y la historia bastante entretenida.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Llevo tiempo con ganas de leer este libro y creo que gracias a tu reseña lo leeré prontito.
    Un besote.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!