Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

martes, 27 de junio de 2017

Reseña: París para uno y otras historias de Jojo Moyes

¡Hola a todos! Hoy vamos con una nueva reseña, os hablo de París para uno y otras historias que es una recopilación de relatos de la autora Jojo Moyes.

Título: París para uno y otras historias
Saga:  No
Autor:  Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Año: 2017
Páginas: 325

Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?
Jojo Moyes tiene la habilidad de convertir siempre los momentos ordinarios de la vida en extraordinarios. Divertidos, cautivadores e irresistibles, París para uno y los otros diez relatos de este libro nos vuelven a ofrecer a la mejor Moyes.

Esta vez, la reseña va a ser algo diferente a las habituales y es que en esta ocasión, no hay que hablar de una sola historia, sino de muchas. Sin embargo, aunque son 11 las historias que esconde este libro, hay una de ellas que es la principal y de la que os voy a hablar un poco más, París para uno.

París para uno  tiene como protagonista a Nell, la típica persona súper organizada, que nunca deja nunca a la improvisación. Nell había organizado una escapada romántica a París con su novio, lo tenía todo pensado, el mejor hotel, los sitios que visitarían, dónde comer y hasta cuando respirar. Pero de pronto, el novio de Nell la da plantón y se encuentra de repente, sola en medio de Paris.

En un principio, Nell lo único en lo que piensa es en coger el primer tren de vuelta que la lleve a casa, dónde pueda esconderse bajo las sábanas y no volver a salir nunca. Pero finalmente, decide aventurarse poco a poco en la ciudad y lo que empieza cómo una solitaria cena, va derivando en una y otra cosa y la ciudad la va ganando.

Recorriendo París, conocerá a Fabian y junto al parisino, poco a poco Nell se irá transformando, sacando su parte imaginativa y espontánea y volverá de su escapada, siendo una persona totalmente diferente.

Los personajes de este relato son tres principalmente:  Nell, que es un personaje que sufre una importantísima transformación a pesar de las pocas páginas. Fabian, que es quién ayuda a Nell en este camino y Pete, el novio de Nell, que es quién provoca todo el caos con su egoismo.

El relato se lee en un momento, es una historia cortita de apenas 135 páginas y además engancha el final he de decir que me ha encantado.
muchísimo. Es cierto que el personaje de Nell me sacaba un poco de mis casillas al principio, pero según va evolucionando la historia, el personaje lo hace con ella y

Y eso es lo que os voy a contar de esa primera historia, el resto, tendréis que leer para descubrirlo. Pero cómo os digo, hay diez relatos más aparte de esta historia principal y cada uno de ellos, bien diferente del anterior. Son todos relatos muy cortitos de entre 5 y 10 páginas, pero a pesar de ser muy muy cortos, todos tienen mucha historia y mucho significado. Encontramos además, mucha variedad de temas, principalmente de amor, desamor y familia, que te enseñan en muy pocas páginas, importantes lecciones.

El libro en general se lee en un suspiro y es que los relatos son como las pipas, te pones, te pones y cuando te quieres dar cuenta, te has leído medio libro de un plumazo. Además, todos y cada uno de ellos, tienen la esencia indiscutible de Jojo Moyes, así que los amantes de esta autora, seguro que disfrutan con todos ellos.

Hay un relato dentro de estos diez, que es un poco más largo, Luna de miel en París, que me ha gustado especialmente, porque es un relato a dos tiempos, en pasado y en presente, que se va entrelazando, para formar una única historia. De los demás relatos no os voy a mencionar nada más porque si no, os los contaría enteros ;)

En resumen, París para uno y otras historias es una recopilación de relatos maravillosa, que tiene toda la esencia de Jojo Moyes y que nos regala la genial historia de Nell por las calles de París, acompañada de otras diez más pequeñitas, que harán las delicias de los amantes de los relatos y de esta autora. Un libro perfecto para estos días veraniegos.

Besitos parisinos ^^


Gracias a Suma de letras por el ejemplar

22 comentarios:

  1. ¡Hola! El relato principal del libro, París para Uno me encantó. Justo ayer publiqué mi opinión y disfruté mucho de esta historia, aunque los demás relatos me supieron a poco ya que tenía otra idea de cómo serían. Aún así, coincido en que es una lectura entretenida y que hacer pasar un rato agradable.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Uy, me acabas de recordar que tengo un libro pendiente de esta autora, pero justo este no jaja Creo que esta mujer escribe genial aunque sólo he leído Yo antes de ti, y me encantó, así que seguiré con ella ;)
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este me interesa, porque aunque no he leído un libro de la autora (pero sí vi la película Yo antes de ti), tengo la sensación de que sería una lectura muy fresca, justo lo que necesito ahora mismo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!
    De la autora sólo leí la novela más conocida, 'Yo antes de tí', y su continuación. Este me llama porque quiero leer algo más de ella pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo tengo muchísimas ganas de leer esta "novela" desde que supe de su existencia, pues me encanta cómo escribe Jojo Moyes y esa combinación de relatos + Moyes ME ENCANTA y sé que voy a disfrutar mucho los relatos ^^ Aún no sé cuándo me animaré a leerla porque este verano ya lo tengo bastante ocupado en cuanto a lecturas se refiere, pero espero que llegue pronto su hora y disfrutarlo mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No he leído nada de Moyes pero creo que empezaré con este porque me encanta París y dices que escribe de maravilla
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado el libro. Es una autora que me suele gustar así que espero darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He leído dos libros de la autora y me han encantado, este libro no me termina de llamar la atención, los relatos no suelen ser lo mio. Prefiero dejarlo pasar y leer otro libro de la autora, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, mi compañera la acaba de acabar y le ha encantado por lo que a ver si puedo y este verano lo leo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!
    La verdad es que tras leer Yo antes de ti, nos enamoró la forma de escribir de la autora, y estamos desdando ponernos con otros de sus libros!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Jojo me gustó mucho en Antes de ti; luego leí la continuación y se me quitaron las ganas de seguir leyendo cosas suyas pero este libro me ha gustado como lo describes y tampoco puedo juzgar todos sus escritos en base a uno que no me haya gustado. Gracias por la recomendación, este lo apunto para leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Sé que esta autora es una superventas y a todo el mundo le gusta, pero la verdad es que yo, ahora mismo, no tengo ninguna intención de leerla. No sé, no me llama.
    ¡un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mar!!
    Pues tengo ganas de leer este libro, pero por la autora, porque a mí los libros de relatos no me van demasiado. Eso sí, antes tengo pendientes de leer otros de ella, así que este tendrá que esperar :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo este libro pendiente de lectura por lo que pasé con cuidado para no spoilearme, lo cierto es que con Yo antes de ti me enamoré de la pluma de la autora y espero que con este libro no sea la excepción.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! yo llevo ya leído dos libros de Jojo y me ha encantado, aunque después de ti lo comencé y bah, lo dejé xD pero vi este libro en librerias y me llamaba mucho la atención, ahora con tu reseña que puedo hacerme una idea del contenido del libro me dan más ganas de conseguirlo *-*
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Conozco a la autora porque es imposible no conocerla pero sus libros no me gustan nada y no me llaman nada la atención. Así que no creo que lo lea, lo seguiré dejando pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me encanta Jojo y tengo pendiente leer este libro. Me llama mucho la atención que sean relatos, pero después de haber leído libros suyos con anterioridad, estoy segura de que me gustarían :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me encanta la autora. Además que esté ambientado en Paris me parece precioso. Lo único que no suelo leer relatos pero en esta ocasión tengo curiosidad. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  19. ¡Muy buenas!
    No he leído nada de la autora a pesar de que tengo en la estantería Yo antes de ti. Quizá es mejor empezar por ese antes de este.. Pero gracias por la reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo en la estantería La chica que dejaste atrás y estoy deseando de leerlo este verano. Por ahora este libro no me llama mucho la atención por el tema de los relatos y la historia principal. A gusto personal prefiero una sola historia. Pero gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me recomendaron este libro para bloqueos lectores también, solo leo reseñas positivas de este libro y la verdad que jojo moyes me encantó con yo antes de ti, así que me lo apunto para leerlo en un futuro y espero disfrutarlo mucho también ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola! la verdad que de esta autora todavía no he leído nada y no sé si este sería el primer libro que me leería de ella ya que está formado por relatos y no me hace mucha gracia la verdad, por el hecho de que siempre me dejan con ganas de más pero bueno... de todas maneras no descarto su lectura en un futuro fantástica reseña
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!