Secciones


jueves, 28 de junio de 2018

Reseña: La cúpula de hielo de Patricia García Ferrer

¡Hola a todos! Con este calor asfixiante que estamos teniendo ya, vengo a traeros una reseña fresquita. La cúpula de hielo de Patricia García Ferrer, conocida en redes cómo Little Red Read.
 
Título: Lacúpula de hielo
Saga:  No
Autor: Patricia García Ferrer
Editorial: Hidra
Año: 2018
Páginas:  380

En un reino asolado por la guerra, Eleaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increíbles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia.
Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Eleaine decide invitar a una familia noble a su castillo. Eleaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada.
Pero cuando el temible enemigo de su padre, Ghannan, decide atacar el castillo, Eleaine tendrá que decidir si ocultar sus poderes o utilizarlos para salvar a su familia. La guerra está en su peor momento, y Eleaine tendrá que aceptar su destino como única arma contra el enemigo...


Nos encontramos en Elysia, un mundo imaginario de corte medieval, que se haya en guerra, a causa de un hombre, con un increíble poder de controlar las mentes humanas. Ghannan, pretende hacerse con los cinco reinos de Elysia y en el único reino que aún le queda por conquistar, vive nuestra protagonista.

Eleaine es una joven, con unos poderes sobrenaturales increíbles, que le permiten controlar los elementos naturales, fuego, tormentas, plantas… Pero son unos poderes que no son nada habituales en el mundo en el que vive. Ante el peligro de que alguien pretenda utilizarlos para la guerra, el padre de Eleaine, decide ocultarla desde niña, para así protegerla.

Pero ahora el padre de Eleaine está batallando en la guerra con el temible Ghannan, y en ausencia del comandante, la madre de Eleaine, decide llenar su castillo de familias nobles y tomar venganza así, por los años de privación, austeridad y encierro. Entre esas familias, llegarán tres jóvenes, que competirán por conseguir la mano de Eleaine.

Pero en medio de los juegos y cortejos, la guerra continua y ha llegado a las puertas del mismísimo hogar de nuestra protagonista. Y aunque toda su vida se ha esforzado por ocultar sus dones, puede que ahora no tenga más remedio que sacarlos a luz para proteger a los suyos y a toda la tierra de Elysia.

Los personajes me han gustado mucho, porque son personajes traidores, con intenciones ocultas y de esos que te intentan engañar a cada poco.

Eleaine es una joven fuerte y luchadora. No es la típica damisela de corte. Sabe luchar, usa la espada y el arco ya demás cuenta con unos increíbles dones, que aunque mantiene ocultos, no deja de practicar en la intimidad. Adora a su familia, incluso a su madre que la desprecia con todo su ser, y hará todo lo que esté en su mano para protegerlos. Aunque eso incluya guardar las apariencias ante todos esos intrusos que han llegado a su hogar.

Gain, Elric y Josef son los tres pretendientes de Eleaine, y son de lo más variado. Hay entre ellos valor, astucia, creatividad, lealtad y ambición, pero si queréis saber qué cualidades tiene cada uno y por dónde nos van a salir, tenéis que conocerles.

Ghannan es el malo de la historia. El único hombre conocido con dones mágicos. Ha elegido usar esos dones para dominar el mundo, y está dispuesto a llevarse a quién haga falta para conseguirlo. Si descubre lo que Eleaine puede hacer, no dudará en hacer lo que sea por controlar ese poder.

Los personajes secundarios son bastantes y son importantes. Tenemos a los padres de Eleaine y sus hermanos, todos ellos con importantes papeles en la trama. También al entrenador de Eleaine y las familias de los pretendientes. Un combo interesante de secundarios.

La historia me ha parecido de lo más original y adictiva. Me encantan este tipo de tramas, Cómo bien anunciaba la editorial, es como una mezcla entre Frozen y Los jóvenes de la élite. Hay un mundo medieval, magia, una guerra por librar y muchas traiciones que descubrir. Para los que amáis este tipo de novelas tanto como yo, seguro que no os defrauda.

El ritmo de la novela es rapidísimo, se leer en un momento. La autora ha sabido darle muchísima fluidez a la trama y una vez que lo empiezas, cuesta mucho soltarlo. La narración se alterna entre Eleaine y Ghannan, aunque es la chica quién protagonista la mayoría de los capítulos. También tenemos fragmentos de un libro, en las que vamos descubriendo los orígenes de Elysia y de cómo comenzó la guerra.

En resumen, La cúpula de hielo es una novela de corte medieval con toque de magia, con una protagonista guerrera y luchadora, cuyos dones serán puestos a prueba, cuando la guerra llame a sus puertas y tenga que decidir entre la lucha o la propia supervivencia.  

Besitos helados ^^


Gracias a Hidra por el ejemplar

8 comentarios:

  1. ¡Hola Mar! Bueno pues si ya tenía ganas de leer esta novela sólo por ser de Patri, ahora me dejas con una GANAZAS tremendas <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mar!
    Al final tendré que leerme este libro porque me lo ponen todos por las nubes, y mira que en un principio no me terminaba de convencer pero ahora es que tengo que leerlo sí o sí. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar
    No me llama nada, a pesar de que me lo comparen con Frozen jajaja. Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me apunto el libro pero dudo que lo vaya a leer en un futuro próximo. Aun así, parece que la trama es interesante. Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Vaya, no esperaba que tuviera una historia así.
    Me llama mucho así que si cae en mis manos pronto, le daré una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar!!
    Pues sí, una historia fresquita para el espantoso calor!! O.o
    No sigo a la autora del libro, aunque sí sé quién es. Mi mayor problema es que a veces los booktubers y demás no suelen convencerme con sus libros, pero después de tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad a esta historia :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!A mi también me parece original la trama. Sigo a la autora en las redes sociales y he leído buenas criticas de este, su primer, libro.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!
    Este libro lo leímos hace poco y a pesar de que nos gustó, no llegó a ser lo que esperábamos, aunque lo disfrutamos.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!