Secciones

martes, 31 de julio de 2018

Reseña: Cuando es real de Erin Watt

¡Hola a todos! Hoy vengo con una nueva reseña para vosotros. Os hablo de Cuando es real de Erin Watt. Llevaba mucho tiempo escuchando maravillas de las dos autoras que se esconden bajo este pseudónimo, y ahora por fin, entiendo por qué.

Título: Cuando es real
Saga:  No
Autor: Erin Watt
Editorial: Oz editorial
Año: 2018
Páginas: 360

Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de Hollywood.
El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él.
Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica «normal y corriente». ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.
Cuando la realidad supera la ficción, debes escuchar tu corazón.

Oakley es el cantante de moda, triunfa entre las adolescentes y tiene millones de fans a sus pies. Pero está pasando por una mala racha, tras dos discos publicados que fueron un éxito, está atascado, y su única vía para salir del hoyo, es conseguir que King, uno de los mejores productores musicales, trabaje con él. Pero King no trabaja con adolescentes mimados y si quiere ese contrato, debe demostrar que ha madurado, siendo capaz de escapar de los escándalos y mantenido una relación normal, con una chica normal.

Para lograr este propósito, la publicista de Oak, decide contratar a Vaughn, una adolescente normal, que trabaja como camarera y ayuda a su familia a salir adelante. Vaughn de primeras no está muy de acuerdo, tiene novio y no quiere meterse en estos jaleos, pero tras la muerte de sus padres, ella y su hermana tratan de mantener a la familia a flote y el dinero que le ofrecen es mucho y jugoso, por lo que decide sacrificar un año de su vida, para seguir la farsa.

Lo que no esperan ninguno de los dos, es que lo que empieza como un juego de ficción, termina siendo cada vez más real, y mientras los protagonistas pasan de tirarse pullas, a entablar una amistad y luego algo más, veremos como todo se convierte en algo real. ¿Pero es su historia verdaderamente posible? ¿O serán sus mundos demasiado diferentes?

Los personajes me han encantado porque son carismáticos y llenos de chispa.

Vaungh es una chica que, desde la muerte de sus padres, se ha estado reprimiendo, no sabe lo que quiere en la vida o más bien, no se atreve a buscarlo. Se siente segura en la estabilidad, en cuidar de sus hermanos, en la vida con su novio, pero no es todo lo feliz que podría. Acepta trabajar para Oak como una manera de costear la educación de sus hermanos, pero descubrirá que lo que empezó como un trabajo, se ha convertido en aquello que más feliz la hace.

Oakley está acostumbrado a tenerlo todo cuándo y cómo quiere. Tras romper la relación con su familia, se centró en su música y le encanta poder cumplir sus sueños. Por eso el bloqueo en el que se encuentra, le está matando y está dispuesto a todo con tal de salir de él, incluso aceptará a una novia ficticia. Lo que no espera es que esa novia ficticia, se convierta en lo más real de su vida.

Los personajes secundarios son verdaderamente geniales, en especial Paisley, la hermana de Vaughn y Ty, el guardaespladas de Oak. Hay varias historias secundarias de lo más interesantes y los secundarios están muy presentes en la trama.

La historia me ha gustado muchísimo. Me ha parecido de lo más original plantear la trama como una relación amorosa por contrato, que empieza como algo falso y programado, y ver cómo al conocerse de verdad, los protagonistas van evolucionando hasta dar con una historia de amor real. Además, la forma en que las autoras tienen de dar vida a los personajes, hace que te enamores de ellos y no puedas dejar de leer para saber qué va a pasar.

El ritmo es trepidante, y eso unido a lo cortitos que son los capítulos, hace que sea empezar a leer y no poder parar. Yo me lo leí casi entero de una sentada en el viaje en tren de mis vacaciones jaja. La narración se alterna entre los dos protagonistas, lo que siempre me encanta, porque puedes saber lo que piensas ambos personajes.

En resumen, Cuando es real es una historia que engancha de principio a fin, en la que conoceremos la historia de Oak y Vaughn, un cantante de éxito y una chica “normal” cuya relación empieza a través de un contacto y que con su carisma y espontaneidad, terminan regalándonos una historia de amor de lo más auténtica. Totalmente recomendado.

Besitos reales ^^


Gracias a Oz editorial por el envío del ejemplar.

7 comentarios:

  1. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me llama mucho la atención, pero no sé si podré hacerle hueco entre tanta novedad jeje
    Gracias por tu opinión ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanto este libro como todos los que escriben las autoras, estoy que me muero porque salga el quinto libro de "Los Royal". ¡Mil gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de leer este, aunque por el momento no va a poder ser, pero me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar!!
    Pues me pasa como a ti, que yo tampoco he leído nada de estas autoras todavía, pero no paro de escuchar cosas buenas de su manera de escribir, así que tendré que darles una oportunidad y creo que será con este libro :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima
    Este libro creo que está tan sobrevalorado, que no me llama absolutamente nada, a pesar de que adoro que en los libros haya música
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Leí este libro en cuanto salió y me gustó mucho.
    Es divertido, ideal para pasar un buen rato.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    Un besote ;)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!