Secciones

miércoles, 25 de julio de 2018

Reseña: Dónde desaparecen las estrellas de Mónica Baños

¡Hola lectores! Hoy vengo con una nueva reseñita para vosotros, Dónde desaparecen las estrellas de Mónica Baños, la novela ganadora de los premios La Caixa/Plataforma.

Título: Dónde desaparecen las estrellas
Saga:  No
Autor: Mónica Baños
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2018
Páginas: 319


Si hay algo que caracteriza al pequeño pueblo costero de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en la vida de sus habitantes.
Allí́ vive Gala, una joven que pasa los días trabajando en una floristería. Todo cambiará con el regreso de Néstor, uno de sus mejores amigos de la infancia. Pero Gala ya no es la misma: una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en el último año la han vuelto solitaria y algo huraña.
Cuando se le presenta la oportunidad de trabajar para el periódico local y disipar así los malos recuerdos que la acechan, se cruza en su camino Constanza, una elegante anciana que sacará a la luz secretos de la familia de Gala teñidos de dolor, pero, sobre todo, de esperanza.
Gala deberá́ aprender a perdonar a los fantasmas de su pasado, mientras encuentra la manera de perdonarse a sí misma.

Gala es una joven de 19 años que vive en el pueblecito de Melia, un lugar, dónde sus ciudadanos creen que el destino está estrechamente ligado a las estrellas y dónde sus habitantes, esconden muchos secretos.

Gala se ha convertido en una joven ermitaña, desde que un año antes, su mejor amigo muriese. Trabaja en una floristería y ha ocultado sus sueños en lo más profundo. Ahora su vida empieza poco a ver la luz, ha conseguido un puesto de redactora en el periódico local, y su amor de la infancia Nestor, ha vuelto al pueblo. Pero ese nuevo camino también le llevará a Constanza, una anciana del pueblo, que tiene una historia que contar, y muchos secretos que desvelar. Algunos afectaran a la mismísima Gala.

¿Está el destino verdaderamente en nuestras manos, o estamos a disposición de las estrellas? ¿Será Gala capaz de encontrar su camino? ¿Desvelar los secretos ocultos por los habitantes de Melia?

Los personajes la verdad es que son un punto que no me ha convencido del todo, creo que a alguno de ellos les ha faltado algo de profundidad, aunque las relaciones y los secretos que unos y otros ocultan, es algo que me ha gustado ir descubriendo.

Gala aparcó su vida después de la muerte de su mejor amigo Simon, se ha vuelto solitaria y ha abandonado todos sus sueños. Pero algo ha empezado a cambiar en su vida, un nuevo trabajo que está sacando su faceta de escritora, rencuentros del pasado y secretos que van a cambiar su vida. Poco a poco empieza a salir del pozo y reencaminar su vida.

Nestor era el amor de adolescencia de Gala, pero se marchó a vivir fuera rompiendo el corazón a nuestra protagonista. Ahora ha regresado y va a ayudar a nuestra protagonista a luchar por sus sueños y a superar su dolor.

Constanza es una anciana del pueblo que escribe a la sección del periódico de Gala para que esta le ayude a reencontrarse con un amor de la juventud. A partir de esa carta, Constanza comenzará a desvelar a Gala una maraña de secretos relacionados con Melia y con su familia.

Los personajes secundarios son muy importantes en este libro, y es que como en todo buen pueblo, cada personaje se conoce y al final de un modo u otro, todos tienen una historia en común que hay que desvelar.

La historia me ha parecido original, la idea de que el destino de los habitantes de Melia está relacionada con las estrellas, la magia que impregna el libro y como se desarrollan los acontecimientos me ha gustado y de primeras la verdad es que tenía muy buena pinta, pero me ha faltado algo, un poquito más de intensidad o de profundidad para que esta historia fuera perfecta. Sobre todo, en la historia de amor, que se me ha quedado un poco plana. Lo que si me ha encantado es el mensaje que transmite, o los mensajes más bien, y es que todo el libro está lleno de consejos, de valores…y eso me ha gustado mucho.

El ritmo es muy ágil y la verdad es que el libro se leer súper rápido. La narración está hecha desde el punto de vista de Gala, con ella vamos descubriendo cada uno de los secretos de Melia. También nos encontramos con algunas escenas en pasado, recuerdos de los habitantes de Melia, y varias cartas de Gala a Simon.

En resumen, Dónde desaparecen las estrellas es una historia dónde el destino está escrito en las estrellas y dónde nos sumergiremos en un mágico pueblecito llamado Melia, de la mano de la joven Gala, quién nos ayudará a descubrir los secretos de sus habitantes.

Besitos estelares ^^

7 comentarios:

  1. Es un libro muy entretenido y facil de leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Sólo había leído una opinión negativa de este libro y la verdad es que ni siquiera era una opinión porque no daba motivos, así que en realidad la tuya es la primera reseña con la que he podido hacerme una idea del estilo de novela que es y me gusta, yo creo que la disfrutaré así que se viene a la lista ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola!muy linda tu entrada y la historia parece muy tierna.gracias😊😊saludosbuhos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace poco que leí el libro y me sorprendió un montón porque solo había visto malas críticas, y a mí me gusto mucho. La ambientación me encanto y el tema mágico aún más, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar!!
    La verdad es que me pasa como a Nieves, solamente he estado leyendo reseñas negativas de este libro. No sé si en algún momento me animaré a leerlo, pero me alegra que te haya gustado aunque los personajes no te hayan convencido del todo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Yo creo que este libro lo tengo que leer, porque quiero ver lo que esta joven promesa ha creado, que gusta y disgusta a partes iguales. Pronto lo leeré, no dudo de ello
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Tengo que leer este libro, pese a alguna crítica que ha tenido.
    Así que espero darle prontito una oportunidad.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!