Secciones


Últimas reseñas

viernes, 5 de octubre de 2018

Reseña: Amor en vena de María José Vela

¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de un libro que me ha gustado muchísimo, tenía buena pinta, pero ha sido incluso mejor de lo esperado, Amor en vena de María José Vela.

Título: Amor en vena
Saga:  No
Autor: María José Vela
Editorial: Versátil
Año: 2018
Páginas: 358

¿Cuánto amor puede esconder un tatuaje?
Loreto es la maquilladora más solicitada y políticamente incorrecta de la industria del cine. Lleva piercings, la piel tatuada y siempre viste de negro, un look acorde con su fuerte personalidad, forjada por la vida a base de golpes.
Antes de viajar a Los Ángeles para lo que puede ser la mayor oportunidad de su carrera, decide cerrar un capítulo de su pasado y cubrir el único tatuaje que se arrepiente de llevar en la piel, uno con letras góticas que representa mucho más que un nombre que resultó maldito: «Alek».
Para ello acude al estudio de Crack, el hombre que ha tatuado en su cuerpo cuanto ella le ha pedido desde que cumplió dieciocho años, y que se niega a hacerlo con un argumento devastador:
«Los recuerdos no se pueden borrar».
Loreto se verá forzada a plantar cara a su pasado, a enfrentarse a sus miedos y a descubrir un secreto que lleva años escondido con tinta bajo su piel.
Una historia de amor a cuatro bandas salpicada de ironía y humor ácido con un final digno de un Oscar de Hollywood.

Loreto no ha tenido una vida fácil, desde que su padre la abandonó, ha tenido que cuidar de sí misma y hasta de su madre, pasando por mil penurias. Afortunadamente, un día sus pasos le llevaron hasta el estudio de tatuajes de Crack, quién le dio un empleo y se convirtió en un amigo fiel. Los años pasaron entre tatuaje y tatuaje, y entonces llegó Alek, el amor de Loreto, el único cuyo nombre lleva tatuado en su piel.

Pero Loreto, acostumbrada a las pérdidas, no podría ni imaginar que Alek también desaparecería de su vida, sin decir nada. Ahora Loreto está recomponiendo su vida una vez más y con una importante oportunidad de trabajo en Los ángeles, ha decidido empezar de cero, rompiendo con su pasado y borrando su tatuaje. Lo que no sabe es todo lo que esa decisión va a desencadenar.

Los personajes de esta novela me han encantado, sobre todo su protagonista que es una chica de armas tomar.

Loreto es una chica acostumbrada a sufrir, desde niña lo ha tenido todo muy difícil y eso la ha convertido en una luchadora. Además, no es una protagonista al uso, es una chica gótica, llena de tatuajes y de muy mala leche. No ha podido encantarme más.

Crack es el dueño de la tienda de tatuajes que acogió a Loreto y es su mejor amigo, es quién mejor la conoce, él único que ha llenado de tinta su piel y el único que es capaz de ver lo que esconde debajo de ella.

Alek entró como aprendiz de tatuador en el estudio de Crack y allí se enamoró perdidamente de Loreto. Los dos parecían la pareja perfecta, pero entonces él desapareció sin dejar rastro alguno. Pronto sus secretos saldrán a la luz.

Los personajes secundarios son maravillosos, todos ellos, en especial todos los abuelitos de la urbanización de Loreto que son la caña y me ha regalado unas cuentas risas.

La historia me ha gusto mucho, sobre todo por esa fuerza de su protagonista que va capitulo a capitulo, arrasando como un huracán. Nos encontramos con una chica, Loreto, que se ha labrado un increíble futuro como maquilladora en Hollywood, pero que, en el fondo, no deja de ser una persona marcada por su pasado y por las personas que han entrado en ella y al han abandonado. Peor a pesar de los baches no se rinde y en esta novela nos va a demostrar de qué pasta está hecha, cuando el pasado vuelva, para poner las cosas en su sitio.

El ritmo es muy ágil y Loreto hace que te sumerjas en la historia con la misma energía que ella desborda. Además, las diferentes tramas, las historias de cada personaje, los secretos que ocultan y como todo va convergiendo, te hacen quedarte pegado a cada página.

En resumen, Amor en vena es una historia con una protagonista de armas tomar, que es un auténtico terremoto, pero que bajo la tienta de sus tatuajes esconde una vida de sufrimiento, y muchos caminos aún por cerrar. ¿Os atrevéis a descubrir lo que hay bajo la tinta?

Besitos de tinta ^^

7 comentarios:

  1. Pues por lo que leo no pinta nada mal, mi problema es que terminé algo saturada del género y hace meses que no me apetece a ver si pronto me vuelven las ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me estoy saturando un poco de romántica pero me voy a quedar con el título por si acaso más adelante me animo, que parece muy interesante (y la portada es poco convencional <3)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me paso por encima porque hace poco que me llego este libro a casa y la verdad, es que me apetece un montón leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima
    Me llama una auténtica barbaridad este libro, pero leeré de la autora otro antes que tengo en mis estantes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro terminaría con Loreto iendo a otro tatuador y pidiéndole lo mismo que el otro no quizo acerle... fin jajajaj nah, es broma. Oye, en verdad me ha llamado la atención, fíjate que este tipo de libros rara vez lo hacen, no lo descarto para un futuro
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar!!
    He leído comentarios muy buenos sobre esta novela, pero reconozco que no me había parado a mirar de qué trataba, ya que me gusta ir un poco a ciegas. No descarto darle una oportunidad, me gusta lo que has contado ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta. En especial, me gusta que la protagonista, por toda la fuerza que transmite. Eso sí, parece ser un libro que hace sufrir por todo lo que ha tenido que pasar.
    Besos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!