Secciones


Últimas reseñas

sábado, 13 de abril de 2019

Reseña: Brujas y nigromantes: Hermandad de Raquel Brune

¡Hola a todos! Hoy toca reseña y vengo a hablaros de Brujas y Nigromantes: Hermandad de la autora Raquel Brune.

Título: Hermandad
Saga:  Brujas y Nigromantes #1
Autor: Raquel brune
Editorial: Hidra
Año: 2019
Páginas: 538

Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo: comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.
Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.
Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.
Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva, un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.

Brujas y nigromantes han estado enfrentados durante toda la historia. Ellas obtienen sus poderes de la naturaleza, la luz y la vida. Ellos los obtienen de los espectros y de la muerte. Sus magias son opuestas y eso ha hecho que ellos también lo sean. Sin embargo, llevan mucho tiempo viviendo en paz gracias a un tratado firmado por ambos bandos, un tratado que está en serio riesgo, gracias a una serie de acontecimientos desafortunados.

Sabele es una bruja que se preparar para someterse a las pruebas de la Dama, la líder de las brujas y convertirse en su aprendiz. Pero pocos días antes, gracias a las entrometidas de sus amigas Ame y Rosita, termina unida por un embrujo a un chico que le saca de quicio, Luc.

Luc y Sabele no se soportan, su primera cita no podría haber ido peor y lo peor es cuando descubran quienes son, porque si bien Sabele es una bruja, Luc es un revelado y estos forman parte de la guardia que media entre brujas y nigromantes. Vamos, que no se llevan muy allá. Para complicar aún más las cosas, aparecerá Cal, el ex de Sabele que es un nigromante y que dispuesto a recuperar a su chica, le propone una magia prohibida para librarse de Luc y que desatará el caos en todo el mundo mágico sin que ninguno de ellos lo pretenda.

Desde ese momento, el mundo de las brujas y el de los nigromantes se convierte en un caos, empieza a haber muertes, ataques, y ninguno de los dos bandos parece saber el motivo, lo que si saben, es que su tregua está a punto de terminar y que la guerra se aproxima…

Los personajes me han gustado unos más que otros, pero lo mejor de todo es que hay tantos y todos tan relevantes, que es imposible aburrirse.

Sabele, Ame y Rosita son brujas, las tres son amigas inseparables y cada una de ellas con una personalidad más opuesta a las otras. Sabele es quién tiene más protagonismo, una chica que lo único que quiere es demostrar su valía, separarse de la maldición de su familia y triunfar como bruja. Pero es un imán para los problemas y eso va a meterla en más de un lio.

Luc y Leticia son revelados. Leticia es miembro de la guardia, que lucha para mantener la paz entre todas las criaturas mágicas. Luc por su parte nunca ha querido saber nada de su don, su vida se centra en la música, por eso cuando conoce a Sabele y se ve metido de lleno en el mundo de la magia, no le hace mucha gracia, pero a pesar de todo, no podrá evitar ayudar a la bruja. He de decir que Luc es uno de los pernajes que menos me ha convencido.

Cal por el contrario, es uno de los personajes que más me ha gustado. Es un nigromante que ha desafiado el orden natural de los suyos al enamorarse de una bruja. Es un apestado, pero a pesar de ello se mantiene firme en sus principios y va a ser un apoyo fundamental para Sabele incluso aunque ya no sean pareja.

Los personajes secundarios, se podría decir que son mcuhos y ninguno, porque no hay un solo personaje que no sea relevante en esta trama. Me gustaría destacar a Fausto, el “hermano” de Cal y también a Las gatas doradas, que son las brujas de mayor edad, que van a ser fundamentales y que tienen mucha tela que cortar. Estas brujas tienen su propio relato que venía acompañando al libro.

La historia me gustado bastante. Es cierto que la primera parte resulta más introductoria, pero la atora ha creado un mundo con tantos matices, que necesitas tu tiempo para adentrarte en él. A medida que la historia avanza, también lo hace la acción. Todo se va complicando, aparecen más personajes, más historias y he de decir que he leído los últimos capítulos si poder despegar los ojos de las páginas. Además, esta primera parte cierra abriendo algunas nuevas incógnitas que me aterran y me atraen a partes iguales. Es de esos que necesitas en siguiente a mano al terminar, así que me temo que voy a sufrir jaja.

El ritmo es en general bastante ágil incluso en esa primera parte de menos acción. Esto es gracias a la pluma de Raquel Brune, que ha sabido dar a sus personajes una aire fresco y natural, que te ayuda a empatizar con ellos. El lenguaje es también sencillo, lo que hace la lectura más fluida. Y la narración se va alternando entre todos los personajes del libro, lo que hace que vayas saltando de un lugar a otro, empapándote de todo y sin tiempo para aburrirte.

En resumen, brujas y nigromantes es un muy buen inicio de saga que empieza de forma pausada, pero que va cogiendo fuerza con cada nuevo capítulo, hasta sumergiste en una trama llena de magia, intrigas y traiciones que harán imposible que sueltes el libro. Una historia cargada de personajes y matices y con un final de infarto, que yo por mi parte, estoy deseando continuar.

Besitos embrujados ^^


Gracias a Editorial Hidra por el ejemplar

2 comentarios:

  1. Lo compré según salió y tengo muchísimas ganas de ponerme con él y con Las gatas doradas

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me atrae mucho sta novela sobre todo por su autora pero no estoy segura de cuándo podré´leerla porque estos meses tengo otras prioridades :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!