Secciones


Últimas reseñas

jueves, 23 de mayo de 2019

Reseña: La bruja negra de Laurie Forest

¡Hola a todos! Lo sé, no tengo vergüenza, os tengo abandonados por aquí, pero es que este último mes preoposición me tiene loca. Para comenzarlo, hoy os traigo la reseña de un libro absolutamente maravilloso, La bruja negra de Laurie Forest.

Título: La bruja negra
Saga: La bruja negra #1
Autor:  Laurie Forest
Editorial: Roca
Año: 2019
Páginas: 606


Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, rechazó a las fuerzas enemigas y salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Fue una de las más grandes magas Gardnerianas. Elloren Gardner, de 17 años, es la viva imagen de su famosa abuela, ahora ya muerta, aunque no tiene poderes mágicos, y eso no es bueno en una sociedad que premia las habilidades mágicas por encima de las demás.
Después de la muerte de sus padres, Elloren y sus hermanos son criados por su tío en una aldea en el bosque. Elloren quiere ir a la Universidad Verpax para convertirse en boticaria, pero su intrigante tía política quiere que se case con Lukas Gray, un poderoso mago y aliado político de su tía. Elloren rechaza la propuesta de Lukas, y descubre que la influencia de su tía se extiende y hace que su vida en la universidad pueda estar llena de peligros.
En la Universidad, Elloren conoce a todo tipo de criaturas diferentes, Icarals con alas, cambiaformas, Elfos y Selkies,y se acabará enamorando de Yvan, cuyo origen Keltish no puede encajar con una Gardneriana como ella. Elloren aprende a cuestionar la autoridad y la historia Gardneriana, mientras desarrolla una empatía real para con diferentes compañeros, haciéndose amiga de los más parias y outsiders, únicos dignos de confianza, mientras se empieza a cuestionar todo lo que sabe y creía saber sobre la historia y la cultura de Garnderia, percatándose de que existe una buena razón para la creciente oposición al nuevo gobierno de su país y para empezar a cuestionarse también aquello que creía amar y odiar.

Elloren Gardner, es nieta de una de las brujas más poderosas de la historia. Su fama es aclamada en toda Gardenia, sin embargo, nuestra protagonista, carente de magia en apariencia, ha vivido al margen de la fama de su familia. Cuando un día aparece su tía y le ofrece ir a la universidad, ni se lo piensa. Allí Elloren descubrirá un mundo que le era totalmente ajeno.

La universidad es un lugar, dónde no solo acuden los magos, sino criaturas de todas las especiales, elfos, celtas, lupinos, faes y hasta algún que otro ícaro. Es un lugar pensado para el estudio y para mejorar la convivencia entre las razas, pero al llegar allí, Elloren descubrirá que no todo es tan bonito como lo pintan. La separación entra razas es más que evidente, nadie se mezcla, el odio permanece oculto y la política de los diferentes reinos, no ayuda.

A pesar de ello, las circunstancias harán a Elloren entrar en contacto con personas de lo más diversas y descubrirá que ni las tradiciones e intenciones de su pueblo, son tan impecables como ella pensaba, ni las otras razas son los demonios de los que le había hablado.

Los personajes de este libro me han encantado por su diversidad y en el caso de alguno de ellos, como nuestra protagonista, por su clarísima evolución.

Elloren viene de una familia importantísima de Gardneria, nieta de la última Bruja negra. Sin embargo, Elloren carece de magia y ha llevado una vida tranquila al margen del mundo real, hasta que llega a la universidad. Llega allí como una pardilla crédula que piensa que todo es de color de rosa, pero pronto empezará a descubrir la cruda realidad de su pueblo y de los pueblos vecinos, haciéndola reaccionar.

Yvan es un celta, y teniendo en cuanta que los celtas fueron invadidos por el pueblo de Elloren y derrotados por su abuela, no es que le tenga mucho afecto a nuestra protagonista. Aun así, ambos se ven obligados a trabajar juntos y la convivencia hará ver a Yvan, que Elloren no es cómo todos la tienen etiquetada.

Wynter y Ariel son las dos semi ícaras de la universidad y pensando que los demonios ícaros son lo peor para todas y cada una de las sociedades, ellas son las dos apestadas de la universidad y para más inri, las dos nuevas compañeras de habitación de nuestra protagonista, que va a tener que enfrentarse a sus mayores temores y descubrir lo que esas dos chicas, son en realidad.

Respecto a los personajes secundarios, hay muchísimos más, que son muy relevantes en la trama, Tenemos a los dos hermanos de Elloren, que van a tener un papel crucial, también a Lukas, con quién la tía de Elloren quiere casarla y a la maravillosa antagonista de la historia Fallon, es que simplemente una tipa de armas tomar.

La historia me ha maravillado, en especial por todo lo que te hace reflexionar. La autora ha creado un mundo increíble, lleno de criaturas, de escenarios y de magia que son una mezcla entre el señor de los anillos, Harry Potter y cualquier otro mundo de fantasía sin límites, pero que, al mismo tiempo, desarrolla una sociedad intrincada, llena de prejuicios, de intrigas políticas y de temas importantísimos cómo la homofobia, los prejuicios, las clases sociales, la inmigración… que, desde un trasfondo, van dando vida a la historia.

El ritmo es además muy muy ágil y a pesar de que el libro es gordito, se lee en un suspiro. Está dividido en varias partes, pero en todo momento narrado desde el punto de vista de la protagonista lo que en este caso me parece maravillosos, porque empezamos la narración con una Elloren ciega, crédula y ajena al mundo real, y vamos descubriendo con ella todos estos problemas de su mundo, cabreándonos con ellos y tratando de buscarles solución.

En resumen, La bruja negra es un primer libro de saga que te sumerge en una historia a caballo entre Harry Potter, Juego de tronos y El señor de los añillos, con un trasfondo político, de prejuicios sociales y de rebelión, que te atrapará desde la primera página, haciéndote plantearte infinidad de dilemas. Total y absolutamente recomendado.

Besitos mágicos ^^


Gracias a Roca Editorial por el ejemplar

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Lo he visto en la biblioteca y la verdad es que he pasado del libro sin interesarme pero me parece que voy a volver a buscarlo porque me has convencido por ocmpleto, esto me va a gustar muchísimo como a ti :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. He llegado a tu blog por casualidad y me quedo en él, no croe que este libro sea para mí, pero me he paseado por otras de tus entradas y me ha gustado lo que he visto, te animo a pasarte por mi blog. Un saludo y nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!