Secciones

viernes, 24 de enero de 2020

Reseña: Spells de Elia Giner

¡Hola a todos! ¿Qué tal se presenta el fin de semana? Hoy vengo a hablaros de mi última lectura, Spells de Elia Giner.

Título: Spells
Saga: No
Autor:  Elia Giner
Editorial: Versátil
Año: 2019
Páginas: 352

Las brujas siempre han sido consideradas mujeres peligrosas que dominan las artes oscuras y se alían con el mal.
Pero…
¿Y si no fuera así?
¿Y si las brujas no son como nos han contado?
Más aún….
¿Y si fueras una de ellas?














Lucía acaba de perder a su abuela, y cuando va con su madre a su casa para recoger y ordenar sus pertenencias, descubre que su abuela, era un ser de lo más extraño. En un pueblo lleno de habladurías, Lu descubrirá que muchos tomaban a su abuela por bruja. Lu habría pensado que no era más que eso, habladurías, pero al ordenar la casa descubre entre las pertenencias de su abuela, un hechizo. Pero no uno cualquiera, uno de amor.

Dispuesta a desmentir la locura de la magia, Lu decide llevar a cabo el hechizo con su hermano y esa chica popular, Miriam, que no le hace ni caso. Cuando no funcione se terminará toda esta tontería ¿no? ¿Pero y si la magia realmente si existe? ¿Y si da inicio a algo, con lo que luego no puede lidiar?

Mientras todo eso se desarrolla y Lu pone al día sus ideas sobre su abuela, se reencontrará con un viejo amigo de la infancia, cometerá más de una locura con su amiga Jess y descubrirá nuevos sueños en su vida. ¿Magia?

Los personajes me han parecido muy naturales, adolescentes dispuestos aprobar sus límites, ver hasta dónde lleva la verdad y probar de qué son capaces.

Lu es una chica racional, buena estudiante, responsable… al menos hasta que su abuela muere con unsecreto entre manos. Entonces Lu saldrá de su zona de confort para descubrir ese secreto, quiere saber si la magia existe y que posición ocupa ella en todo eso.

Samuel es el vecino de Lu y lleva el arte en las venas. De niños eran inseparables, pero él se marchó a otro país y ahora que ha vuelto, deberán volver a conocerse y recordar si siguen siendo los mismo. Un retrato, les ayudará a conocerse de nuevo.

Jess es una de esas amigas alocadas, que siempre tienen un plan entre manos, víctima de Instagram y un alma viva. Peor en el fondo también tiene un gran corazón, las ideas claras y una lealtad incuestionable.

Los personajes secundarios son muchos, especialmente la familia de Lu, Nacho incluido, y Miriam, el amor platónico de este y víctima del hechizo de Lu. Todos ellos me han hecho pasar muy buen rato.

La historia me ha gustado bastante, es fresquita, de esas que se lee en nada, que te entretienen y con las que te echas unas risas. Es una historia de adolescentes que bien podría habernos pasado a cualquiera ¿Quién no ha hecho en su vida algún que otro hechizo de amor? Así que la verdad es que es muy fácil empatizar con esos personajes. Además, con magia de por medio, que es mi perdición, no podría pedir más.

El ritmo se me ha hecho algo lento al inicio de la historia, me faltaba acción, pero poco a poco va cogiendo forma y la segunda mitad del libro me la he leído del tirón sin parar. La narración está centrada en Lu, nuestra protagonista femenina y a través de todas sus aventuras, conocemos esta historia.

En resumen, Spells es una historia divertida y amena que con la magia de fondo nos traslada a la vida de Lu, una joven que, tras perder a su abuela, descubre que la magia puede ser algo más que un cuento de niños, y que, si no tenemos cuidado, la cosa puede ponerse muy pero que muy fea. ¿Os atrevéis a descubrirla con ella?

Besitos hechizados ^^


Gracias a Versatil por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Me encanta la magia y estos temas así que es una lectura que me atrae mucho. El finde tranquilito así que a ver sinos escapamos mañana a cenar o algo por salir un poco de casa jeje ¡Pásalo bien!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, me lo llevo apuntado a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues me llama bastante, así que no me importará darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!