Secciones


Últimas reseñas

sábado, 15 de febrero de 2020

Reseña: Vulcano de Mariah Evans

¡Hola a todos! ¿Qué tal se presenta vuestro fin de semana? Hoy traigo para vosotros una nueva reseña, Vulcano de Mariah Evans, la continuación de Poseidón.

Título:  Vulcano
Saga: Serie Elohim #2
Autora: Mariah Evans
Editorial: Kiwi
Año: 2019
Páginas: 380

La reseña contiene spoiler del libro anterior

Neil acude junto a sus compañeros a Sicilia en una búsqueda a contrarreloj para hallar el casco de Hades, pues Bronte y sus aliados también van tras él. Allí, Neil conoce a Adriana, una joven psicóloga que trabaja en el Centro de Acogida para Solicitantes de Asilo de Mineo, la cual se verá acosada por la mafia de trata de blancas al intentar defender a las migrantes. Siguiendo los indicios que el Arte y la Literatura esconden, emprenderán un viaje para dar con uno de los mayores tesoros de la humanidad. Lo que ellos desconocen es que toda reliquia tiene su historia.En el año 416 a.C. Sicilia es invadida por Atenas. Esparta y Corinto, aliados de Siracusa, acuden en su ayuda. Arión, un joven guerrero espartano, dirigirá una de las batallas más cruciales de la historia.


Después del fracaso de nuestros protagonistas en el primer libro, de hacerse con el tridente de Poseidón, nuestros semidioses trabajan ahora para adelantarse a Bronte, en la búsqueda del casco de Hades. Esa búsqueda les llevará hasta Sicilia, último lugar de dónde tienen constancia de que estuvo el casco. Allí nuestros protagonistas conocerán a Adriana, la cual se convertirá rápidamente en el quebradero de cabeza de Neil.

Adriana es psicóloga voluntaria en un centro de inmigrantes en Sicilia, y cuando un día de camino al trabajo, se ve atrapada por un terremoto, verá como un guapísimo Neil, se convierte en su rescatador. Desde ese momento, ambos empezarán a encontrarse, pero el amor es algo difícil en tiempo de guerra, y nuestro Neil, tiene que centrarse ahora mismo en la tarea que él y sus amigos se traen entre manos.

Mientras, Adriana trata de lidiar con los problemas en el centro de refugiados y nuestros dioses con su enfrentamiento con Bronte, iremos descubriendo también una historia que transcurre mucho tiempo atrás, en Siracusa, dónde un soldado espartano, nos descubre qué fue del casco de Hades. ¿Lograrán en esta ocasión Neil y los suyos adelantarse a Bronte?

Los personajes de esta novela, a excepción de Adriana, todos ya conocidos del libro anterior, pero en este libro les vamos conociendo un poquito mejor y reconozco que cuando más leo, más me gusta esta panda de semidioses chiflados.

Neil es el protagonista de esta segunda historia, el hijo de Vulcano, o Belenus como él suele decir, es hijo de Dios del fuego y va a tener que sacar todo su talento, si quiere sacar ventaja para su bando. Pero al llegar a Sicilia y conocer a Adriana, sus prioridades cambian. Sin haberlo planeado, se ha topado con una mujer única y ahora su mete está dividida entre su obligación y su corazón. ¿Se atreverá a meterla en su mundo de locos?

Adriana es una joven valiente y decidida, que trabaja ayudando a mujeres en un centro de refugiados. Allí Adriana dedica su tiempo a alejar a alejar a las mujeres del refugio de las redes de prostitución y mientras se enfrenta a esta tarea, contará con la ayuda inesperada de un turista, Neil, que resulta tan misterioso como atractivo.

Los personajes secundarios como decía, son viejos conocidos. En este libro sabemos cómo continua la historia de Gael y Lucia, volvemos a reencontrarnos con el extravagante Hermi y nos adentramos un poco más en la historia de Karan y Elin, dos personajes que me encantan y de los que estoy deseando saber más. También hay que destacar a Arión y Dalia, rotagonistas de la hsitoria secundaria.

La historia me ha encantado. Tiene de todo, acción, romance, y unos personajes carismáticos que enamoran. Nos encontramos además con una historia a dos tiempos, porque mientras Neil y los suyos se adentran en la búsqueda del casco de Hades, vamos descubriendo en el pasado, lo que ocurrió en la guerra de Siracusa y la historia entre Arión y Dalia.

Otro aspecto a destacar de este libro, es la maravillosa documentación que ha hecho la autora. Aunque es una novela de ficción, te cuenta multitud de detalles sobre la mitología, y la historia y te adentra en un mundo maravilloso, así que, si os gusta la mitología, este libro es una delicia en ese sentido.

El ritmo es bastante ágil y el hecho de que se vayan alternando las historias pasada y presente, hace que te enganche aún más. Además, el estilo de la autora siempre consigue enamorarme, tiene unos personajes muy frescos, divertidos, que te conquistan y eso sumado a toda la trama de la búsqueda, te atrapa de principio a fin.

En resumen, Vulcano es una segunda parte de saga excepcional, con una maravillosa documentación, cargada de romance, diversión, misterio y acción. Una historia con múltiples líneas narrativas, que te mantiene enganchado desde el primer capítulo y que te deja con muchas ganas de la siguiente novela.

Besitos de fuego ^^


Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

1 comentario:

  1. Lo pones tan bien que me dan ganas de buscar más info sobre la saga, parece que podría gustarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!