Secciones

sábado, 31 de agosto de 2019

Reseña: Poseidón de Mariah Evans

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestro fin de semana? Yo en plena mudanza, pero hoy he sacado tiempo para traeros la reseña de Poseidón de Mariah Evans.

Título: Poseidón
Saga:Serie Elohim #1
Autora: Mariah Evans
Editorial: Kiwi
Año: 2018
Páginas: 446

Una ciudad que cayó en el olvido. Una ciudad que, en nuestros días, vuelve a nuestra memoria. Así empieza todo, con una ciudad perdida durante milenios que ansía ser descubierta de nuevo, con sus luces y sombras.
Laureano Molina es un reputado historiador e investigador de antiguas civilizaciones, cuyo descubrimiento podría cambiar la concepción sobre los orígenes de la humanidad. A su muerte, su legado queda incompleto por decisión propia y será su nieta Lucía Molina, una joven licenciada en Cultura Clásica, la que asumirá voluntariamente la tarea de descubrir qué es lo que su abuelo con tanto esmero se encargó de ocultar y por qué motivo lo hizo.
Gael, un joven informático, es una de las últimas personas que colaboró con Laureano, con el cual mantenía no sólo una relación profesional, sino una confianza absoluta.
La tenacidad de Lucía obligará a Gael a ayudarla en su misión, si bien él guarda sus propios secretos. A la vez, deberá protegerla frente a fuerzas inimaginables que escapan a la compresión del ser humano y que podrían traer de vuelta un mal ancestral.
Juntos iniciarán la búsqueda de la verdad visitando lugares tan emblemáticos como Egipto y recordando emplazamientos dónde Laureano había viajado con Lucía, tales como Israel, Malta y muchos otros.
Todo está conectado. Ellos siempre han estado aquí, protegiéndonos, aunque la humanidad no haya sido consciente de ello.

Lucía esta desolada por la muerte de su abuelo. Laureano era todo para ella, se crio junto a él de expedición en expedición a lo largo de todo el mundo y ahora que ha muerto, Lucía quiere que el trabajo de su abuelo, no quede en el olvido. Por eso, se pone a ordenar toda la documentación de su abuelo. Será así como descubra que estaba inmerso en un nuevo descubrimiento, sobre una civilización perdida en las marismas de Doñana. Una investigación que su abuelo llevaba tan en secreto, que ni ella misma era consciente. ¿Qué hay tras tanto misterio?

Lucía se propone descubrirlo, por eso irá a Doñana y entre los antiguos compañeros de trabajo de su abuelo, se topará con Gael, un informático que parece saber más de lo que aparenta y que tenía una especial relación con Laureano. Y también se reencontrará con Cristina, la jefa de la investigación, que tras sus mables palabras hacía Lucía, parece esconder muchos secretos.

Cansada de que nadie le cuente la verdad, Lucía empieza su propia investigación, que le llevará a los lugares más inesperados y dónde descubrirá secretos perdidos en el tiempo, que hasta a sus propios ojos le costará creer.

Los personajes están bastante bien, completos, bien elaborados y con un toque de misterio.

Lucía perdió a sus padres siendo una niña, por eso se ha criado con su abuelo, quién la llevaba por todo el mundo para que le acompañase en sus descubrimientos. Eso le hizo amar la historia y tras la muerte de su abuelo, se ha propuesto que su última investigación, no quede en el olvido.

Gael es informático, trabaja en la investigación de Doñana, pero tras la apariencia de chico de ciencias, hay alguien que sabe más de lo que aparenta y de lo que está dispuesto a compartir. Y es que Gael lleva mucho tiempo ocultando un secreto y está dispuesto a todo para que siga sin salir a la luz.

Entre los personajes secundarios tenemos a Cristina, que esconde más de lo que muestra. A Alicia, la mejor amiga de Lucía. Y a un grupo de personajes, Karan, Hermi, Neil o Elin que aparecen casi al final de la historia, pero son interesantísimos y de los que estoy deseando saber más en el segundo libro.

La historia es una perfecta obra de documentación, se ve que Mariah no ha escatimado en detalles y se ha formado muchísimo antes de escribir esta novela. Está cargada de detalles sobre los escenarios, las diferentes culturas y la historia y me ha encantado descubrir todos estos detalles. Además, la trama es muy interesante, te embarcas con Lucía en la misión de descubrir la investigación de su abuelo y a cada cosa que ella descubre, tú te sorprendes tanto o más que la protagonista y es que, aunque el lector cuenta con más información de partida, es genial ir realizando este descubrimiento con ella.

El ritmo es en general bastante fluido, el libro es muy detallado, pero la narración está perfectamente hecha y no se hace pesada en ningún momento. Además, las escenas de acción se van entrelazando y a partir de la mitad del libro, cuando descubres ciertas cosas, es imposible soltar el libro. La narración está hecha desde el punto de vista de Lucía en la mayoría de los casos, pero también hay capítulos centrados en otros personajes, que completan la historia.

En cuanto al final, es de esos libros que te dejan con ganas de más y yo personalmente, estoy deseando tener en mis manos, la segunda parte que llevará por título Vulcano.

En resumen, Poseidón es una novela con una fantástica documentación, que te embarca en una trepidante aventura de la mano de sus dos protagonistas, en la que conocerás la historia desde otro punto de vista, descubrirás nuevas culturas y más de un secreto emocionante, de los que te dejan con ganas de más.

Besitos submarinos ^^


Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Qué ganas de leer este libro! De verdad! Aunque por lo que veo tiene segunda parte... sorpresas que te da la vida jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy Mariah Evans. Muchísimas gracias por leer el libro y por la opinión tan bonita ����

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!