Secciones

miércoles, 25 de marzo de 2020

Reseña: El priorato del naranjo de Samantha Shannon

¡Hola a todos! ¿Qué tal lleváis la semana? Hoy vengo con nueva reseña para vosotros, de un libro que me ha encantado y que es fantasía pura, El priorato del naranjo de Samantha Shannon.

Título: El priorato del naranjo
Saga:   No
Autor:  Samantha Shannon
Editorial: Roca
Año: 2019
Páginas:  864

La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado como dama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida.
Al otro lado del mar oscuro, Tane ha entrenado toda su vida para ser una jinete de dragón, pero se ve obligada a tomar una decisión que podría romper su vida en añicos. Mientras tanto, el Este y el Oeste siguen divididos. Cada región tiene una religión diferente basada en los sucesos acaecidos mucho tiempo atrás. Los que adoran a los dragones, los que los detestan y quienes adoran al Sin Nombre aparentemente nunca se pondrán de acuerdo. Y las fuerzas del caos se despiertan de su letargo y parecen estar a punto de llegar.

Hace casi mil años, una guerra asoló cada rincón y cada reino. Un ser Wyrm dibólico en forma de dragón escupefuegos y sus secuaces sembraron el caos y la desolación. Pero fueron derrotados y desde entonces, los reinos han vivido con relativa paz, aunque separados entre ellos.

En el oeste, los reinos de las virtudes estás gobernados por la Casa de Berethnet. Sus soberanas, a través de sus hijas, perpetúan no solo la casa reala, sino que aseguran a través de la sangre que el innombrable no regrese. Pero su última soberana Sabran, se está viendo amenazada. Sus asesinos llegan cada vez más cerca y si muere sin herederos, será el fin. Por ese motivo, Ead una cazadragones y luchadora de una importante orden, la vigila y la protege con su magia. También contará con la ayuda de otro fiel aliado Loth, aunque con el mal creciente, puede que no sea suficiente.

Mientras tanto en el sur, se asientan los adoradores de los dragones de agua, seres benévolos, que ayudaron a la destrucción del Innombrable. Allí, Tané junto a muchos otros jóvenes, entrena cada día para convertirse en jinete de dragón, y proteger a su pueblo. Pero se ha encontrado con un obstáculo en su camino llamado Doctor Roos que amenaza su futuro. Con el enemigo resurgiendo poco a poco y con traiciones por doquier, la de Tané no va a ser una misión fácil.

Mientras tanto, en el sur, la peste draconiana se extiende y también lo hacen los adoradores del Innombrable. Sus aliados se están armando, los wyrms escupefuegos con el dragón Fýredel a la cabeza, atormentan a la población y someten a una cruel muerte, a todo aquel no se una a ellos.

Una guerra se avecina, cada reino se prepara a su manera, pero si no encuentran con un modo de vencer al innombrable, puede ser el fin para todos los reinos. Tané, Ead, Loth y Ross, serán los cuatro engarcemos de guiarnos por esta trama.

Los personajes son muchísimos en esta historia, y todos ellos importantes, pero voy a hablaros principalmente de cuatro narradores de esta historia.

Ead es dama de compañía de la Reina Sabran, o eso es al menos lo que hace creer al mundo, porque en verdad, ella pertenece a un grupo secreto de sacerdotisas guerreras, cazadoras de Wyrms, El priorato del naranjo, que le ha encomendado la misión de proteger a Sabran. Pero ¿Y si eso no es suficiente? Ead está dispuesta a hacer lo que haga falta para proteger a Sabran y todos los reinos del Innombrable.

Tane es huérfana y lleva toda su vida preparándose para ser jinete de dragón, pero un altercado en el que el Dr Roos se ve involucrado, podría poner en peligro su sueño. A pesar de todo, Tané es una luchadora y no va a dejar que nadie la amilane, hombre, dragón, Wyrm o lo que sea.

Loth es el mejor amigo de la reina Sabrán y de Ead, pero esa cercanía a la reina le ha puesto en peligro. La reina debe casarse y no con él, por eso se ha visto exiliado en el este, lugar de los terribles adoradores de Wyrms. Este viaje le permitirá a Loth descubrir lo que pasa en el otro lado del mundo y ayudar a Sabran desde la lejanía.

El Dr Roos es un exiliado en el este de la Reina Sabran. Este alquimista lleva toda la vida buscando la receta de la inmortalidad y en su búsqueda, no siempre ha sido del todo honrado, lo que le llevo a su actual estado de exilio. Un conflicto inesperado con Tané, le hará abandonar su exilio y enfrentarse a nuevas y peligrosas situaciones, que jamás habría esperado a su ya avanzada edad.

Los personajes secundarios como digo, son muy numeroso y variados, De todos los reinos, nacionalidades, creencias y culturas. Si hay que destacar uno es la Reina Sabran, que, aunque no es narradora en esta historia si tienen un papel fundmanetal. Lo que me ha encantado además, es la relación que se establece entre los diferentes personajes. Hay traiciones y alianzas inesperadas. Hay personajes egoístas y otros dispuestos a dar su vida. Hay romance, de hecho, hay dos relaciones LGTBI en la historia, maravillosamente narradas. Hay conflictos políticos y religiosos entre los personajes… como digo un sinfín de personajes y de relaciones entre ellos, tan variados como la vida misma.

La historia me ha maravillado, goza de una complejidad increíble y su autora ha sabido crear un mundo lleno de detalles, de diferentes culturas, de lenguas propias… simplemente fascinante. Esta historia es una historia de lucha, de pueblos enfrentados, de guerra política y religiosa, de dragones asesinos y de magia. La verdad es que lo tiene todo y desde el principio, todo el detalle con el que está narrada, hace que te sumerjas en ese mundo increíble.

El ritmo es muy ágil, a pesar del gran volumen de páginas de este libro, he tardado muy poquito en leerle y es que me costaba horrores soltarlo. La narración como ya he dicho, está hecha desde cuatro puntos de vista, lo que ayuda a meterte de lleno en cada una de las culturas de los protagonistas. La verdad es que no puedo más que recomendar este libro a todos los amantes de la fantasía.

En resumen, El priorato del naranjo es una maravillosa historia de fantasía, dónde varios reinos enfrentados, tienen que hacer frente a un enemigo común que vuelve a resurgir, dispuesto a arrasarles a todos. Una historia de intrigas, traiciones, magia y dragones. Con romance, dolor, lucha y superación. Sin duda una apuesta segura para todos los amantes de la fantasía.

Besitos de dragón ^^

5 comentarios:

  1. ¡Hola Mar!
    Siempre que veo este libro ser reseñado me quedo con ganas de leerlo y luego, lo olvido, no sé porqué.
    Tiene muuucha pinta y se ve super interesante.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    No conocia el libro la verdad, pero por tu reseña pinta super super bien. Me lo apunto totalmente :)
    Gracias por la info
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo pendiente desde hace tiempo porque estoy segura de que me va a encantar, pero nunca veo el momento oportuno de leerlo. Me da un poco de respeto lo gordote que es.
    Me alegra ver que te ha gustado tantísimo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es una historia muy compleja y muy completa que me gusto mucho cuando lo lei. Lo peor de este libro es lo que pesa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas, ademas de que estoy leyendo muy buenas reseñas de él.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!