Secciones

miércoles, 29 de julio de 2020

Reseña: Cazados de Meagan Spooner

¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros del último retelling que he leído, Cazados de Meagan Spooner que es una reinterpretación de mi clásico preferido, La Bella y la Bestia.

Título: Cazados
 Saga: No
 Autor: Meagan Spooner
 Editorial: La Galeya Young
Año: 2018
Páginas: 400


Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico. 

Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas. 

Un universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación.







Yeva o Bella como la llama su padre, es la menor de tres hermanas. Ella siempre ha estado muy ligada al bosque, le encantaba salir a cazar con su padre y las ataduras de la vida aristocrática, no van con ella. Por eso, cuando su padre pierde toda su fortuna y ella y sus hermanas se ven obligadas a dejar su casa, para vivir en una cabaña cerca del bosque, Bella es la única que se siente libre y feliz.

Sin embargo, cuando su padre desaparece durante una de sus salidas de caza, la cosa se complica para Bella y sus hermanas. Bella decide salir en busca de su padre, mientras deja a sus hermanas a cargo de Solmir, uno de los nobles del pueblo.

Armada con su arco y acompañada por su fiel perra Cervatilla, Bella sale en busca de su padre. Ahí será cuando se tope con la despiadada Bestia, quién convertirá a nuestra valiente Bella en su prisionera. Bella tendrá que valerse de su astucia para convertirse de cazada en cazadora, dar muerte a la Bestia y regresar con su familia. ¿Quién ganará, Bella o Bestia?

Los personajes de esta historia me han encantado, te atrapan desde el principio y son maravillosos porque son mucho más fieles al cuento original, que en cualquier otro retelling que haya leído.

Bella/Yeva es una mujer fuerte, guerrera, que ama la libertad y la naturaleza. Nunca ha soñado con una vida de lujos y el matrimonio, tampoco es para ella. Bella es feliz en la naturaleza, rodeada del bosque y soñando con todos los cuentos que su padre le narraba de niña, sobre magia y criaturas maravillosas. Cuando su padre desaparece se verá obligada a descubrir que el bosque, no es siempre tan amable.

Bestia es el personaje más elaborado e inquietante de la historia. Un personaje que a veces es una monstruosa criatura con arrebatos de furia y violencia, mientras que en otros muestra un dolor y una ternura que no pueden ser más humanos. Bestia tiene muchas caras, muchas personalidades. Bella será la única capaz de hacer aflorar cada una de ellas.

En cuanto a los personajes secundarios, tenemos a las hermanas de Yeva, ambas me han gustado mucho pesar de tener poquito peso en la historia, especialmente Asenka. También tenemos al padre de nuestra protagonista, a Solmir, y a alguna que otra criatura, propia de la magia de los bosques. En cualquier caso, todas sus aportaciones son mínimas, ya que con Yeva y Bestia, quienes cargan con el peso mayoritario de la trama.

La historia me ha encantado, porque como ya os digo es un retelling bastante fiel al original, en cuanto a los personajes, pero al que la autora ha sabido dar un toque único. Ha creado un mundo lleno de magia en el bosque de la bestia, criaturas de todo tipo y leyendas sobre vidas pasadas. Una historia muy bien hilada, que te va envolviendo poco a poco.

Además, es una historia con un ritmo relativamente pausado, ya que, aunque te engancha fácilmente desde el principio, la trama sucede poco a poco, por lo que da tiempo a sus dos protagonistas a conocerse, a convivir y a ir variando la imagen que tienen el uno del otro. La narración está centrada en Bella, aunque entre cada capítulo, nos encontramos una página en la que nos colamos en la mente de la Bestia, que me ha resultado de lo más alucinante.

En resumen, Cazados es una historia que aborda la magia de los cuentos de una manera excepcional, para reinventar el clásico de la Bella y la Bestia, dónde la Bella es una auténtica cazadora y la Bestia quién debe ser cazada. Sin duda un retelling que no puedo recomendaros más.

Besitos cazadores ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!