Secciones

sábado, 10 de octubre de 2020

Reseña: Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas

¡Hola a todos! Hoy es día de reseña y os hablo de un libro que ha estado en mi lista de pendientes mucho tiempo. Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas.

Título:Un corte de rosas y espinas
Saga: ACOTAR #1
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Destino
Año: 2016
Páginas: 456

 


 

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra.

 

... 

 

 

 

Feyre y su familia, viven en una cabaña a la linde del bosque en al más absoluta pobreza, después de que su padre lo perdiera todo en una mala inversión. Para sobrevivir, Feryre sale cada día a cazar para alimentar a sus hermanas y en una de esas cacerías se encuentra con un terrorífico lobo ¿Uno de los que hablan las leyendas? Feyre no lo sabe, pero no se va a quedar a comprobarlo y armada con su arco, le da muerte.

 

Esa acción tendrá terribles consecuencias, ya que días después Tamlin, un fae de más allá del muro, llega a su casa para reclamar su vida a cambio de la de su amigo asesinado. Desde ese momento, Feyre se convertirá en prisionera de Tamlin en La corte verano. Un lugar lleno de criaturas a cada cual más insospechada y dónde descubrirá que en lo profundo del bosque hay cosas más terroríficas incluso que su captor y si quiere sobrevivir y salvar el mundo que conoce, tendrá que arriesgar su vida en ese paraje desconocido.

 

Los personajes me han encantando, están llenos de detalles y matices, de luces, sombras y mentiras.

 

Feyre es una joven fuerte, luchadora, acostumbrada a sacar adelante a su familia. Durante años, no ha podido permitirse pensar en si misma, solo en los suyos y en cómo sobrevivir un día más. Pero cuando empieza su nueva vida en la corte de Tamlin, por primera vez tendrá que plantearse qué es lo que quiere para si misma y lo que está dispuesta a arriesgar para conseguirlo.

 

Tamlin es el señor del castillo en el que Feyre es prisionera, un fae con la habilidad de transformarse en lobo y que por una terrible magia que atacó a su reino hace años, porta siempre una máscara ocultando su rostro. Tamlin es un guerrero, un luchador, que quiere proteger a su pueblo a toda costa. Feyre, no entraba en sus planes, pero puede llegar a convertirse en una pieza clave para él y su reino.

 

Los personajes secundarios ee han encantado todos, especialmente Ryshand, del que estoy deseando saber más en las próximas novelas y también Lucien, con ese humor tan suyo. No veo el momento de volver a reencontrarme con todos los personajes.

 

La historia me ha enamorado, no hay otra palabra. Tenía miedo después de ver tanto hype por las redes, de tener unas expectativas demasiado elevadas, pero para nada, ha sido lo que esperaba y mejor aún. Así que en breves iré a por el segundo. Este maravilloso retelling de La Bella y la Bestia es una historia llena de magia, de criaturas fantásticas, de personajes siniestros y tramposos y de amor en todas sus formas. No le falta de nada.

 

El ritmo es tremendamente ágil, engancha desde las primeras páginas y la historia y su magia te envuelven desde el principio. Además, la pluma de la autora ha resultado ser una auténtica delicia, lo que te ayuda a empatizar maravillosamente, con cada uno de los personajes.

 

En resumen, ACOTAR ha sido un auténtico descubrimiento, una maravilla de historia narrada con una delicadeza exquisita, que nos regala magia, romance y fantasía, todo rodeado por un halo de misterio y un toque de sufrimiento, que te mantienen en vilo a cada página.

 

Besitos de verano ^^

2 comentarios:

  1. Hola :)
    La verdad que escuchó maravillas de este libro y cada vez mi hype es mayor pero tengo miedo también de llevarme una decepción
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, ¡ve a por el segundo que aún es mejor! ♥

    :3

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!