Secciones

jueves, 12 de noviembre de 2020

Reseña: Dalia de Jose F. Ceballos

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestra semana? Ya estamos a las puertas del fin de semana, así que os dejo nueva reseña por su buscáis nueva lectura. Hablamos de Dalia de Jose F. Ceballos.


Título: Dalia
Saga:  No
Autor: Jose F. Ceballos
Editorial: Ayaxia
Año: 2020
Páginas: 180

 


Dolor...

 

El maelstrim es la clave para mi supervivencia.

Pondré precio a todos aquellos que se nieguen a entregármelo.

No me importa si son familias o incluso pueblos enteros.

Dalia, esa maldita mocosa, ha escapado, y nadie escapa de Industrias Macon.

 

Nadie.

 

...

 

 

 

Dalia nos sitúa en un entorno al más puro estilo western, con un interesante toque Steampunk. Dalia vive junto a sus dos hermanas y sus padres en la granja familiar. Mientras que sus hermanas sueñan con una vida mejor lejos de la granja, Dalia es feliz viviendo en el campo y para ella, no hay nada mejor que crear nuevos instrumentos tecnológicos, para ayudar a su padre.

 

Pero un día, tras una discusión con su hermana, Dalia ve oculta desde su cabaña en el árbol, cómo un grupo de hombres llegan a su casa y arrasan con toda su vida entera. Dalia logra escapar, pero a partir de ese momento su vida nunca volverá a ser igual.

 

Necesita saber el por qué de tan cruel ataque y que tiene que ver la afamada Industrias Macon en todo esto…

 

Los personajes no son muy numerosos, Dalia, su familia y algunas personas que se cruzan en su camino. La verdad es que me habría gustado profundizar un poco más en cada uno de ellos.

 

Dalia es una adolescente que ama la tecnología y que es una manitas para la mecánica. En compañía de su zorro mecánico, va a todos lados y cuando su vida en al granja se ve destruida, hará cuanto este en su mano para hacer justicia y hallar respuestas.

 

Macon es el antagonista de esta historia, un hombre poderoso acostumbrado a tener todo lo que quiere, cuando y cómo lo quiere. Que una mocosa como Dalia interfiera en sus planes, no es algo que esté dispuesto a tolerar.

 

Los personajes secundarios no son excesivamente numerosos, pero me gustaría destacar a Fritz, Edistein e Ivhana, que me han caído genial y por supuesto a Raspas, que para ser un animal mecánico, tiene un gran peso en la trama.

 

La historia me ha parecido muy original, el ambiente y la historia creadas por el autor te atrapan desde el principio. La acción es continuada, aunque reconozco que, en algunos momentos, me ha parecido todo demasiado esquemático. El autor pensaba en Dalia como un largometraje, y creo que como tal funcionaría a las mil maravillas, pero como novela, me habría gustado encontrar algo más de detalle, más profundidad en la trama y evitar saltar tan rápidamente de escena.

 

El ritmo es muy ágil, cómo digo, las escenas se suceden muy rápidas, así que no tienes tiempo de aburrirte, ya que la acción es continua, tanto es así, que si te pones, puedes leerlo de una sentada. Algo que me ha gustado, es que la trama se ve desde la vista de los diferentes personajes, por lo que puedes ir saltando de la cabeza de uno a al de otro y saber lo que ocurre en cada lugar.

 

En resumen, Dania es una historia ligera con un escenario original y atrayente, que aunque algo escasa en detalles, hace que te sumerjas de lleno en la historia de Dalia y sus compañeros.

 

Besitos mecánicos ^^

 

Gracias a Ayaxia por el ejemplar

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. Me ha gustado mucho, sobre todo la parte de sumergirse más en algunos personajes.
    En un libro más grande habría podido. Muchas escenas han sido "eliminadas"" por así decir. Hubo una relacionada con Ivhana que habría mostrado el porqué de su relación con Dalia (en parte es una versión de Dalia adulta pero más oscura). La verdad es que los tres tienen un background detrás que tengo esbozado en una libreta. Pero para un relato corto como este quise ir "a la miga" y dejar que los propios personajes hablasen por sí mismos. Espero haberlo logrado.

    En fin. Cosas del proceso.

    Gracias de nuevo por leerla y reseñarla.

    Y por esa peazo de foto del insta ☺.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no tiene mala pinta, lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!