Secciones

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Reseña: Todos los caminos llevan a Roma de Silvia Garaz

¡Hola a todos! Hoy es día de reseña y os hablo de Todos los caminos llevan a Roma de Silvia Garaz, que he leído este mes en una lectura conjunta y que no he podido disfrutar más.

 

Título:Todos los caminos llevan a Roma
Saga: No
Autor: Silvia Garaz
Editorial: Autopublicado
Año: 2020
Páginas: 424

 


Cuando te vas a vivir a Madrid buscando un cambio y una oportunidad nunca llegas a pensar que, precisamente esa oportunidad, vaya a trastocar toda tu vida.

Eso me pasó a mí.

Mi nombre es Roma. Soy cabezona, curiosa hasta puntos insospechados, insatisfecha con la vida y a veces me sale la vena infantil. Hace tiempo que no me siento yo misma y el miedo se ha convertido en una sombra que me acecha continuamente. En esa búsqueda de mi yo interior no estaré sola. Él me acompañará sin saberlo, porque, aunque no tenemos nada que ver, con nadie nos sentimos mejor.

Me he propuesto algo: conocer esa sonrisa que nunca muestra. ¿Lo conseguiré?
 
 
...

 

 

Roma es una joven que vive en Madrid, dónde trata de lograr su sueño de ser locutora de radio. Allí trabaja en una radio como chica para todo, pero como eso no le da para ganarse la vida, combina su actividad trabajando en un bar junto a su mejor amiga, mientras compatrte locuras con su compañero de piso Rafa.

 

Un día, uno de sus compañeros se lesiona y debe ocupar su lugar en su programa de libros. Allí deberá entrevistar a un escritor italiano, Alessandro Nero, con el que tendrá un choque desde el principio.

 

Nero es un hombre serio, muy cuadriculado, que siempre tiene que controlado todo. Y cuando de repente esa periodista alocada entra en su vida, empieza a ver como su mundo cuadriculado se desmorona. Pero hay personas tan opuestas entre si, que la catástrofe está asegurada.

 

Los personajes me han encantado, son muy cercanos y empatizas perfectamente con ellos, en especial
con Roma, la protagonista.

 

Roma es una chica que busca su lugar en la vida y sueño en las radios de Madrid. Sueña con tener su propio programa de radio y por eso cuando por fin le dan una oportunidad no puede creerse como puede meter la pata tanto desde el principio. Pero está dispuesta a arreglarlo y en lugar de huir de ese seco escritor italiano, se propone descubrir el porqué de su tristeza. Aunque en su interior, Roma tiene su propia batalla.

 

Alessandro es un afamado escritor de novelas de misterio que ha viajad a España promocionando su libro. Es una persona muy seria, que siempre debe tenerlo todo bajo control, pero en Roma todo es improvisación y frescura y de algún modo, logra descolocarle.

 

Los personajes secundarios me han encantado, en especial Rafa y Beta, los amigos de Roma que son maravillosos y también están Martín y Aiden que van a tener sus momentos.

 

La historia me ha encantado y la culpa de ello la tiene sin duda Roma. Es una chica con la que empatizas desde el primer momento, una protagonista que busca alcanzar su sueño mientras busca su lugar en el mundo, un personaje risueño, alocado, pero que por dentro tiene muchas dudas, en especial a la hora de confiar en los hombres y es que sus experiencias no han sido buenas. Es maravilloso ver como se enfrenta a una nueva ventura junto a Aless, que no podría ser más opuesto a ella. Dos personajes muy diferentes, en los que los choques son continuos, pero te mantienen en vilo en todo momento.

 

El ritmo es muy muy ágil, de no haber sido una lectura conjunta que me obligaba a parar para comentar, no me habría durado ni medio suspiro. A pesar de ser la primera novela de la autora, tiene una pluma increíble, así que no me quiero ni iamginar lo que puede llegara rear cuando tenga más práctica. Un punto a favor de la novela, es que aunque la historia está narrada principalmente desde el punto de vista de Roma, también hay algún capítulo desde la perspectiva de Aless, lo que ayuda a conocer a este personaje tan misterioso.

 

En resumen, Roma es una historia de amor, de superación, de luchar por los sueños y de encontramos a nosotros mismos. Una novela narrada con naturalidad y frescura, que te ayudar a empatizar con su protagonista y vivir de su mano cada una de sus locuras. Una historia que no puedo recomendaros más, maravillosa.

 

Besitos italianos ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!