Secciones

domingo, 24 de enero de 2021

Reseña: En tus zapatos de Beth O'Leary

¡Hola a todos! Hoy es día de reseña y os hablo de la última y maravillosa novela de Beth O’Leary, En tus zapatos.

 

Título: En tus zapatos
Saga:  No
Autor: Beth O'Leary
Editorial: Suma
Año: 2021
Páginas: 432

 

Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían..., pero quizá sea justo lo que necesitan.

 

...

 

Leena y Eileen son nieta y abuela y son las dos maravillosas protagonistas de este libro. Leena se ve obligada a tomarse unas vacaciones forzosas, después de tener una crisis en el trabajo. Aileen después de que su marido la abandonara, necesita un cambio de aires, recuperar su vida y vivir una aventura. Por eso nieta y abuela deciden cambiar los papeles.

 

Leena se queda en el pueblo de su abuela cuidando a su madre y atendiendo a todos los eventos sociales de Hamleigh, mientras Aileen viaja a Londres para probar una web de citas y vivir una aventura amorosa.

 

Durante ese cambio, ambas protagonistas se reencontrarán consigo mismas, aprenderán a superar la pérdida y a valorar las cosas que realmente las hacen felices.

 

Los personajes son geniales, en especial, las dos protagonistas que son extraordinarias.

 

Leena es una mujer trabajadora, que tras perder a su hermana, se ha centrado tanto en el trabajo, que este la ha absorbido de todo lo demás. Tras una crisis en el trabajo, se ve obligada a tomarse unas vacaciones forzosas. En Hamleigh se reencontrará consigo misma, volverá a valorar las pequeñas cosas y conocerá a gente que le cambiará la vida.

 

Aileen ha pasado toda su vida atrapada en un matrimonio que no la hacía feliz. Cuando se casó tuvo que renunciar a todos sus sueños de juventud y ahora que su marido la ha abandonado, ha decidido darse esa oportunidad, viajar a Londres y volver a enamorarse o al menos… vivir una aventura.

 

Los personajes secundarios son maravillosos, todos ellos. Los abuelitos de Hamleigh, los compañero de Leena, Marian, Jackson… todos y cada uno de ellos van a ser fundamentales en la historia y le dan cada uno su toque especial.

 

Una novela llena de ternura, capaz de hacerte reír y llorar al mismo tiempo. Cuenta con unas protagonistas excepcionales, a las que es imposible no amar, especialmente a la abuela Aileen que tiene una fuerza y un carácter que te conquista cada vez que abre la boca y suelta alguna de sus perlas.

 

El ritmo es muy fluido y se lee en un suspiro. Los capítulos se van alternando entre Leena y Aileen. La evolución de amabas es maravillosa a lo largo de la historia y además van a  estar acompañadas de un grupo maravillosos de personajes secundarios. Amistad, familia, amor, superación… un libro que lo tiene todo.

 

En resumen, En tus zapatos es una historia extraordinaria capaz de enamorar al lector con dos protagonistas excepcionales y una historia llena de ternura, amor, reencuentros familiares y segundas oportunidades. Una historia que no puedo recomendaros más.

 

Besitos aventureros ^^

 

Gracias a Penguin libros por el envío del ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!