Secciones

martes, 19 de enero de 2021

Reseña: El espíritu del espejo de Erya

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestra semana? Hoy es día de reseña y os hablo de El espíritu del espejo de Erya, la segunda parte de La maldición de los reinos.

 

Título: El espíritu del espejo
Saga: La maldición de los reinos #2
Autor: Erya
Editorial: Ayaxia
Año: 2020
Páginas: 230

 

La reseña no contienes poilers del libro anterior

Leer la reseña de La maldición de los reinos

 


 

Una manzana. Una rosa.

Un bosque. Un palacio.

Un espejo. Un trato.

Una sola corona.

¿Y si Bella hubiera mordido la manzana

de la Blancanieves?

 

 

...

 


 

Este libro es la segunda entrega de La maldición de los reinos, pero no es una continuación, sino que la trama ocurre varios años antes, con Blancanieves y Bella como protagonistas. Así que se pueden leer perfectamente de manera independiente, aunque yo siempre os recomiendo leer los libros en orden.

 

La familia de Bella está arruinada, Bella, su padre y sus hermanos malviven en una cabaña en el bosque. Pero los recursos no les llegan y el invierno es muy duro, por lo que el padre de Bella hace un trato con el maquiavélico Rumpelstisnkin, por el que la menor de sus hijas, Bella, terminará al servicio de La reina malvada en el Reino de la manzana de plata.

 

Allí Blancanieves es la princesa heredera, quien sigue las órdenes de su madrastra, que intenta "instruirla" para ser una gran reina. Blancanieves con su piel de ébano y sus cabellos blancos, tiene una belleza sin igual, pero ser diferente le crea inseguridades y por eso se pone a las órdenes de su madrastra, quién le pone terribles pruebas y sacrificios, supuestamente para hacer de ella uan gran soberana.

 

Pero Blancanieves es incapaz de ver los planes malévolos de su madrastra y puede que sólo la llegada de Bella y todo lo que ocurrirá tras su llegada, empezará a hacer que Balnanieves abra los ojos a los problemas de su reino y las vedadesras intenciones de la Reina.

 

Los personajes son en su mayoría nuevos respecto al primer libro, ya que la trama ocurre en reinos y tiempos diferentes, pero si vamos a encontra a alguno de ellos en ciertos momentos.

 

Bella es una joven decidida y trabajadora, dispuesta a hacer lo que sea necesario para ayudar a su familia. Eso le hará terminara a las órdenes de la Reina malvada dónde conocerá a una joven princesa que está muy perdida, y a la que va a desvivirse por ayudar.

 

Blancanieves se siente muy pequeña para la misión que le ha tocado en la vida, por su piel, cree que su pueblo le rechazará como reina, por eso, acepta ponerse a las órdenes de su madrastra de manera ciega. Tan ciega que no ve todos los horrores que ella está causando a su pueblo. Será un sirvienta quién le abrirá los ojos.

 

Los personajes secundarios son muy numersos en el libro y todos muy importantes. La reina Malvada es una villana perfecta, también tenemos al príncipe que va a dar varias vueltas, a los enanitos, a Rumplestinskin… la verdad es que todos ellos tienen un papel fundamental.

 

La historia me ha fascinado. Nos encontramos con un nuevo retelling maravilloso, que juega con multitud cuentos (Blancanieves, Bella y Bestia, El flautista de Hamelin, La Bella durmiente…) desmontándolos y juntándolos a placer, para regalarnos una nueva historia llena de magia, fantasía, amor y amistad, que te atrapará desde la primera página.

 

El ritmo es muy muy ágil, es empezar a leer y ya no ser capaz de soltar el libro. Al estar narrado desde las perspectivas de ambas protagonistas, siempre te tiene enganchado a las dos historias. Además, Erya hace algo que me encanta, y es que juega con el tiempo muy bien y a veces lees algo desde la perspectiva de una protagonista, que te adelanta cosas de la otra y te deja en shock, así que claro, imposible dejar de leer.

 

En resumen, El espíritu del espejo es una historia que no puedo recomendaros más a todos los amantes de los cuentos clásicos, que descubrirán en las historias de Erya, un nuevo mundo del que enamorarse reinventando los cuentos y jugando con la magia de los cásicos.

 

Gracias a Ayaxia ediciones por el ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!