Secciones

domingo, 6 de mayo de 2012

Una cenicienta diferente


Hola a todos ¿Qué tal lleváis el día de madre? ¿Ya habéis felicitados a vuestras mamis? Yo la verdad es que llevo un fin de semana un poco malita, pero hoy que estoy un poco más decente voy con una nueva reseña. Esta vez no se trata de ningún libro de los que llevan años en mi biblioteca sino de uno bien recientito, Cinder de Marissa Meyer.

Título: Cinder
Saga: Crónicas lunares
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena (Colección ellas)
Año: 2012
Páginas: 426

“¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica?
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.”

Este libro es una nueva versión del clásico de Cenicienta y para ser sinceros es una versión muy novedosa e imaginativa. Cinder es la hija adoptiva de Adri, la cual la acoge en contra de su voluntad y la utiliza básicamente ara trabar día y noche y mantenerlas a ella y sus dos hijas, las hermanastras de Cinder. Hasta aquí todo muy similar al clásico. También hay un príncipe, un baile, pero sinceramente es aquí donde terminan las comparaciones.

Nuestra Cinder no es una chica normal y corriente como todos los demás, tiene algunos aspectos que la hacen diferente, inferior en opinión de muchos. Además vive en un mundo donde las diferencias no son demasiado alabadas. Es un mundo muy tecnológico, donde los robots hacen el trabajo sucio y donde solo los humanos son realmente importantes.

Es un mundo además marcado por el hambre, la enfermedad y la amenaza de la guerra. Las cosas no son fáciles. Pero tal vez Cinder pueda ayudar a esto.

En resumen, la historia me parece muy rica, con muchos detalles y una trama interesante que hace que cuando terminas el libro estés ya deseando saber cómo continua.

Los personajes tampoco se quedan atrás, porque aunque a quién principalmente conocemos es a Cinder, el resto también tienen su importancia. Puedes llegar a conocerlos a todos e incluso a los personajes más secundarios puedes llegar a cogerles un gran cariño (u odio) pero en cualquier caso no son para nada personajes superficiales, todos tienen su historia propia y sus motivaciones.

El escenario es uno de los aspectos que más me han gustado del libro. Se sitúa en Nueva Pekin, que vendría a ser todos los países de oriente ahora mismo. Es algo que me resulto curioso. Estamos acostumbrados a ver como la mayoría de los libros se desarrollan en Europa o Estados Unidos, asique ver un libro que se desarrolla en China, resulta interesante para variar.

El lenguaje propio de este libro también me parece muy rico. Toda la terminología nueva que se inventan, el mundo de la robótica, los nuevos países, es muy detallado pero son resulta difícil hacerte con ese vocabulario y a las pocas páginas ya hablas de Ciborgs o de la telered como su lo hubieses vivido toda la vida xD

En fin, que me parece un libro nuevo, muy interesante y que merece mucho la pena leer.

Besitos a todos ^^

6 comentarios:

  1. A mi me encantó, me pareció muy original y me enganchó, estoy deseando leer el siguiente ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  2. quiero leerlo!!! Pronto me haré con él... jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto muchisimo, y estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho... Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Yo le tengo muchas ganas a este libro, he leído resñeas que lo ponen muy bien :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  5. un cuento de hadas...indispensable!

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerme este libro me llama mucho la atención, pronto me lo leeré
    Dejo mi blog por si te quieres pasar:
    http://elparaisodeloslibross.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!