Secciones

lunes, 22 de diciembre de 2014

Palomitas y El Hobbit la batalla de los cinco ejércitos

¡Hola a todos! He tenido que esperar unos días pero por fin ayer pude escaparme al cine para ver la última entrega de El Hobbit, mi último viaje a la Tierra Media y he de decir que no me ha defraudado en absoluto. Va a ser una pena despedirse de esta saga.


 
La reseña contiene spoilers del libro

Esta tercera entrega no cuenta lo que ocurre después de que Smaug escape de la montaña y nos cuenta lo que ocurre desde que Bardo se enfrenta a terrible dragón hasta que el pequeño Hobbit regresa a casa y pone fin a su viaje.

La película comienza con la batalla de la Ciudad del lago entre Bardo y Smaug mientras que todos los ciudadanos tratan de escapar de las terribles llamaradas. Estas escenas son una pasada y la escena de Bardo y su hijo en la torre me encantó aunque reconozco que esperaba que esto ocurriese más tarde y no tan al comienzo de la peli.

Mientras esta batalla se desarrolla a los pies de la Montaña Solitaria, también se nos van cruzando las escenas de otra batalla, la que ya en el anterior film dejó a Gandalf derrotado por el gran ojo y que nos va conduciendo poco a poco a los acontecimientos que posteriormente tendrán lugar en El señor de los anillos. Reconozco que la escena de lucha entre Gandalf, Galadriel, Sauron y Elrond con los espectros me encantó y ya te deja ver mucho de lo que acontecerá después. Hay que estar muy atento a cada fotograma y cada cara.

Volviendo a la Montaña solitaria nos encontramos con los habitantes de La ciudad del lago derrotados, sin alimento y sin casa que buscan el refugio de los enanos y reclaman a Thorin que cumpla con lo prometido, darles parte de su tesoro. Pero el enano que ya ha comenzado a sufrir los efectos de la maldición del oro les cierra las puertas y se atrinchera dentro de la montaña cada vez más obsesionado.

Los humanos serán ayudados por los elfos del bosque negro que también quieren su parte del tesoro. Los contrincantes para esa batalla de los 5 ejércitos comienzan a prepararse. Pero a pesar de lo que pudiera parecer la pequeña compañía de enanos no se deja amilanar por el ejército de hombres y elfos sino que pide ayuda los enanos de tierras lejanas. Tres ejércitos están listos para pelear.

Mientras tanto Legolas y Tanduriel, tras la derrota de Smaug, inician su propio viaje dispuestos a no perder de vista a los tan terribles orcos. Lo que descubrirán obligará a los ejércitos de hombres, enanos y elfos a replantearse sus prioridades. Un cuarto contrincante entra en juego y la batalla está servida.

Las escenas de la batalla son simplemente perfectas, ocupan la mayor parte de la película y están realmente cuidadas. Hay escenas de acción, otras de estrategia y algunas que te harán soltar más de una lagrimita. Luchas en la ciudad, en la montaña y en los lagos helados. No hay ni un momento de tregua, desde que comienza la pelea no puedes apartar los ojos de la pantalla ni un momento. Y si como yo has leído el libro y sabes lo que va a pasar estarás sufriendo en cada escena. IMPRESIONANTE.

Y tras la tempestad, llega la calma. Un último momento para despedirnos de mano de Bilbo que tras la batalla, regresa a casa. Y nosotros con él. La historia termina donde y cuando debe terminar, en el mismo lugar en el que comenzó hace 10 años, con Bilbo en su pequeño agujero hobbit contando su historia. Una historia que ya está cerrada y que no se a vosotros pero a mí me da penita no volver a la Tierra Media. Si queréis un consejo os recomiendo quedaros a ver los créditos, están chulísimos hechos a base de dibujos y mientras van pasando los nombres de todos los actores Billy Boyd (Pipin) nos deleita con la preciosa canción que han compuesto para la despedida de esta saga. Un final redondo.


En resumen, esta tercera parte del Hobbit nos muestra una Tierra Media muy cargada de acción al más puro estilo de la batalla de Gondor o el Abismo de Helm acompañada de algunas escenas que saben más que nunca a despedida y que te llegarán a la patata.


Besitos desde la Tierra Media ^^

4 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me gustó mucho, y me dolió despedirme de la Tierra Media y sus habitantes. Como final de trilogía me pareció muy a la altura y la disfruté segundo a segundo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. yo voy en unas 2 horas.. queee ganaaas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aix que ganas de ver a Luke y Orlando en la pantalla grande jijijiji
    Seguramente la vea el sábado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¿Más de una lagrimilla? Yo me tiré practicamente el final de la batalla llorando todo el maldito rato TT Me daba tanta pena todo lo que pasaba... Y como no he leído el libro no sabia que pasaba yyy... TT
    A mi también me encantó, y los creditos... Eran unos dibujos preciosos!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!