Secciones

lunes, 29 de diciembre de 2014

Proyecto Patronus

¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de un proyecto maravilloso que un par de amigos han iniciado y que seguro que a muchos de los que estáis por aquí os llama la atención. Se llama Proyecto Patronus  y como muchos ya habréis intuido por el nombre está relacionado con la saga de Harry Potter que a tantos lectores ha atrapado. La idea de este proyecto es crear un documental donde se exprese, a través de los fans de esta saga, lo que ha sido para ellos la experiencia potterica. Pero como Beatriz y Fernando, los creadores del proyecto, seguro que lo explican mejor que yo, os dejo sus palabras.





¿Qué es Proyecto Patronus?


Proyecto Patronus es una idea que ya está en marcha, y es la de grabar un documental sobre el fenómeno fan de Harry Potter en España.


Muchos jóvenes leyeron Harry Potter y es bastante probable que fueran al cine a ver las películas, pero su fanatismo acabó ahí. Otros muchos abrazaron el mundo mágico de una manera más intensa y, aunque han pasado años desde que se cerró la última página y pudimos ver la última escena, ellos siguen sin querer darlo por terminado.


El universo fantástico creado por J.K Rowling es tan extenso e ingenioso que ha influido a numerosas personas para crear y experimentar en torno a él.


En este documental queremos enseñar este universo paralelo que ha crecido a lo largo de los años: fanfics, fanarts, obras de teatro, canciones, roles en vivo, campamentos temáticos, equipos de Quidditch (deporte mágico inventado por Rowling)…


Y además, incluiremos opiniones más profesionales con testimonios de psicólogos, profesores, y escritores.

¿Cómo una saga literaria ha influido tanto en los jóvenes de una generación que, años después de que acabara, siguen empeñados en no olvidarse de ella?


Estamos buscando gente que quiera participar, personas para las que esta saga sea muy importante o que hayan llevado a cabo alguna iniciativa o proyecto relacionado con el joven mago.


También, como hemos mencionado anteriormente, nos encantaría poder hablar con profesores y psicólogos que puedan desentrañar los porqués del éxito de esta saga, y escritores que se hayan inspirado en los textos de Rowling para crear los suyos propios”





¿Estás interesado en participar en el proyecto? ¿Quieres estar al día de sus avances? Pues puedes contactar con ellos a través de los siguientes medios:

proyectopatronus@gmail.com https://www.youtube.com/channel/UC5S5OwX6WPSTgyAiGMJsgtw


¿Algún lector de este blog se va a animar a participar? ¿Qué os parece el proyecto?

Besitos pottericos ^^

1 comentario:

  1. Ohhh que guay*-*
    Harry Potter.... ¿Quién ha podido terminar los libros y las pelis y dejarlo ahi como si nada?! Ya me paso a curiosear por las redes...
    Gracias por la info ^^
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!