Secciones


Últimas reseñas

viernes, 31 de julio de 2015

Reseña: Porque lo dice Low de Abbi Glines

¡Hola mis lectores! ¿Qué tal van esas lecturas? Os traigo pera inspiraros la reseña de una de mis muchas lecturas de este verano, Porque lo dice Low de Abbi Glines, segundo libro de la serie Sea Breeze.

Título:Porque lo dice Low
Saga:  Sea Breeze #2
Autor: Abbi Glines
Editorial: Kiwi
Año: 2015
Páginas: 256

La reseña contiene spoilers del libro anterior


Marcus Hardy esperaba disfrutar del año universitario venidero, intentando dejar atrás un verano para olvidar. Sin embargo, se ve arrastrado de vuelta a la ciudad costera de Sea Breeze, Alabama, por una crisis familiar. Su querido padre se ha echado una novia de apenas unos años mayor que Marcus. Y por ello, ahora su hermana necesita ayuda con su madre, que está perdiendo la cordura. Lo único bueno de su vuelta es la fascinante pelirroja que se queda dormir en su piso varias noches a la semana. El problema es que duerme en la cama de su nuevo compañero de piso, Cage York.
Willow «Low» Foster necesita un lugar donde vivir. Correr al apartamento de Cage cada vez que su hermana la echa de casa no es una solución a largo plazo. Haciendo malabarismos entre sus estudios en la universidad local y su trabajo a tiempo parcial no le proporciona demasiados ingresos. Pero ahora Cage tiene nuevo compañero y, de pronto, dormir en casa de su amigo Cage ya no le parece tan horrible. No cuando puede ver esos ojos verdes, sexys y brillantes, cuando Marcus Hardy le sonríe.
A pesar de que Cage es algo territorial en lo que a Low se refiere, Marcus encuentra tiempo para pasar con Low sin molestar a su compañero. Cage puede que use su pequeña fama de jugador de béisbol universitario para acostarse con cada chica sexy que se le antoje, pero sigue creyendo que, cuando se desilusione de todo, terminará casándose con Low.
Marcus pretende hacer cambiar de idea a Cage y a Low. Pero sus cuidados planes se verán truncados ante una revelación que no esperaba. Tendrá que elegir entre Low o su familia, pues una vez se descubra la verdad… no tendrá otra opción.

Porque lo dice Low, nos cuenta la historia de Marcus, un personaje que ya conocimos en Respira. Después de perder el amor de Sadie a favor del sexy cantante adolescente Jax, Marcus ve en su próximo año universitario una forma de olvidar. Pero la tranquilidad que esperaba no lo será tanto cuando descubra que su padre, está liado con una chica poco mayor que él y tirando por tierra a su familia. Los problemas familiares obligarán a Marcus a permanecer cerca de su madre y su hermana, dispuesto a recoger los pedazos de su familia.

Marcus se alojará en casa de su amigo Cage y allí descubrirá algo que no esperaba, o más bien, a alguien. Wilow es una chica peculiar con una vida que es todo un infierno. Después de que sus padres las abandonaran a ella y a su hermana, ahora tiene que afrontar que su propia hermana la eche de su propia casa a placer. Sin otra salida a la que acogerse, tirará de su buen amigo Cage quién estará más que encantado de rescatarla en cada ocasión y alojarla en su apartamento.

Desde el primer momento en que Marcus y Low se ven en el apartamento de Cage, la chispa salta entre ellos, pero Low sabe que Marcus está demasiado fuera de su alcance y Marcus no se ve capaz de competir con Cage, para ganarse la atención de ella. Pero la tensión va en aumento entre ellos y cuando poco a poco se vayan conociendo, Marcus descubrirá que Low no es tan inaccesible, ni ambos están tan lejos el uno del otro.

Los personajes se dividen entre algunos viejos conocidos y otras nuevas incorporaciones.

Marcus ya nos ha regalado una historia, la de su amor fallido por Sadie. Pero ahora cuando su corazón ya está sanado, se verá abordado por una nueva mujer en su vida. Una vez que Low entre en su cabeza, será incapaz de apartarla de sus pensamientos. Pero no le será fácil ganarse su confianza.

Willow ha tenido una vida difícil marcada por el abandono. Su familia entera la ha abandonado y su pequeña sobrina es lo único que aún le mantiene mínimamente unida a su odiosa hermana. Cage es el único que ha permanecido siempre a su lado, su amigo inseparable siempre ahí para ella. Pero cuando Marcus entre en su vida, tendrá que replantearse si aún le queda confianza para permitir entrar en su vida a alguien más.

Cage es refugio de Low. Ambos se criaron en el mismo barrio, con las mismas horribles familias y siempre han estado juntos. A pesar de que es un mujeriego intratable, con problemas de compromiso, siempre está ahí para Low. No son nada el uno sin la otra.

Los personajes secundarios como pasa con los principales son el parte viejos amigos. Este segundo libro nos cuenta un poquito lo que pasa con Sadie y Jax tras el primero y nos introduce a algunas nuevas personas.

Los capítulos están narrados alternativamente entre Marcus y Low, lo que nos permite conocerles muy bien a ambos. Sus miedos, sus inseguridades y sus problemas se van haciendo tuyos según avanza el libro.

En cuanto a la historia, es de esas que enganchan rápidamente desde el principio, y aunque reconozco que hay algunos puntos que he encontrado un poco predecibles, me ha parecido en general una lectura de los más entrenada y fresca.

En resumen, porque lo dice Low es una lectura fresca y ágil, que nos regala una bonita historia sobre las dificultades de la vida, el amor y la amistad, narrada por unos personajes que te llegarán al corazón.

Besitos  encandilados ^^


Gracias a Edicones Kiwi por el ejemplar

1 comentario:

  1. De esta autora he leído unos cuantos y no están mal
    pero no matan
    un besito

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!