Secciones

viernes, 22 de julio de 2016

Reseña: Summer love de Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez

¡Hola lectores! ¿Qué tal va vuestro viernes? ¿Listos para empezar el fin de semana? Hoy vengo con una nueva reseña para vosotros de un libro muy veraniego, Summer love de las fantásticas autoras kiwi Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez.

Título: Summer love
Saga: No
Autor:  Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez
Editorial: Kiwi
Año: 2016
Páginas: 430

Una novela diferente y entretenida en el que conoceremos la historia de Paula y Álex, contada como se la imaginaría cada una de las tres autoras. La única premisa: en las tres historias los dos personajes tienen la misma edad y su romance sucede en Mallorca, un destino veraniego que incita al amor más pasional.














La reseña que os traigo hoy es algo diferente de las que suelo traeros y esto es así porque el libro en si es diferente. No nos encontramos con una única historia, sino que tenemos tres historias diferentes dentro de un mismo libro, así que voy a hablaros primero en general de la idea del libro, y luego un poco de cada una de esas historias.

Summer love como digo es un combo de tres historias diferentes narrado desde tres perspectivas diferentes, sin embargo, hay algunas cosas que todas ellas tienen en común, Álex y Paula, son sus protagonistas, Mallorca es su idílico escenario y la noche de San Juan es su momento. Partiendo de ahí, cada una de las autoras se ha imaginado a los protagonistas a su manera, les ha dado una personalidad y una historia única.

Bye bye prejuicios es la primera historia y está narrada desde el punto de vista de Irene Ferb. Es una historia muy original, tanto como suelen serlo los libros de Irene y me ha sorprendido mucho. En ella, Álex es un joven misterioso que vive poco menos que encerrado en su casa. Paula es una estudiante de psicología, que es contratada por la familia de Álex para, haciéndose pasar por su secretaria, averiguar los problemas de Álex. Pero la Diosa Selene hará su magia en la noche de San Juan y mientras Paula intente descubrir el misterio de Álex, todo puede pasar.

La segunda de las historias está narrada por Kate Danon y lleva por título Siete besos. Esta segunda historia tiene un aire algo más juvenil que la anterior. Paula y Álex se conocen cuando son apenas unos adolescentes y en ella, una Paula inexperta busca en Álex sus primeros besos. Pero las cosas no salen como ella esperaba y una mala experiencia con Álex, la marcarán de forma muy profunda. Cuando años después, la pareja vuelve a encontrarse, los reconoces y los errores del pasado harán su aparición. Pero si algo tiene San Juan es que puede hacer que las cosas cambien y los tiras y afloja entre los protagonistas pueden terminar de la manera más inesperada.

La magia de la noche de San Juan es la tercera historia y viene de la mano de Victoria Vílchez. Paula y Álex se conocen en la playa durante la noche de San Juan y a la luz de las hogueras, comparten una noche de pasión. Al llegar la mañana Paula desaparece, sin teléfonos, sin ninguna información el uno de la otra, solo la certeza de que volverán a encontrarse un año después en la misma playa, para celebrar su noche de San Juan. Y así se repite año tras año, una única noche entre dos desconocidos. Pero cuando un año Paula no acude a la cita, Álex se siente traicionado. Pero la magia de San Juan no va a dejarlos escapar y sin quererlo, ambos terminarán encontrándose y Paula se verá obligada a dejar de huir y enfrentarse a un Álex que no quiere dejarla escapar.

Tres historias como veis muy diferentes, pero cada una con un encanto especial, que terminarán por enamorarte. Me ha encantado ver el estilo tan característico de cada una de las autoras reflejado tan claramente en las historias. Para aquellos que las habéis leído, estoy segura de que os encantará Summer lover y para aquellos que aún no hayáis tenido ocasión, este libro es una forma perfecta de descubrir el estilo de cada una de estas autoras.

En resumen, Summer love es un libro perfecto para el verano, compuesto por tres preciosas historias dónde el amor y la magia de la noche de San Juan, serán el punto en común.

Besitos veraniegos ^^

2 comentarios:

  1. Hola!! lo tengo en la estantería esperando (ademas de firmadito por las tres autoras) a ver si para el mes siguiente lo leo que antes tengo unos cuantos pendientes jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Como ya te comenté creo que en la entrada en que empezabas a leerlo, me gustan bastante este tipo de libros con varias historias. Creo que lo disfrutaría y suena muy veraniego :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!