Secciones

martes, 27 de diciembre de 2016

Reseña: La pareja de al lado de Shari Lapena

¡Hola a todos! Hoy vengo con una nueva reseña para todos vosotros, de una de mis últimas lecturas de este año. Se trata de La pareja de al lado de Shari Lapena, una novela policiaca y cargada de misterio que Suma de letras publicará el próximo año.

Título: La pareja de al lado
Saga: No
Autor: Shari Lapena
Editorial: SUMA de letras
Año: 2017
Páginas: 390

 
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Este libro me llamó muchísimo, desde el primer momento en que leí la sinopsis. No suelo reseñar demasiadas novelas de misterio, pero de vez en cuando, hay alguna que despierta mi curiosidad y este ha sido uno de esos casos.  El libro es una apuesta de Suma de letras para el próximo año y después de leerlo, os puedo asegurar que tiene pinta de best seller. Muy al estilo de La chica del tren. Os hablo de él.

Anne y Marco son una familia normal. Tienen una buena posición, una bonita casa y una pequeña niña, que es todo su mundo. Un día, reciben una invitación para cenar de sus vecinos, pero con una condición, la niña se queda en casa. No hay problema, tienen una canguro, pero cuando esta les falla en el último momento, deciden dejar a la niña sola en casa. A fin de cuentas, viven pared con pared, pueden pasar a verla cada poco y llevar consigo el monitor.

La velada se desarrolla bien y Marco y Anne se van turnando para ver a la niña, que duerme plácidamente en su cuna. Pero cuando vuelven a casa, y suben a ver a la niña, esta ha desaparecido. La policía llega a su casa y se encuentra con unos padres fuera de sí. ¿Quién se la podido llevar a su pequeña?

El inspector Rasbach empieza una serie de averiguaciones y las opciones son muy amplias. ¿Han matado los padres a la niña? ¿Tal vez se le calló a la madre y su padre lo ocultó para protegerla? ¿Algún extraño se la ha llevado? ¿De quién era el coche que una vecina vio alejarse de la casa de los Conti? ¿El dinero de los padres de Anne sería la causa de un posible secuestro?

Hay miles de opciones, que poco a poco tendremos que ir descartando, pero según pasan los días, las esperanzas de recuperar a la peña Cora con vida se reducen, al tiempo que crecen las sospechas…

Los personajes y más bien lo que cada uno de ellos oculta, es el quid de este libro.

Anne es una madre abnegada, que se dedica en cuerpo y alma a cuidar de su hija. Cuando nació Cora, Anne dejó su trabajo para dedicarse a ella, pero en ocasiones se siente sobrepasada, no puede con todo, la niña la agobia y la depresión post parto la ha absorbido. A pesar de todo, su niña es su vida y no sería capaz de hacerle nada.

Marco es un marido que adora a su esposa y su hija. Viene de una familia humilde, pero ha prosperado gracias a la familia de Anne. Quiere ser un buen padre y marido y lograr que los padres de su mujer, le valoren por fin. Va a hacer todo lo que sea necesario, para que su familia salga adelante.

El inspector Rasbach es el policía encargado de investigar la desaparición de Cora. Es un sabueso, no se le escapa nada, lleva demasiados años en ese oficio como para dejarse engañar y a pesar de que todo es demasiado confuso en este caso, está dispuesto a llegar hasta el final y encontrar a la niña, ya sea viva o muerta.

Los personajes secundarios no son muy numerosos en este libro, pero si muy importantes. Tenemos a la madre y el padrastro de Anee, una pareja adinerada que adora a su hija y no tanto a su marido, pero que haría cualquier cosa por recuperar a Cora. Y tenemos también a la pareja de al lado de Anne y Marco, cuya cena dio inicio a toda la trama y no se quedarán en segundo plano.

La novela tiene algo que hace que desde el momento cero te mantengas intrigado. Es de esos libros que te atrapan con su narración. Los sucesos de desarrollan despacio, pero a cada pequeño paso que se da en la historia, nuestras cabezas hacen mil suposiciones. Nunca sabes que va a pasar a continuación, o que nuevo secreto se va a desvelar y eso te mantiene en suspense a lo largo de todo el libro, haciendo cábalas sobre los posibles culpables.

El ritmo es muy fluido. A pesar de que la historia se desarrolla con calma, los capítulos de suceden con mucha rapidez. Shari Lapena tiene una pluma muy sutil, que te permite avanzar en la lectura con soltura y llegas al desenlace de la historia, sin apenas haberte dedo cuenta.

En resumen, La pareja de al lado, es el libro perfecto para los amantes del suspense y la novela policiaca, ya que, entre sus páginas, guarda una historia de intrigas, engaños y misterio, que te atrapará desde las primeras páginas. ¿Listos para buscar a Cora?


Besitos en suspense ^^


Gracias a SUMA de letras por el ejemplar

23 comentarios:

  1. Hola preciosa
    Me encanto este libro y es que el misterio y lo que ocultan te atrapan de una manera increible
    Totalmente de acuerdo contigo en todo menos en lo de los personajes secundarios, no creo que los padres de ella sean secuandarios, y sabes porque lo digo, jaja aunque tampoco los veo como principales. No se en que punto de la historia se pueden definir pero son muy importantes dadas las circunstancias
    Gracias por la reseñaa

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Vale, no iba a leerme esta novela, pero es que son tantas las buenas reseñaa que leo, que al final caigo, veréis jeje
    ¡Un abrazo enorme guapa!
    #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar!!! La verdad es mi peor pesadilla y eso que mis hijos son mayores por eso me gusta pero no lo leeré, besitossss

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    AHHH, qué buena pinta!! Creo que podría engancharme, aunque vamos a ver, por muy al lado que esté la casa, no se deja a un niño solo en casa!!
    me lo apunto muy mucho!
    gracias por la reseña #leoyluegocomento
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues parece interesante... igual me lo apunto. Al final en dos días tengo tantos apuntados que mi lista (que ya de por sí era grande) cada vez va aumentando jaja. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Ya le tenía el ojo echado a este libro desde que lo vi en un unboxing y OMG! tiene una pinta estupenda! y además por lo que puedo ver en tu reseña lo has disfrutado mucho, así que va directo a la lista de pendientes para en cuanto pueda hacerme con él.
    Gracias por la reseña!!
    #leoyluegocomento
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  7. Holitasss.
    Waaalaaaa!!!... Me encanta tu reseña y el libro.. es me encanta los libros de género policíaco, misterio y demás.
    Este libro me lo apunto por lo que cuentas solo esta en digital y que luego estará en papel.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa! Cuando publiqué la reseña, aún no estaba en papel, pero ahora ya si ;)

      Eliminar
  8. Hola!!

    Tengo pendiente reseñar esta novela, y la verdad es que me ha impresionado. Al igual que tu, no suelo leer el género pero la sinopsis y el estilo era tan llamativo que acabé devorándolo en apenas unas horas. La narración, los misterios y el tenerte todo el día pensando me ha impresionado.

    Gracias x traernos la reseña, es la primera q leo del libro, ya q se publicó hace relativamente poco.

    Besos obesosssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Mira que este libro al principio no me llamaba nada pero, con todo lo que he oído de él seguro que me animó a leerlo porque tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto, tiene pinta de que es la pareja que los invitó quien la tiene, no no me lo digas, yo lo averguaré porque debe estar muy bien , de los que ge enganchan a la primera

    ResponderEliminar
  11. Hola !!

    Yo estr lo he visto en la librería y estoy muy tentada a comprarlo, la sinopsis me enamoró y tu ya me has decidido .. creo que mañana haré un comprita :)

    Me gusta el suspense y todo lo oculto . todos tenemos un secreto .. adoro.esa sensación en los libros .


    Gracias por la reseña
    Un saludo

    Tanya
    Mundo entre libros

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me llama mucho la atención, la he leído por partes porque spoileas, pero a veces pasa, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa !!. La verdad que no conocía el libro pero no se si al final me gustará pero lo apunto para más adelante. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me encanta, me encanta y lo quiero ya!!
    Este tipo de historias me encantan, son de mis preferidas!! Obviamente que lo tendré en cuenta y espero que llegue pronto a mi país !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. A este libro le tenia muchas ganas, pero mi mejor amiga lo leyó y me dijo que no le movió ni un pelo, quizá con tu opinión me animo de una vez. Solo puedo decir que amo el buen suspenso.

    ResponderEliminar
  17. No es un genero que suela leer pero despues de leer tu reseña se lo recomendare a una amiga k si le gusta
    Nos leemos
    Val
    Las chicas de los libros

    ResponderEliminar
  18. Pues tiene una pinta interesante, me gusta cómo nos presentas a los personajes. No suelo leer suspense puro, pero es tentador.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Le tengo muchísimas ganas a este libro. La chica del tren me encantó y si me dices que es de ese estilo, sin duda debo leerlo. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. A mi este libro me llama mucho la atención y espero poder leerlo, sigo pensando que la mala es la madre jajaja. Pero tengo que leerlo, tengo que leerlo. Muy buena reseña, B7s

    ResponderEliminar
  21. Otrl libro a mi larga lista ! Esta semana nose los que he agregado pero vamos al ritmo que voy no me dara la vida leer libros que me llamen jaja
    Muy buena reseña!!
    Nos leemos un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola Mar!!
    Pues he empezado a ver este libro por muchos blogs y la verdad es que me llama la atención. Lo que no me gusta es lo que has dicho que se puede llegar a parecer en el boom a La chica del tren, porque este libro a mí no me gustó demasiado. Pero por lo que he leído en tu reseña, creo que este es mucho mejor, así que a ver si me animo y le doy una oportunidad :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!