Secciones

martes, 21 de febrero de 2017

Reseña: La sociedad de la rosa de Marie Lu

¡Hola a todos! Hoy vengo con una nueva reseña para vosotros, se trata del segundo libro de Los jóvenes de la Élite, llamado La sociedad de la rosa de Marie Lu. Si el primero me encantó, este no ha sido menos.
 
Título: La sociedad de la rosa
Saga:Los jóvenes de La élite #2
Autor: Marie Lu
Editorial: Hidra
Año: 2017
Páginas: 425

La reseña contiene spoilers del libro anterior


El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?


Tras la muerte de Enzo, Adelina y Violetta se han visto obligadas a huir de Kenettra. Ahora Adelina busca venganza, quiere vengarse de la inquisición y de los Dagas que la repudiaron. Para ello, Adelina ha empezado la búsqueda de nuevos élites para crear su propio ejército. Y su objetivo no está siendo infructuoso.

Ahora Adelina se ha forjado un nombre, El lobo blanco, todos la conocen y la temen y va a aprovechar eso a su favor. Poco a poco irá reclutando nuevos seguidores en su causa, con su nuevo ejército, La sociedad de la rosa. Pretende regresar a Kenettra y hacerse con el trono que Giulietta le robó a Enzo.

Pero Adelina no es la única en busca de venganza, lo Dagas tienen sus propios planes y con Raffaele como nuevo líder, han ido en busca de la ayuda de la reina beldeña, una élite cómo ellos, con la increíble habilidad de traer de vuelta a los muertos. Con su ayuda, pretenden recuperar no solo el trono de Kenettra, sino también a Enzo.

Mientras tanto, en Kenettra, Teren ha comenzado a cazar a los malffetos. Ahora estos se mueren de hambre y de frio en las afueras de la ciudad, dónde son tratados como esclavos. Pero los planes de exterminio de Teren se verán afectados por la intervención de lo élites. ¿Qué medidas tomarán Teren y los inquisidores para librarse de ellos? ¿Qué pasará cuando los planes de Adelina y los de los Dagas se crucen?  ¿Quién saldrá victorioso de esta guerra a tres bandas? Una lucha trepidante está en marcha.

Los personajes son mayormente conocidos de la anterior entrega de la serie, pero muchos de ellos han sufridos importantes cambios.

Adelina se siente traicionada. Con los Dagas se había sentido como una más, pero de nuevo la han utilizado y está harta de que la utilicen. Ahora va por libre y con el único apoyo de su hermana, ha decidido emprender su propia cruzada. Quiere vengarse de Giulietta, de Teren y de los Dagas. Ahora le toca a ella estar al mando y va a usar todos los poderes a su alcance, aunque eso suponga abrazar aún más su oscuridad.

Magiano es uno de los élites más famosos de Kenettra, pero nadie le conoce realmente, será Adelina quién se tope con él y va a ser un personaje que además de carismático y muy peculiar, va a tener un peso importante en la trama.

Maeve es otro de los nuevos personajes, la reina de Beldain se ha propuesto la misión, con ayuda de los Dagas de conquistar Kenettra y ayudar así a salvar a los malfettos. Pero los planes que tienen para lograrlo puede que no sean del agrado de todos.

Raffaele es un viejo amigo, que ahora ha perdido parte de su encanto ante la desolación por la pérdida de Enzo. Pero a pesar de todo, sigue luchando por los malfettos y por vengar a su amigo. Aunque no a cualquier precio.

Teren al igual que en la anterior entrega, seguirá al frente de los inquisidores, pero esta vez su caza de brujas contra los malfettos se va a encrudecer y sus ansias de purgar a la sociedad le van a volver aún más peligroso.

Los personajes secundarios son muy numerosos, tenemos a nuestros viejos conocidos de Los Dagas, también a Guiulietta o Violettta y mucha nuevas incorporaciones, cada una con unos intereses muy diferentes.

La historia es incluso más oscura que la anterior y eso es algo que me encanta. Adelina es nuestra peculiar y oscura protagonista, no es una heroína al uso, es más, yo diría que no es una heroína en absoluto. Se mueve por la venganza y eso lo empapa todo. El resto de personajes tampoco se quedan atrás y eso hace que toda la trama esté llena de traiciones, misterios y muertes. Me encantan estas tramas oscuras y caóticas dónde todo es posible y los finales felices no son muy probables.

El ritmo sigue siendo trepidante, no hay ni un solo instante de tregua. La narración sigue realizándose desde varias perspectivas, en esta ocasión, desde los puntos de vista de Adelina, Raffaele, Teren y Maeve. Esta variedad de narradores, hace posible que puedas estar presente en diferentes puntos de la trama, que, con un solo narrador, no sería posible, ya que los acontecimientos se desarrollan en diferentes puntos al mismo tiempo. Esto da mucho dinamismo a la historia.

En resumen, La sociedad de la rosa es una continuación de saga llena de acción, traiciones, muerte y dolor, que nos sumerge en un mundo aún más oscuro, con unos personajes que han evolucionado y que buscan venganza. Totalmente adictivo.  

Besitos de élite ^^

32 comentarios:

  1. Bueno aun no he leído la primera parte, pero por lo que leo aquí es bastante buena tanto la primera como esta segunda entrega, y en cuanto a los finales felices es entendible, no todas las novelas son aptas para un final de flores y arcoíris, algunos por la trama que manejan deben ser como son, es decir se salen de lo que estamos acostumbrados y no por eso dejan de ser buenos libros. Es grato descubrir libros fuera de lo común.

    ResponderEliminar
  2. Hola! no he leido todavía nada de esta saga y no se si me engancharé a ella si decido hacerlo. Al tener acción, fantasía y unos personajes que van evolucionando y creciendo a través de los libros, creo que tiene todos los puntos para ello. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es genial que siendo saga la acción no decaiga. De momento no voy a meterme en sagas, prefiero con mucho los autoconclusivos, jeje, pero lo apunto para cuando me vuelvan a apetecer, porque ese toque sobrenatual me gusta mucho y si dices que engancha, pues genial!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No he leído la parte anterior, pero por lo que cuentas creo que estos libros me pueden gusta, y mucho ^^, eso de que sea más oscura que la anterior, que no decaiga el ritmo... compro, compro! XD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo esta saga la tengo pendiente desde hace mucho que me la recomendó una amiga pero entre unas cosas u otras la verdad no he podido ponerme aún con el primer libro.
    Me encanta que los personajes vayan evolucionando libro tras libro y sobretodo que, a pesar de que no es una saga corta, la acción no vaya decayendo a medida que vas leyendo, eso es algo de muy de agradecer.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besos!
    #Leoyluegocomento
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Paso de puntillas por aqui porque quiero leerlo, pero aún no me he hecho con el primero, así que no quiero enterarme de absolutamente nada de la historia. Algún día los conseguiré, y entonces, los disfrutaré seguro.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído el libro anterior, así que puedo opinar poco jeje la verdad que me parece interesante la trama de la historia a pesar de que se me hagan algo pesados al leerlos.
    Aun así, he disfrutado mucho tu reseña.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!. La verdad que no he leído ni el primero ni esté pero de momento dejaré esta saga para más adelante ya que tengo pendiente una saga como reto personal. Ambas portadas son preciosas y la trama me llama mucho la atención por lo que seguro que la leeré más adelante. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Tengo pendiente Los jóvenes de la élite que va ha caer pronto así que este ira detrás pues me gusta mucho estas clases de historias y sobre todo porque por lo que leo en tu reseña no decae todo lo contrario además me gusta que haya varios narradores pues así conocemos mucho mejor todo lo que pasa. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola linda! No he leído el primero y este me parece con mucha fantasía juvenil. Las portadas y lo que opinas me gustan mucho y creo que lo pondré en la lista . gracias preciosa, besitosss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Como tengo intención de leer el primero, solo me he leído tu conclusión y me gusta eso de que los personajes evolucionen. Es algo que valoro en las sagas.
    A ver si me hago con el primero :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!
    Amamos esta saga!! Tenemos muchas ganas de continuarcon esta saga! La autora mejora en cada libro que escribe!
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    A pesar de que mucha gente lo recomienda creo que no se termina de ajustar al género que suelo leer así que por ahora lo dejo pasar. Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonica! No he leído nada de esta saga, por supuesto el primero tampoco, por lo que voy un poco perdida.
    De todas formas es que los hombres lobo y yo no somos muy compatibles, ese género y yo tendremos algún día que hacer las paces :) me alegro de que haya casi tantos colores como géneros y por tanto disfrutemos cada uno con los nuestros. Me alegro que te haya gustado. B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Leí Los jóvenes de la élite en inglés y me gustó muchísimo, la verdad. Tiene unos giros de trama geniales. Veo que el segundo sigue en su línea, por lo que dices, así que tengo que leerlo prontito. Que Adelina no se la típica protagonista le suma muchos puntos en mi opinión
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mar!!
    Pues tengo que reconocer que no he leído estos libros todavía, pero sí que empecé con su serie Legend, aunque me quedé en el primero, pero no por falta de ganas. Me gusta que este libro sea más oscuro, porque eso significa más secretos y me gusta que no sea la típica heroína. A ver si me animo a leerlos :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No he leído ni el primero ni el segundo del que hablas ahora pero si que es una saga que me llama mucho la atención por lo que he podido leer aunque me he pasado por encima porque como has dicho que contiene spoilers del primero no quiero leerlos para no estropear la lectura cuando lo lea jiji, besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Mar muy chula la reseña. Creo que soy de las pocas personas a la que estos libros no le ha gustado. Leí el primero y no me terminó de convencer, empecé este y tuve que dejarlo, no termina de llamarme. A ver si en un futuro vuelvo a darles una oportunidad. Me alegro que a ti si te hayan gustado.

    Un saludo y nos leemos pronto. Camy domadora de historias.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!!
    No conocía esta saga, está bastante bien por lo que cuentas, pero por el momento la dejaré pasar.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta segunda parte. Yo no quiero añadir más sagas a mi lista de pendientes aunque tal y como está el mercado está difícil 😉 Gracias por tu opinión.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Hola, no conocía la saga. La portada me gusta, no soy de leer fantasía, pero saber que esta historia es trepidante me llama, así que me la llevo anotada, a ver si la encuentro para comprar y leer. Gracias por la reseña, me diste a descubrir libros nuevos. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría leerlo pero la verdad parece que no acaba la saga, así que voy a pasar para cuando digas que acaba y poder leerla completa jajaja, saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Jo, leo muy por encima la reseña, porque aún no he leído el primero y el año àsado era de los que más esperaba con ansia, qué pena que no doy con el hueco adecuado para leerlos (al final los leo seguido, verás jeje)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  24. Hello. Estos libros no me llaman nada, soy de otro estilo la verdad. Me ha hecho un montón de gracia el nombre de la prota Adelina ajjajajajajajjaja. La portada tampoco me gusta, pero lo está petando el libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Estos libros los tengo en la lista y me gustaría leerlos. Tienen buena pinta y creo que me gustaría.
    Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues está saga si que la quiero leer pero aún no he conseguido los libros, iré ahorrando para tenerlos porque tienen una pinta estupenda. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Holitasss.
    No conocía estos libros pero por lo que cuentas y he leído en la sinopsis me ha entrado unas ganas de investigación y saber sobre ellos.. encantada de que que lo hayas disfrutado.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  28. Hola! me alegro mucho de que hayas disfrutado de su lectura. En mi caso, no es el tipo de género que más me guste y el hecho de que sea saga me echa para atrás, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Al principio, al leer el título pensé que era el famoso libro de Umberto Eco o estaba relacionado xD
    Yo voy a dejarlo pasar porque este género me tiene desencantada, y con cada nuevo libro que leo de este me desenamora más...
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. hola!!!
    Lo primero que destacaría es que siendo un segundo libro no decaiga del primero, que esa acción ,ese ritmo trepidante, esa trama oscura y loca…y me quedo como describiste a la protagonista, no es una heroína al uso……
    Besitoss

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Creo que este libro no es para mí, gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Se ve interesante, pero no estoy segura si lo leería, me lo pensaré.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!